SOLUCION ERROR ARCHIVO HAL.DLL / NTOSKRNL.EXE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOLUCION ERROR ARCHIVO HAL.DLL / NTOSKRNL.EXE

Mensaje por mariomario el Miér 25 Nov 2009, 15:04

Buenas a todos,

Me han "encargado" instalarle a un airis series con limpus un XP.

Asi que como la mayoria me he documentado un poco y he realizado la instalación desde usb.

Si bien no he podido con el metodo USB_MultiBoot6 ni usb_prep8, ya que el primero no me detectaba el usb, y el segundo daba un error con la unidad temporal.

documentandome mas encontre la GUI de estos programas anteriores : WinSetupFromUSB

En una ventana y con 2 clicks hace todo el proceso.

Pero una vez reinicio windows por 3 vez me salio el error famoso del fichero hal.dll. Documentandome un poco os pongo lo que responde el creador de la utilidad sobre este fallo :

Q4: I am getting HAL.DLL or NTOSKRNL.EXE not found error, why?
A4: You are installing Windows to a disk/partition other than first disk/first partition. Amend BOOT.INI on USB disk to reflect your setup.
For example- if installing windows on SECOND disk/third partition, and FOLDER name is MYWIN, that line in BOOT.INI should look like:

multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(3)\MYWIN="2. GUI Mode Setup Windows XP, Continue Setup + Start XP from HD 1" /FASTDETECT

Please note that rdisk(0) means first hard disk. Because we are booting from USB disk it becomes first, hence the first internal hard disk (which is second when start counting from our USB disk) gets rdisk(1), second- rdisk(2) and so on.

Basicamente es un fallo del boot.ini, ya que al realizar la instaalción tomo como disco de instación otro que no es el primero o la primera partición. Generalmente tomara el disco 0 o la particion 1 como el usb siendo esto erroneo. Esto se soluciona cambiando el disco destino de instalación en la misma utilidad, o posiblemente editando el boot.ini o sustituyendolo desde la consola de recuperación.

Edito :

Yo edite el boot.ini del pendrive colocando esta opción cuando me daba el error del hal.dll :

multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Second part of XP Professional setup from hd 1 part 2" /FASTDETECT

Reinicie seleccionado la opcion anterior y ^^
Un saludo

mariomario

Cantidad de envios : 1
Fecha de inscripcion : 24/11/2009

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba