gps en nuestro kira

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

gps en nuestro kira

Mensaje por rafaecija el Lun 11 Abr 2011, 10:17

Hola a todos, aqui les dejo unas fotos de como consegui conectar la antena gps externa, se puede observar en la imagen como cogen los satelites utilizando el programa del market bluetooth gps, y le he instalado el navegador sygic que va bastante bien, probado y funciona al 100%.
Ahora hay que conseguir un cargador para el coche, porque al estar conectado la a-gps bluetooth tira bastante de la bateria. un saludo a tod@s Very Happy Very Happy Very Happy

rafaecija

Cantidad de envios : 26
Fecha de inscripcion : 28/03/2011

Ver perfil de usuario

Re: gps en nuestro kira

Mensaje por antonbull el Lun 11 Abr 2011, 15:10

muy chulo tío podrías subir una foto de la antena ??para ver como es como va por USB gracias muy chulo
antonbull

Cantidad de envios : 14
Fecha de inscripcion : 12/03/2011

Ver perfil de usuario

Mensaje por topperharley el Lun 11 Abr 2011, 19:38

antonbull escribió:muy chulo tío podrías subir una foto de la antena ??para ver como es como va por USB gracias muy chulo

si no me equivoco la antena va conectada por bluetooth.

PD: gran aportacion!!

PD2: la segunda foto solo se puede ver en vertical? es decir, nos va a tocar girar el ordenador cada vez?

topperharley

Cantidad de envios : 101
Fecha de inscripcion : 23/03/2011

Ver perfil de usuario

Mensaje por AIRIS el Lun 11 Abr 2011, 19:41

topperharley escribió:
antonbull escribió:muy chulo tío podrías subir una foto de la antena ??para ver como es como va por USB gracias muy chulo

si no me equivoco la antena va conectada por bluetooth.

PD: gran aportacion!!

PD2: la segunda foto solo se puede ver en vertical? es decir, nos va a tocar girar el ordenador cada vez?

Creo que sí... pero sólo cada vez que quieras ver el estado de los satélites... es decir, la primera vez hasta que ves que todo funciona bien Very Happy
AIRIS

Cantidad de envios : 750
Fecha de inscripcion : 24/04/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por topperharley el Lun 11 Abr 2011, 19:53

jaja, hay algun gps que no lo haga?

topperharley

Ver perfil de usuario

Mensaje por AIRIS el Lun 11 Abr 2011, 19:55

Seguro que hay alguna otra aplicación que no lo hace... pero te aseguro que no es algo que os vaya a molestar para esta función. Lo importante es que la ventana de navegación y la de introducir direcciones se vean bien! cyclops
AIRIS

Ver perfil de usuario

Mensaje por topperharley el Lun 11 Abr 2011, 19:58

AIRIS escribió:Seguro que hay alguna otra aplicación que no lo hace... pero te aseguro que no es algo que os vaya a molestar para esta función. Lo importante es que la ventana de navegación y la de introducir direcciones se vean bien! cyclops

ya, pero si el ordenador lo coloco en algun soporte no me gustaria tener que girar la cabeza para ver los satelites jajaja

topperharley

Ver perfil de usuario

Mensaje por AIRIS el Lun 11 Abr 2011, 20:03

Sigo sin entender para qué quieres ver los satélites... he tenido varios navegadores y sólo se utiliza para, cuando lo acabas de comprar, poder decir "qué chulo! qué de satélites detecta!" Laughing
AIRIS

Ver perfil de usuario

Mensaje por topperharley el Lun 11 Abr 2011, 20:08

AIRIS escribió:Sigo sin entender para qué quieres ver los satélites... he tenido varios navegadores y sólo se utiliza para, cuando lo acabas de comprar, poder decir "qué chulo! qué de satélites detecta!" Laughing

como se nota que no conoces a mi padre jajajaja
Esta claro que no lo quiero para nada.

PD:como anecdota, en el coche de mi padre instalamos un equipo alpine con pantalla 2Din, y este le enseño unas 5 veces a un compañero mio del curro la unica funcion que sabia hacer, la de las posiciones de la pantalla jajajajajajajaj

topperharley

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ramon30 el Lun 11 Abr 2011, 21:12

Este tema me interesa bastante (el del GPS), pero me interesa aun más la anunciada actualización 1.6 que incorporará la función GPS mediante la red WiFi.

Ramon30

Cantidad de envios : 67
Fecha de inscripcion : 02/04/2011

Ver perfil de usuario

Mensaje por rafaecija el Lun 11 Abr 2011, 21:47

aqui os pongo la foto de como lo conecto por medio del adaptador bluetooth, la antena gps no va conectada a ningun sitio, retransmite por bluetooth la señal.
Respecto a lo de los satelites, para verlos, darle la razon a Angel, yo solo lo utilize para ver que habia hecho bien el trabajo y que me detectaba bien los satelites, con el navegador que llevo instalado tiene una opcion que tambien te permite ver los satelites que detecta y se puede ver en horizontal, pero vamos que la utilidad es ninguna, sino comprobar que recibe la señal.

rafaecija

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ramon30 el Lun 11 Abr 2011, 23:33

rafaecija escribió:aqui os pongo la foto de como lo conecto por medio del adaptador bluetooth, la antena gps no va conectada a ningun sitio, retransmite por bluetooth la señal.
Respecto a lo de los satelites, para verlos, darle la razon a Angel, yo solo lo utilize para ver que habia hecho bien el trabajo y que me detectaba bien los satelites, con el navegador que llevo instalado tiene una opcion que tambien te permite ver los satelites que detecta y se puede ver en horizontal, pero vamos que la utilidad es ninguna, sino comprobar que recibe la señal.

