soy nuevo del todo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

soy nuevo del todo

Mensaje por yoni012 el Vie 13 Nov 2009, 04:18

-Hola a todos.soy nuevo en esto del linpus, se ve que estoy demaciado acostumbrado a las ventanitas del windows y con este estoy super perdido ademas de mareado de ir de foro en foro sin enterarme de nada.a ver si hay por aqui alguana alma solidaria que me explica como funciona este s.o.
-Vamos a ver por donde empiezo.me ha regalado un aspire one que viene con el linpus(eso creo) pero claro lo primero que veo es que no tiene inicio, ni panel de control, ni archivo de programas, vamos de lo que conosco.
-el primer problema ha sido cuando he ido a instalar el software de pokerstars para echarme una partidita. claro es para windows y aqui no va entonces leo que para instalarlo tengo que instalar antes el wine.a partir de hay es cuando la cosa se ha liado del todo.he recibido un bombardeo de terminos que no me suenan y nadie que me explique ni de cerca lo que significan.
-la primera pregunta es...oigo hablar de synaptic pero¿que es? creo que he leido que es una especia de aplicacion para descargar e instalar programas pero¿eso ya esta en el ordenador o lo tengo que instalar?¿si lo tengo que instalar como lo hago?si esta ¿donde esta? por que en algun lado he leido que vas a sistema -administracion...y esto me lleva a otra duda. por que yo le doy a configuracion-sistema y se me habre una ventana de informacion del sistema en la que no puedo tocar nada ¿donde esta sistama?
-leo que los programas de unos repositores. que supongo que son unos paquetes de programas o alho asi ..¿pero eso es como una pagina a la que accedes y te descargas lo que quieres o un paquete que tienes que bajar e instalar en el pc para poder entrar en el?