Configuración Redes WiFi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Configuración Redes WiFi

Mensaje por Jorgista el Mar 05 Abr 2011, 13:56

Hola a todos.
Resulta que quiero conectarme a las redes Wifi de mi universidad (UPV) pero requiere una serie de configuraciones e identificaciones que no puedo especificar con el "Kira" puesto que no encuentro manera de introdurcirme en algún menu "avanzado" de wifi.
En concreto el problema reside en que es una configuración de seguridad "tipo EAP: PEAP" que el Kira reconoce pero no me permite modificar por ningun lado y necesito meter mis credenciales para autentificarme.
Os adjunto una serie de "pasos" que deberiamos seguir para hacerlo aqui: http://www.upv.es/contenidos/miw/infoweb/infoacceso/dat/739339normalc.html

Pero como decia, solo puedo elegir entre 3 tipos de seguridad: WEP, WPA/WPA2 y 802.1x Enterprise.

Vamos que ahora mismo no puedo conectarme.
Asique... Alguien sabe si hay algun menu avanzado por ahí que este oculto y/o alguna aplicación que me permita toquitear este tipo de cosas.

Jorgista

Cantidad de envios : 13
Fecha de inscripcion : 04/04/2011

Ver perfil de usuario

Re: Configuración Redes WiFi

Mensaje por AIRIS el Mar 05 Abr 2011, 14:07

Hola,

Dentro de Ajustes WiFi, si pulsas el botón derecho del ratón aparece un menú con opciones avanzadas, aunque no veo en ningún sitio el tipo EAP:PEAP Sad
En el enlace que mandas veo de un caso peculiar que explica en la HTC Desire y en el que recomienda usar el 801.1x Enterprise, el que sí está disponible en el KIRA. ¿Has probado así?

Voy a intentar averiguar un poco más para ver cómo podríamos conectar usando este tipo de seguridad.
AIRIS

Cantidad de envios : 750
Fecha de inscripcion : 24/04/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jorgista el Mar 05 Abr 2011, 15:37

Hola Ángel!
Un placer conocerte, que te llevo leyendo varios días por todo el foro. Jeje.
Me he pasado 2 horitas trasteando y nada...
Tengo bastante experiencia en redes, tipos de seguridades y tal pero tampoco quería extenderme en el post anterior. Básicamente el problema es que no tengo unos ajustes avanzados donde poder autentificarme y elegir diversos parámetros de seguridad de las redes, vienen prestablecidos (supongo) y no puedo "salirme" de ellos, aunque también es cierto que son los ajustes mas utilizados en el día a día pero no valen para las redes de "empresas" con diversas autentificacioes y demás. Vamos que igual es un problema algo especifico pero a ver si le encontramos solución.
Lo más factible es que haya alguna aplicación que "tramite" la seguridad de la red, pero no se si habrá algo parecido, luego a la noche mirare.
O tal vez alguna modificacion de software... que estaría encantado de betatestear si alguien la desarrolla. jeje

El enlace que ponía es una explicación general para sistemas Andoid de móviles y abajo se centra en 2 o 3 modelos algo distintos, habrá sido casualidad que vieras el HTC Desire. Pero en todos los casos es lo mismo, entra de una u otra forma hasta ajustes avanzados.

Ojala puedas decirme algo más, porque es un fastidio no poder conectarme a la red en la que estoy el 80% del tiempo jejeje

Jorgista

Ver perfil de usuario

Mensaje por AIRIS el Mar 05 Abr 2011, 15:41

Lo pregunto al equipo de desarrollo para ver qué podemos hacer... quizá mostrar esos ajustes más avanzados, aunque sea en inglés... no sé, en cuanto tenga respuesta te lo hago saber.
AIRIS

Cantidad de envios : 750
Fecha de inscripcion : 24/04/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jorgista el Mar 05 Abr 2011, 15:47

Eso seria perfecto!!!!! Ya te digo, no me importa testear jeje

Jorgista

Ver perfil de usuario