¿Cuanto cuesta ese chisme?

Ramon30

Cantidad de envios : 67
Fecha de inscripcion : 02/04/2011

Ver perfil de usuario

Mensaje por topperharley el Mar 12 Abr 2011, 01:45

unos 20 euros mas o menos creo

topperharley

Ver perfil de usuario

Mensaje por topperharley el Mar 12 Abr 2011, 02:02

Ramon, en segundamano y paginas asi podras comprar alguna por unos 20 euros, las estoy mirando y he visto algunas por 15 y todo

topperharley

Ver perfil de usuario

Mensaje por rafaecija el Mar 12 Abr 2011, 09:48

Yo la antena la compre hara unos 4 años y me costo 29 euros, el adaptador bluetooth cuesta sobre 5-10€, tambien hay antenas gps-usb, lo que no se si seran compatibles para nuestro equipo

rafaecija

Ver perfil de usuario

Mensaje por topperharley el Mar 12 Abr 2011, 14:23

rafaecija escribió:Yo la antena la compre hara unos 4 años y me costo 29 euros, el adaptador bluetooth cuesta sobre 5-10€, tambien hay antenas gps-usb, lo que no se si seran compatibles para nuestro equipo

las usb dudo que funcionen, porque lo mas seguro es que necesiten drivers

topperharley

Ver perfil de usuario

Mensaje por miguelis24 el Sáb 30 Abr 2011, 15:15

Lo he probado y funciona, solo me queda instalar algún navegador tipo sigic que funcionan bien en android.
Muchas gracias por la aportación.

miguelis24

Cantidad de envios : 11
Fecha de inscripcion : 30/04/2011

Ver perfil de usuario

Mensaje por rafaecija el Dom 01 Mayo 2011, 08:56

miguelis24 escribió:Lo he probado y funciona, solo me queda instalar algún navegador tipo sigic que funcionan bien en android.
Muchas gracias por la aportación.
El que puedes ver que tengo instalado es el sigyc 8.24 para android y va de vicio, si lo consigues bien y si no pues te lo podria pasar

rafaecija

Ver perfil de usuario

Mensaje por miguelis24 el Dom 01 Mayo 2011, 11:14

No consigo que el sigic reconozca el receptor gps bluetooth, el programa bluetoot gps, bajado del marquet, lo reconoce bien y puedo ver los satelites e incluso me ubica en un mapa que trae pero en el sigic nada. ¿Alguien puede explicar como se hace?

miguelis24

Ver perfil de usuario

Mensaje por rafaecija el Lun 02 Mayo 2011, 08:06

en el menu de sygic tienes una opcion con la cual le desactivas el gps interno que lo trae activado por defecto y le activas el gps bluetooth, si no lo consiguieras en la carpeta DRIVE\ANDROID existe un archivo que se llama settings.ini editalo con el bloc de nota y sustituye esta parte lo que te cambie para que te quede asi:

[Default]
com=2
HardwareChange=true
antialias=true
poiVisible=false
firstInfo=true
cityModel=true

rafaecija

Ver perfil de usuario

Mensaje por miguelis24 el Lun 02 Mayo 2011, 20:30

Nada, he editado el fichero settins.ini y ahora no arranca. tendré que reinstalar el programa.
Antes, al arrancar el sigic me salia una ventana que dice "gps not enable, enable location services to determine your location" al aceptar solo me deja escoje la opción de "usar redes inalambricas", despues dentro de la configuracion de gps del sigig, en la opción puerto, solo me deja escoger entre las opciones "android" o "definir el puerto", pero no se como se define, he probado varias combinaciones y nada que no encuentra receptor de gps.
Gracias por intentar ayudarme.

miguelis24

Ver perfil de usuario

Mensaje por rafaecija el Lun 02 Mayo 2011, 21:48

la configuracion que te he puesto es para utilizarlo con una antena gps bluetooth, si asi como lo intentas instala del market la aplicacion bluetooth gps, y antes de iniciar el sygic, ejecuta la aplicacion bluetooth gps y seguidamente ejecuta el sygic

rafaecija

Ver perfil de usuario

Mensaje por miguelis24 el Lun 02 Mayo 2011, 22:53

comprendo, creo que he probado tambien así. tendre que hacer mas pruebas. Ya contaré el resultado.

miguelis24

Ver perfil de usuario

Mensaje por miguelis24 el Mar 03 Mayo 2011, 00:12

Conseguido, con el programa bluetooth gps arrancado y conectado si que me funciona el sigic, aunque he tenido que instalar la version 8.15 porque con la 8.24 no habia manera.
Muchas gracias por la ayuda.

miguelis24

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba