TUTORIAL PARA INSTALAR CUALQUIER S.O. CON TODO Y DESDE USB

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 2 de 2. Anterior  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: TUTORIAL PARA INSTALAR CUALQUIER S.O. CON TODO Y DESDE USB

Mensaje por NepT1 el Vie 11 Jul 2008, 22:01

No se que tal va skype porque no lo uso pero Ubuntu con wubi se instala como un programa pero funciona fuera de Windows, es decir, no es un emulador de ubuntu para windows, es como si lo instalases desde el cd. No se si me explico, tu por si acaso haz la prueba antes de borrar Windows. Yo tengo 60 gigas y si lograse instalar Windows haría eso, así que le echare un vistazo al tema que me has indicado.

NepT1

Inscrito el : 02 Jul 2008

Mensaje por rafalele el Vie 11 Jul 2008, 23:26

Vale, voy a probar con el wubi y te cuento como va.

Por lo del XP mediante USB, anímate a seguir las instrucciones del foro y creo que lo conseguirás.

Suerte.

rafalele

Inscrito el : 14 Jun 2008

Mensaje por NepT1 el Sáb 12 Jul 2008, 13:12

Nada, ya lo hice de mil maneras pero no hay forma, en una copia windows pero luego no lo inicia, en otra no detecta la instalacion en el usb, el otro ni siquiera arranca... etc... todo son fallos.

NepT1

Mensaje por NepT1 el Dom 13 Jul 2008, 09:33

Hoy logre instalar mediante USB el KUBUNTU con KDE4 si alguien lo quiere probar que avise, funciona bastante bien, tiene wifi y todo eso pero la pantalla solo acepta la resolución de 640x480 y no es que sea un problema porque se ve bastante bien, pero hay ventanas del tipo configuración y cosas así que son demasiado grandes y solo se ven parte de ellas y hay que apretar los botones casi al azar...

NepT1

Mensaje por bufalo_1973 el Dom 13 Jul 2008, 10:34

NepT1, si pulsas Alt puedes arrastrar las ventanas desde cualquier sitio, no necesariamente la barra de título.

bufalo_1973

Inscrito el : 13 Jul 2008

Mensaje por NepT1 el Dom 13 Jul 2008, 15:59

bufalo_1973 escribió:NepT1, si pulsas Alt puedes arrastrar las ventanas desde cualquier sitio, no necesariamente la barra de título.

Ya, es lo mismo que la opción mover, pero si la ventana es demasiado grande no te deja moverla ni arrastrarla hacia arriba ni hacia abajo, por lo cual no se pueden ver los botones del tipo aceptar, cancelar, aplicar... etc...

NepT1

Mensaje por Joloro el Dom 13 Jul 2008, 18:00

NepT1, he instalado el Acronis True Image en Windows y puedo hacer copias de seguridad, pero cuando he querido hacer el USB autoarrancable con el S.O. Ubuntu que has colgado (con extensión .tib), al seleccionar el fichero .tib se me cierra el Acronis. He probado restaurar con una copia de unidad .tib y funciona bien, pero con tus .tib de Ubuntu se cierra el Acronis. ¿podría ser que esos ficheros, o al menos el tib1, estuvieran corrompidos o dañados?
Por otra parte, te agradecería mucho si pudieras poner la iso de Ubuntu ya preparada para el Kira, para copiarla en CD, ya que algunos disponemos de unidad externa de CD. Como yo he bajado los ficheros .tib de Ubuntu, ¿cómo podría crear con ellos una ISO para grabarla en un CD?. Gracias por todo tu esfuerzo.

Joloro

Inscrito el : 12 Mayo 2008

Mensaje por NepT1 el Dom 13 Jul 2008, 19:53

Es raro que se cierre, si acaso saldría un error diciendo el motivo, prueba con otra versión del True Image por si acaso. Tienes el XP o el Vista?

Por ahora e puesto solo el USB porque son 700MB el HD son 3Gigas así que por si acaso no funciona este método es mejor ir haciendo pruebas con el USB para no tener que descargar tantos ficheros.

NepT1

Mensaje por Joloro el Dom 13 Jul 2008, 21:52

Uso el XP y la versión de Acronis es la 9.1 (la que tú pusiste a nuestra disposición).

Joloro

Inscrito el : 12 Mayo 2008

Mensaje por bufalo_1973 el Jue 17 Jul 2008, 10:29

NepT1, lo de las ventanas, con arrastrarlo "por tramos", asunto arreglado. Ten en cuenta que al poder agarrar la ventana por cualquier punto, si necesitas moverla 2 pantallas a la derecha (p.e.), con agarrar de la parte más a la izquierda, desplazar hasta la derecha y repetir ya está. Ve probando, que así puedes ver toda la ventana. Si lo prefieres, es como si usaras el Photoshop, por ejemplo, y tuvieras que mover una imagen tremenda usando la "mano".

Sobre la imagen de disco:

En GNU/Linux hay una instrucción más rápida para hacer una imagen de disco: dd

Si se quiere hacer una imagen de una partición o incluso del disco duro entero, con poner dd if={disco origen} of={fichero destino} ya se tiene la imagen. Después es preferible pasarle el bzip2. Mejor si todo el proceso se hace desde un LiveCD/DVD/USB para que no haya escrituras en las particiones que se están copiando.

Esto vale para cualquier GNU/linux (todos tienen la orden dd).

bufalo_1973

Inscrito el : 13 Jul 2008

Página 2 de 2. Anterior  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Permiso de este foro: