TUTORIAL PARA INSTALAR CUALQUIER S.O. CON TODO Y DESDE USB
Página 1 de 2.•
Página 1 de 2. • 1, 2 
TUTORIAL PARA INSTALAR CUALQUIER S.O. CON TODO Y DESDE USB
Este pequeño tutorial es para que puedas instalar cualquier Sistema Operativo desde USB lo mas rapido posible y haciendo que funcione todo al momento.
Requisitos:
*Un Pendrive USB de 1 Giga (No lo e probado en una tarjeta de SD)
*Descargar True Image (Es un programa de pago, cualquier versión sirve)
*Descargar desde aquí el S.O. deseado
Instrucciones para usar el True Image y grabar la imagen del S.O. a la USB:

Iniciar nuestro Kira con el USB arrancable que acabamos de crear. Si no inicia automáticamente desde el USB hay que pulsar F10 cuando aparece el logotipo de Airis.
Seguir los pasos habituales para la instalacion del S.O.
Requisitos:
*Un Pendrive USB de 1 Giga (No lo e probado en una tarjeta de SD)
*Descargar True Image (Es un programa de pago, cualquier versión sirve)
*Descargar desde aquí el S.O. deseado
Instrucciones para usar el True Image y grabar la imagen del S.O. a la USB:

Iniciar nuestro Kira con el USB arrancable que acabamos de crear. Si no inicia automáticamente desde el USB hay que pulsar F10 cuando aparece el logotipo de Airis.
Seguir los pasos habituales para la instalacion del S.O.
Última edición por NepT1 el Vie 11 Jul 2008, 10:37, editado 11 veces
Re: TUTORIAL PARA INSTALAR CUALQUIER S.O. CON TODO Y DESDE USB
YA SE PUEDE DESCARGAR:
TRUE IMAGE ENTERPRISE Version de prueba
UBUNTU USB (vmlinuz) Imagen bootable para instalar ubuntu desde cero con un usb.
Pendiente de añadir nuevas imágenes de otros S.O.
TRUE IMAGE ENTERPRISE Version de prueba
UBUNTU USB (vmlinuz) Imagen bootable para instalar ubuntu desde cero con un usb.
Pendiente de añadir nuevas imágenes de otros S.O.
Última edición por NepT1 el Vie 11 Jul 2008, 09:55, editado 13 veces
Espacio reservado para preguntas y respuestas varias que vayan surgiendo...
Última edición por NepT1 el Vie 11 Jul 2008, 09:57, editado 2 veces
Genial...
La idea es genial. Todos deberiamos hechar una mano.
Yo ya tengo un USB con arranque y GHOST 2003 que parece funciona bien el KIRA.
En seguida intentare hacer lo mismo con True Image para aprovechar estas imagenes.
Solo un par de ideas...
¿Que tal una imagen dual boot XP/Ubuntu? ¿O Limpus/XP?... Con discos de 60 GB...
(ya se que es mucho curro, pero yo de Linux cero, solo podria ayudar con Windows...).
Yo no tengo USB de 4 GB ni tarjetas de ese tamaño, pero tengo lector de DVD USB externo,
seguro que es sencillo usar el DVD en vez de las memorias, pero si se incluyen las instrucciones
el en tutorial, pues mejor).
Muchas gracias. Y como a mi me gustaria hechar una mano...
Si quieres, podrias poner un post para organizarnos a todos... Es decir, comentarnos como
podemos ayudarte en la ingente tarea...
Y luego podriamos competir... a ver quien prepara las imagenes mas "chulas"...
Yo me apunto al concurso de XP!!!
Yo ya tengo un USB con arranque y GHOST 2003 que parece funciona bien el KIRA.
En seguida intentare hacer lo mismo con True Image para aprovechar estas imagenes.
Solo un par de ideas...
¿Que tal una imagen dual boot XP/Ubuntu? ¿O Limpus/XP?... Con discos de 60 GB...
(ya se que es mucho curro, pero yo de Linux cero, solo podria ayudar con Windows...).
Yo no tengo USB de 4 GB ni tarjetas de ese tamaño, pero tengo lector de DVD USB externo,
seguro que es sencillo usar el DVD en vez de las memorias, pero si se incluyen las instrucciones
el en tutorial, pues mejor).
Muchas gracias. Y como a mi me gustaria hechar una mano...
Si quieres, podrias poner un post para organizarnos a todos... Es decir, comentarnos como
podemos ayudarte en la ingente tarea...
Y luego podriamos competir... a ver quien prepara las imagenes mas "chulas"...
Yo me apunto al concurso de XP!!!

Serviria Acronis True Image 8.1.945 ????
¿Serviria Acronis True Image 8.1.945?
Esta en el Hirens BOOT CD 9.5...
Esta en el Hirens BOOT CD 9.5...
Sirve cualquier True Image, yo para el Pc de sobremesa uso el 10 que funciona perfectamente aunque para el portátil me va mejor el Enterprise ya que tiene soporte para todo tipo de almacenamiento.
Por ahora colgare el Ubuntu 8.04 pero tengo intención de poner después el XP, intentar el vista y como bien dices, hacer múltiples (ubuntu + xp) y cosas por el estilo.
En lugar de USB o SD se pueden usar CDs o Discos Duros Externos o lo que se os ocurra, hay ya al gusto de cada uno...
P.D. Tengo todo listo pero estoy teniendo problemas a la hora de subir la imagen de 3 gigas, va demasiado lento... estoy probando en otros lugares, si me recomendáis alguno...
Por ahora colgare el Ubuntu 8.04 pero tengo intención de poner después el XP, intentar el vista y como bien dices, hacer múltiples (ubuntu + xp) y cosas por el estilo.
En lugar de USB o SD se pueden usar CDs o Discos Duros Externos o lo que se os ocurra, hay ya al gusto de cada uno...
P.D. Tengo todo listo pero estoy teniendo problemas a la hora de subir la imagen de 3 gigas, va demasiado lento... estoy probando en otros lugares, si me recomendáis alguno...
Hola NepT1, me parece muy buena tu iniciativa y seguro que será de gran ayuda a más de uno.
Te he editado una pequeña frase del post original, seguro que lo entiendes
Respecto a lo de donde podrías colgarla, puedes usar Megaupload, eso sí, te recomiendo que comprimas la imagen y así la puedas trocear directamente con WinRar o alguno similar.
De paso os recuerdo, que imágenes que contengan una versión de Windows serían de carácter ilegal.
Te he editado una pequeña frase del post original, seguro que lo entiendes
Respecto a lo de donde podrías colgarla, puedes usar Megaupload, eso sí, te recomiendo que comprimas la imagen y así la puedas trocear directamente con WinRar o alguno similar.
De paso os recuerdo, que imágenes que contengan una versión de Windows serían de carácter ilegal.
Sobre Megaupload la verdad es que no me gusta, hay que partir el fichero en miles de partes y como no estes registrado mal lo tienes ya que te deja hacer pocas subidas/descargas al dia, a parte de tener que introducir siempre un codigo y tal...
True Image es de pago, pero voy a poner el programa en descarga directa para quien le interese, claro que hay que introducir el serial para activarlo, si no, solo es version de prueba, asi que por eso no creo que tengamos problemas... Y por lo de Windows, ya me imaginaba algo asi... lo unico seria que el que este interesado en una imagen del win, pedirla por privado o algo asi, como hacen en los foros de juegos para moviles y cosas de esas...
True Image es de pago, pero voy a poner el programa en descarga directa para quien le interese, claro que hay que introducir el serial para activarlo, si no, solo es version de prueba, asi que por eso no creo que tengamos problemas... Y por lo de Windows, ya me imaginaba algo asi... lo unico seria que el que este interesado en una imagen del win, pedirla por privado o algo asi, como hacen en los foros de juegos para moviles y cosas de esas...
No, no hay problema en poner el programa como descarga en su versión de prueba. El problema estaba en tu comentario entre paréntesis ;P
ya lo pillo ;P
Por cierto, ya podeis descargar la version USB de Ubuntu 8.04 para la instalacion en equipos nuevos.
Por cierto, ya podeis descargar la version USB de Ubuntu 8.04 para la instalacion en equipos nuevos.
Muchas gracias por el esfurezo.
El hacha en vista no va si no le pones un dll aparte.
La version del programa true edit image no es que sea de prueba si no le pones serial, es que si no le pones el serial ni se instala.
Gracias de nuevo.
La version del programa true edit image no es que sea de prueba si no le pones serial, es que si no le pones el serial ni se instala.
Gracias de nuevo.
erso escribió:Muchas gracias por el esfurezo.
Gracias de nuevo.
Si me dices que .dll es lo añadiré a las descargas
sobre True Image el que quiera que lo use y el que no que busque otra versión, no hace falta que específicamente sea ese, pero es el que utilice yo...
¿Para qué sirve exactamente el Acronis True Image? ¿Para hacer auotoarrancable un USB? ¿Serviría también para hacer una copia integral de todo el disco duro de una sola vez, sin importar que éste tuviera varias particiones de distintos tipos, ext3, fat32, ntfs...?
La dll del hacha es msvbvm50.dll no hace falta ponerla en el directorio de windows/system32 sino al lado del ejecutable del hacha.
Joloro escribió:¿Para qué sirve exactamente el Acronis True Image? ¿Para hacer auotoarrancable un USB? ¿Serviría también para hacer una copia integral de todo el disco duro de una sola vez, sin importar que éste tuviera varias particiones de distintos tipos, ext3, fat32, ntfs...?
Para hacer una copia exacta de cualquier sistema de datos, ya sea SD, USB, HD, etc.. conservando tambien las opciones de arranque. Hay quien prefiere otro programa llamado Ghost, pero es mas complicado de usar.
NepT1 gracias por tu aporte.
No se que estoy haciendo mal, he bajado todo los ficheros que indicas, he reconstruido tanto el True Image, como UbuntuUSB con el hacha. He creado el usb de autoarranque instalándole el recover de True Image, he copiado el fichero UbuntuUSB.tib a una memoria usb; pero cuando intento reconstruir el disco el programa me dice que el fichero UbuntuUSB.tib no es correcto y termina el juego.
He probado a hacerlo desde el principio otra vez y nada de nada el mismo error
El fichero UbuntUSB.tib tiene una logitud de 706,0 MiB (740330496 bytes)
Soy el único cenutrio?
Que hago mal?
Help me please
No se que estoy haciendo mal, he bajado todo los ficheros que indicas, he reconstruido tanto el True Image, como UbuntuUSB con el hacha. He creado el usb de autoarranque instalándole el recover de True Image, he copiado el fichero UbuntuUSB.tib a una memoria usb; pero cuando intento reconstruir el disco el programa me dice que el fichero UbuntuUSB.tib no es correcto y termina el juego.
He probado a hacerlo desde el principio otra vez y nada de nada el mismo error
El fichero UbuntUSB.tib tiene una logitud de 706,0 MiB (740330496 bytes)
Soy el único cenutrio?
Que hago mal?
Help me please
h2owin escribió:he copiado el fichero UbuntuUSB.tib a una memoria usb
No hay que copiarlo, desde el otro pc con el true image hay que restaurarlo en el usb, el error que te da es porque no se puede reconstruir en el mismo sitio donde esta el fichero (tiene su lógica).
P.D. Por mas que lo intento no logro instalar windows (Bueno, instalar se instala, pero no arranca...), quizás desde ubuntu usando wine... no se...
NepT1 escribió:
No hay que copiarlo, desde el otro pc con el true image hay que restaurarlo en el usb, el error que te da es porque no se puede reconstruir en el mismo sitio donde esta el fichero (tiene su lógica).
Lo he intentado cogiendo el fichero del disco duro del pc pero ...
The selected file is not an Acronis True Image Enterprise Server archive or the file is corrupted. Please, select another file.
Creo que el problema pude ser del fichero.. ¿Coincide el tamaño?
Si coincide, quizás sea problema del hacha que no corta bien, voy a poner el fichero cortado por el mismo True Image y así de paso hago el tutorial con fotos.
EDITADO: Bueno e tenido que reformar el Tutorial y mejorar los ficheros, espero que asi sea mas facil y tengamso menos problemas...
EDITADO: Bueno e tenido que reformar el Tutorial y mejorar los ficheros, espero que asi sea mas facil y tengamso menos problemas...
Hola.
Ante todo muchas gracias. Así da gusto.
Intento descargar los ficheros tib y sólo veo los ficheros del 7 al 32. ¿El resto?
Muchas gracias de nuevo.
Ante todo muchas gracias. Así da gusto.
Intento descargar los ficheros tib y sólo veo los ficheros del 7 al 32. ¿El resto?
Muchas gracias de nuevo.
Estan en ello, ya solo quedan 8 por terminar de subir. En total son 36 Ficheros de 20MB cada uno menos el UbuntUSB36 que ocupa 8.70MB
Hola.
Muchas gracias por la respuesta.
Yo soy nuevo en esto del linux. el limpus no me convenció e instalé encima el XP.
Ahora querría probar a instalar el Ubuntu en un hd usb externo. ¿Valdría con tu método?
La otra opción sería instalalrlo con el XP, tengo 40 Gb en una única partición, pero me imagino que al ser una imagen me machacaría el windows, ¿o no?
Gracias de nuevo, ya que sin post como el tuyo no podría abordar el instalar el Ubuntu.
Muchas gracias por la respuesta.
Yo soy nuevo en esto del linux. el limpus no me convenció e instalé encima el XP.
Ahora querría probar a instalar el Ubuntu en un hd usb externo. ¿Valdría con tu método?
La otra opción sería instalalrlo con el XP, tengo 40 Gb en una única partición, pero me imagino que al ser una imagen me machacaría el windows, ¿o no?
Gracias de nuevo, ya que sin post como el tuyo no podría abordar el instalar el Ubuntu.
rafalele escribió:el limpus no me convenció e instalé encima el XP.
Si no estas acostumbrado a Linux te recomiendo que instales Ubuntu desde windows a modo de aplicacion, usando el wubi
Como hiciste para instalar encima el XP? Tienes unidad de CD externa?
Hola.
Al final tuve que utlizar una unidad externa, pero sólo porque con la instalación de usb no pude instalar el driver de la batería y no tenía información sobre la cantidad de batería restante. Todo lo demás iba perfecto.
Para la instalación USB use las instrucciones que hay en el foro en el tema
http://foro.airiskira.com/windows-xp-f1/instalar-windows-desde-usb-t25.
Use el XP con SP3 de vagos.es y el USB_Multibot. Si vas al hilo verás que tuve que hacerlo 2 veces, pero si se puede.
En cuanto a lo de ejecutare el Ubuntu desde windows, yo lo quería instalar por el rendimiento, me explico, con skype con video no puedo tener una conversción, sin video si. Quería ver si con Ubuntu era posible, pero ejecutándolo como aplicación, aun tendré menos recursos libre ¿No?
Gracias.
Al final tuve que utlizar una unidad externa, pero sólo porque con la instalación de usb no pude instalar el driver de la batería y no tenía información sobre la cantidad de batería restante. Todo lo demás iba perfecto.
Para la instalación USB use las instrucciones que hay en el foro en el tema
http://foro.airiskira.com/windows-xp-f1/instalar-windows-desde-usb-t25.
Use el XP con SP3 de vagos.es y el USB_Multibot. Si vas al hilo verás que tuve que hacerlo 2 veces, pero si se puede.
En cuanto a lo de ejecutare el Ubuntu desde windows, yo lo quería instalar por el rendimiento, me explico, con skype con video no puedo tener una conversción, sin video si. Quería ver si con Ubuntu era posible, pero ejecutándolo como aplicación, aun tendré menos recursos libre ¿No?
Gracias.
Página 1 de 2. • 1, 2