Aplicaciones para el Airis Kira N7000

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aplicaciones para el Airis Kira N7000

Mensaje por Maite Hernández García el Lun 28 Mar 2011, 19:33

Hola a todos:
He comprado un Airis Kira N7000 de promoción con el diario EL País.
Quisiera instalarle alguno de las siguientes aplicaciones del Android Market: Document to go full versión o Olive Office Premiun para poder abrir, leer y editar archivos word pero por mucho que lo intento no soy capaz de bajarme estas aplicaciones. ¿Cómo podría hacerlo? ¿Qué programa podría bajarme para poder abrir el word, power point, etc.?
Un saludo.
Maite

Maite Hernández García

Cantidad de envios: 2
Fecha de inscripcion: 28/03/2011

Ver perfil de usuario

Re: Aplicaciones para el Airis Kira N7000

Mensaje por sanzaba el Mar 29 Mar 2011, 08:30

Hola Maite. A mi me pasa lo mismo. Date una vuelta por el post "·Descargar aplicaciones para el Airis N7000" de esta misma pagina y alli veras que no eres la unica. De momento, aun nadie ha facilitado respuesta alguna que enseñe como hacerlo. Buenas intenciones las hay, pero solo eso.
Un saludo

sanzaba

Cantidad de envios: 7

Ver perfil de usuario

Mensaje por AIRIS el Jue 31 Mar 2011, 09:00

Hola,

¿Por casualidad estáis usando la web market.android.com para intentar instalar estas aplicaciones? Si es así, os digo que NO es el procedimiento correcto para instalar aplicaciones en el KIRA N7000.
Utilizad el cliente Market que está incluido en el equipo para buscar e instalar aplicaciones. Tenéis más información en las preguntas frecuentes en www.airissupport.com - Equipos Netbook - AIRIS KIRA N7000

Lo de "Buenas intenciones las hay, pero solo eso" la verdad es que duele después del palizón que nos estamos dando aquí para intentar resolveros todas las dudas que os surgen... Crying or Very sad

AIRIS

Cantidad de envios: 750
Fecha de inscripcion: 24/04/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por sanzaba el Jue 31 Mar 2011, 10:05

Hola Ángel. Quizás la expresión no ha sido afortunada, pero quiero que tengas claro que en ella no hay ningún reproche oculto y que mi intención esta lejos de verter criticas. Dicen que "excusatio non petita, acusatio manifiesta" pero en este caso me gustaría aclararte que la frase "Buenas intenciones las hay, pero solo eso" se refieren única y exclusivamente a que gran parte de los, en teoría, usuarios del Kira N7000, están perdidos frente a su pequeña pantalla sin saber que hacer y que, después de varios días, siguen perdidos y en el mismo estado, es decir, no se ha conseguido solucionar ese problema. Evidentemente, ni tu (si me permites tutearte) ni AIRIS sois responsables de ello. Precisamente por eso, no has de sentirte ni aludido ni cuestionado en ningún momento así como tampoco deben dolerte las opiniones de algunos usuarios (fíjate bien que digo algunos). La realidad es que, tal y como viene preparado el equipo, es muy, pero que muy difícil ponerlo en marcha sin ayuda. En la pantalla solo aparecen (creo) 5 o 6 iconos y no hay rastro de iconos de acceso directo a las aplicaciones que, en teoría residen en el propio equipo. Salvo los muy jóvenes que están creciendo con sistemas operativos diseñados para los HTC y Smartphones, el resto de los usuarios estamos acostumbrados a trabajar con menús, desplegables, ventanas emergentes e iconos. De la misma manera, desde esta perspectiva, no entra en nuestro "esquema mental informatico" el hecho de "clicar" (vaya palabro, ¿no?) sobre un fichero de, por ejemplo, texto, y que el sistema te devuelva el mensaje "Error de aplicación al abrir el fichero". La rutina general (Windows, Linux, MAcOs) es la de actuar sobre el icono y el sistema abre la aplicación y a continuación el archivo. Sin embargo aquí, es el usuario el que tiene que abrir primero la aplicación y luego el archivo. Parece irrelevante pero cuesta mucho trabajo entenderlo porque la rutina de actuación no es esa, es decir, la manera de actuar no es conmutativa. Por otra parte, las aplicaciones que corren en los SO normales (¿te acuerdas?, te extrañó el termino) se encuentran ya cargadas, verificadas y listas apara abrirse. El usuario no tiene que instalarlas, como en este caso parece. Igualmente, los iconos llenan toda la pantalla, informando al usuario de lo que posee para su trabajo y si no es así, dispone de un acceso (Window -> Inicio; Mac -> Finder) bien visible en el escritorio desde el cual comenzar. Así podría estar aquí redactando varias decenas de paginas criticando Android pero deberías distinguir entre una critica a algo desconocido por nuevo frente a una de carácter personal que, reitero, no es tu caso. En otro post, te agradecí públicamente los desvelos que personas como tu sufren para que la mayoría de nosotros nos beneficiemos de vuestros conocimientos, pero dicho esto, insisto en que no hay informacion, ni clara ni detallada sobre la manera de iniciar trabajos con el Kira N7000 bajo Android.
Siguiendo tu consejo, no he desistido y, por fin he conseguido: 1) cargar FreeThink Office y MarketAndroid y 2) comenzar a correr las aplicaciones. AHORA SI me parece mas sencillo aunque echo en falta, por ejemplo, la ausencia de ventanas emergentes de información al pasar el cursor por encima de los iconos y que haya que adivinar el sentido de los puntitos blancos que aparecen en la parte baja y central del escritorio de Android.
En fin Angel, por mi parte, decirte que gracias a tu insistencia y a mi teson, estoy comenzando a sacar un buen rendimiento al Kira y decirte que, con sinceridad, voy tomándole un cariño creciente. De hecho, mi portátil de toda la vida ya da síntomas de estar celoso.....
Como esta respuesta es muy larga, en otra expondré con brevedad mi experiencia, a ver si es de utilidad a otros. Solo deciros que en cuanto sepáis el "truco" que esta semioculto en vuestro Kira, vereis cuan fácil es utilizarlo. A partir de ahi, que cada uno juzgue.

sanzaba

Cantidad de envios: 7

Ver perfil de usuario

Mensaje por AIRIS el Jue 31 Mar 2011, 10:22

Creo que buena parte de lo que planteas se puede resumir en que estás comparando con sistemas operativos cuyo coste de licencia por unidad es ya superior al del coste total del KIRA N7000!!! Personalmente creo que no es justo para ninguno de los sistemas compararlos, al menos no hacerlo sin tener en cuenta esos otros aspectos como el coste que comento.

Me alegra ver que ya te resulta más familiar el uso del equipo/software! Siempre he insistido que es fácil de utilizar y que pasado el normal momento de "¿cómo hago esto si en Windows se hacía así?" vais a comprobar que es un equipo + software MUY aprovechable

(y no entiendas mi comentario anterior como nada ofensivo... era sólo que me está quitando muchas horas de sueño esta operación y cada problema que tenéis o queja que me hacéis llegar me duele como si fuera mío) tongue

AIRIS

Ver perfil de usuario

Mensaje por mmoroca el Vie 01 Abr 2011, 11:18

Pues qué queréis que os diga, yo no tengo ningún problema para descargar y actualizar aplicaciones ya descargadas e instaladas en el N7000.

Por otra parte, y estoy de acuerdo con AIRIS y no es por hacer la pelota, que conste, primero hay que aprender a manejar el sistema operativo y entender su diseño y sus limitaciones para empezar a sacarle todo el provecho al dispositivo, que lo tiene. Acabo de escribir una breve reseña del mismo, por cierto, y puede leerse aquí: Probando el Airis Kira N7000.

mmoroca

Cantidad de envios: 12
Fecha de inscripcion: 01/04/2011

Ver perfil de usuario http://mmoro.ca

Mensaje por AIRIS el Vie 01 Abr 2011, 11:28

mmoroca escribió:Pues qué queréis que os diga, yo no tengo ningún problema para descargar y actualizar aplicaciones ya descargadas e instaladas en el N7000.

Por otra parte, y estoy de acuerdo con AIRIS y no es por hacer la pelota, que conste, primero hay que aprender a manejar el sistema operativo y entender su diseño y sus limitaciones para empezar a sacarle todo el provecho al dispositivo, que lo tiene. Acabo de escribir una breve reseña del mismo, por cierto, y puede leerse aquí: Probando el Airis Kira N7000.

+1 por la respuesta y genial el aporte del blog! cheers

AIRIS

Ver perfil de usuario

Mensaje por mmoroca el Vie 01 Abr 2011, 14:15

¿Queréis empezar a disfrutar de Android en el Airis Kira N7000? Vale, pues descargad "Angry Birds Rio" desde el Android Market, que es gratis, y me contáis... ;-)

mmoroca

Fecha de inscripcion: 01/04/2011

Ver perfil de usuario http://mmoro.ca

Mensaje por sigrid el Sáb 02 Abr 2011, 22:57

Yo todavía no sé instalar las aplicaciones en portatil. Seguiré investigando a ver y si no pues pediré SOS a algun alma caritativa jejeje

sigrid

Fecha de inscripcion: 02/04/2011

Ver perfil de usuario

Mensaje por AIRIS el Dom 03 Abr 2011, 01:20

sigrid, ¿no tienes el cliente del market instalado en tu equipo? (por defecto en un segundo escritorio, a la derecha del que está repleto de aplicaciones)
Es simplemente abrirlo, buscar una aplicación y pulsar en descargar!

Otra opción es buscar el archivo .apk en cualquier buscador como puede ser Google... descargar, copiar al KIRA o bien instalar desde una tarjeta SD o memoria USB.

AIRIS

Ver perfil de usuario

Mensaje por Brian10 el Mar 24 Mayo 2011, 18:29

Yo también conseguí el Aris de El País... al principio me pareció un engaño pero según ha pasado el tiempo he investigado un poco y está bastante bie =) Descargé del market aplicaciones y es lo que buscaba,simplemente algo sencillo. Saludos.
Si alguien quiere que le ayude en algo tambien, aquí dejo mi correo: brian_rm_10@hotmail.com

Brian10

Cantidad de envios: 1
Fecha de inscripcion: 24/05/2011

Ver perfil de usuario

Mensaje por patricia el Jue 26 Mayo 2011, 10:03

Holaa¡¡
queria haceros una pregunta por si lo sabeis.
Se puede descargar el wassup en el airis kira n7000 para poder hablar desde el portatil?
Un beso gracias

patricia

Fecha de inscripcion: 26/05/2011

Ver perfil de usuario

Mensaje por lulu el Vie 27 Mayo 2011, 07:27

BUENOS DIAS A TODOS,
NECESITO SI SABEIS POR CASUALIDAD COMO SE PUEDE CONSEGUIR MANUAL PARA SABER EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA OPERATIVO ANDROID POR QUE EL WINDOWS Y EL VISTA LO DOMINO PERO CON ESTE NO TENGO MUY CLARO SU FUNCIONAMIENTO, ADEMAS LAS APLICACIONES QUE ME HE BAJADO ESTAN EN INGLES Y CUANDO HABRO EL PROGRAMA SALE DE LADO NO ENTIENDO.
UN SALUDO

lulu

Fecha de inscripcion: 27/05/2011

Ver perfil de usuario

Mensaje por AIRIS el Vie 27 Mayo 2011, 08:44

En el foro oficial de AIRIS (http://foro.airis.es) tienes respuesta a lo que planteas!

AIRIS

Ver perfil de usuario

SANZABA: GRACIAS POR TUS COMENTARIOS CLAROS Y ESPERANZADORES ¿PUEDES AYUDARME?

Mensaje por Jan el Lun 30 Mayo 2011, 13:01

HOLA SANZABA: Soy un jubilado novato desorientado frente a mi nuevo AIRISKIRAN7000. Lo único que he podido hacer es entrar en el icono Instalador APK e instalar las 4 aplicaciones ya cargadas. A partir de allí he querido instalar el LASTFM - mi emisora de música - y no lo consigo. ¿Qué me aconsejas? Leyendo otras respuestas Angel aconseja valerse del cliente market, pero no consigo encontrarlo, o será que no viene pre-instalado en esta promoción del País?
Espero tus palabras como agua de mayo.
Un saludo y gracias
JAN

Jan

Fecha de inscripcion: 29/05/2011

Ver perfil de usuario

Mensaje por AIRIS el Lun 30 Mayo 2011, 13:10

Yo creo que es porque estás viendo sólo el escritorio de aplicaciones principal pero no has llegado a ver el secundario que se encuentra a su derecha... ¿puede ser? Para moverte entre los distintos escritorios sólo tienes que utilizar las flechas de dirección o bien usar el ratón/touchpad para "pinchar y arrastrar" el escritorio que esté actualmente en pantalla.

AIRIS

Ver perfil de usuario

Mensaje por AIRIS el Lun 30 Mayo 2011, 13:10

Y por favor... plantea tus dudas en el foro nuevo!!! http://foro.airis.es

AIRIS

Ver perfil de usuario

Mensaje por sancho el Mar 31 Mayo 2011, 20:03

Buenas tardes quiria saber como quitar widget del escritorio espero alguna respuesta gracias

sancho

Cantidad de envios: 5
Fecha de inscripcion: 23/04/2011

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema