Instalar otro Linux en Android

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Instalar otro Linux en Android

Mensaje por david-1201 el Jue 07 Abr 2011, 21:46

Hola! Quisiera saber si puedo instalar alguna otra distribución de Linux en un Kira N7000, con Android 2.1 (el del País) y cómo hacerlo. Gracias

david-1201

Cantidad de envios : 15
Fecha de inscripcion : 06/04/2011

Ver perfil de usuario

Re: Instalar otro Linux en Android

Mensaje por AIRIS el Jue 07 Abr 2011, 23:35

Hola David,
Ya hay algún que otro mensaje en el foro preguntando lo mismo... Shocked
Android está basado en Linux (http://es.wikipedia.org/wiki/Android) y si quieres instalar alguna otra tendría que ser compatible con procesadores ARM y permitir la instalación desde una SD porque el KIRA sólo arranca desde este lector.
De momento no parece haber nadie que lo haya intentado... o por lo menos no se ha comentado nada.

AIRIS

Cantidad de envios : 750
Fecha de inscripcion : 24/04/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por david-1201 el Sáb 09 Abr 2011, 23:01

Ah, vale, gracias. Afortunadamente, he encontrado una que "creo" que funciona, pero no lo sé. Se llama ubuntu Netbook Edition, pero no sé si se puede instalar en un portátil con procesador ARM, ¿alguien me lo podría confirmar?

david-1201

Ver perfil de usuario

Mensaje por AIRIS el Dom 10 Abr 2011, 19:32

Creo que no sirve porque sólo soporta procesadores x86. Lo puedes ver aquí: https://help.ubuntu.com/community/Installation/SystemRequirements

AIRIS

Ver perfil de usuario

Mensaje por usevelez el Lun 11 Abr 2011, 15:22

yo lo e intentado y nada pone update dangerous y no se instala ,en fin si alguien lo consiguio que lo diga,seria muy interesante
salu2

usevelez

Cantidad de envios : 12
Fecha de inscripcion : 10/04/2011

Ver perfil de usuario

Mensaje por david-1201 el Lun 11 Abr 2011, 17:24

Hola de nuevo. He enviado un email a la dirección para soporte de airis, y me han dicho que el Kira N7000 sólo es compatible con Android, es decir, que no se le puede cambiar el SO... Sad

david-1201

Ver perfil de usuario

Mensaje por AIRIS el Lun 11 Abr 2011, 17:29

david-1201 escribió:Hola de nuevo. He enviado un email a la dirección para soporte de airis, y me han dicho que el Kira N7000 sólo es compatible con Android, es decir, que no se le puede cambiar el SO... Sad

Te explico... nosotros como fabricante, sólo lo hemos probado/aprobado con Android y es lógico que te digamos como respuesta "oficial" que es únicamente compatible con este sistema operativo. Shocked
Aquí en el foro ya sabéis que se mezclan tanto las respuestas "oficiales" como las "oficiosas" y por eso os digo que si bien no lo he probado, técnicamente sí que debería ser posible usar otro sistema operativo que soporte procesadores ARM y siempre que se haga arrancando desde una memoria SD. No me parece una tarea fácil conseguir hacerlo porque se necesitan conocimientos más avanzados al ser más complicado que "meter un CD e instalar un XP con siguiente, siguiente, siguiente...", pero seguro que alguien con tiempo y conocimientos suficientes lo consigue sin problemas.

AIRIS

Ver perfil de usuario

Mensaje por usevelez el Mar 12 Abr 2011, 20:48

a ver si hay algun makina que lo haga,aunque de todas formas android ta muy bien por lo que veo ,yo soy nuevo en esto de android y me sorprendio gratamente

salu2

usevelez

Cantidad de envios : 12
Fecha de inscripcion : 10/04/2011

Ver perfil de usuario

Mensaje por david-1201 el Miér 13 Abr 2011, 18:16

si, vaya... por lo visto solo queda esperar que alguien enterado en el tema ponga un tutorial o algo así para instalarlo.
A mi no es que no me guste Android, si no que simplemente prefiero otro con la interfaz más parecida a Windows, y en el que haya drivers para los modems Smile
Gracias de todas formas

david-1201

Ver perfil de usuario

Mensaje por adrianfer el Miér 13 Abr 2011, 19:09

una preguntita angel si tengo un portatil y en una sd le instalo la version 1.7 de android funcionara??? si es asi todo funcionara normal o necesito los drivers???

adrianfer

Cantidad de envios : 47
Fecha de inscripcion : 15/01/2011

Ver perfil de usuario

Mensaje por AIRIS el Miér 13 Abr 2011, 19:20

adrianfer escribió:una preguntita angel si tengo un portatil y en una sd le instalo la version 1.7 de android funcionara??? si es asi todo funcionara normal o necesito los drivers???

Lo siento pero no entiendo tu pregunta... ¿te refieres a usar el Android sobre un equipo portátil diferente al KIRA? Si es así, ni se te ocurra hacerlo porque no tengo ni idea de qué puede pasar, aunque lo más probable es que no ocurra nada porque el portátil no sea capaz de leer el sistema de arranque desde la tarjeta SD.

AIRIS

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 02:12

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba