Poner idioma castellano en Linpus
Página 1 de 1. • Compartir •
Poner idioma castellano en Linpus
Pues eso, acabo de reinstalar el S.O. Linpus Lite y lo tengo todo en ingles, y no se donde se puede poner en castellano...

parodi- Cantidad de envíos: 12
Re: Poner idioma castellano en Linpus
Cuando arrancas el cd de linpus, antes de instalar tienes que elegir el idioma con f2 o f3, no me acuerdo bien, y ya se instala en el idioma que hayas elegido.
Huésped- Invitado
Ok, a ver si hoy por la niut puedo probarlo y ya comento algo.

Efectivamente, tecla F2 y a correr...

muchas racias al que pregunto y al que respondio 
me estaba volviendo loco que no era capac de pasarlo al castellano, dos dias con mi kira y ya le e tenido que reistalar el S.O
estoy echo un manazas de escandalo
me estaba volviendo loco que no era capac de pasarlo al castellano, dos dias con mi kira y ya le e tenido que reistalar el S.O
estoy echo un manazas de escandalo
pilos- Cantidad de envíos: 1
Hola a todos,
a mi me dieron el linpus instalado de la tienda pero en inglés, con el teclado configurado sin eñe y tal, y cuando lo quiero volver a instalar lo me da la opción de cambiar de idioma.
De Hecho, si hago lo que comentáis, al pulsar F2 con el disco de instalación, entro en la BIOS, pero en ningún caso tengo la opción de cambiar de idioma.
Ahora mismo me he hartado y le estoy instalando el ubuntu, pero no sé si me cogerá bien la web cam, los puertos...
¿A alguien más le ha pasado esto?
Thanx!
a mi me dieron el linpus instalado de la tienda pero en inglés, con el teclado configurado sin eñe y tal, y cuando lo quiero volver a instalar lo me da la opción de cambiar de idioma.
De Hecho, si hago lo que comentáis, al pulsar F2 con el disco de instalación, entro en la BIOS, pero en ningún caso tengo la opción de cambiar de idioma.
Ahora mismo me he hartado y le estoy instalando el ubuntu, pero no sé si me cogerá bien la web cam, los puertos...
¿A alguien más le ha pasado esto?
Thanx!
OsterHase- Cantidad de envíos: 5

F2 debías pulsarlo una vez entras en el programa de recuperación... 
Respecto a lo de Ubuntu, pásate por Trucos, Guías y Manuales y verás algún manual para instalar todo con éxito.
Respecto a lo de Ubuntu, pásate por Trucos, Guías y Manuales y verás algún manual para instalar todo con éxito.

Dykstran- Administrador

- Cantidad de envíos: 713

OK, dykstran, muchísimas gracias!
Ya lo tengo en castellano.
Lo del Ubuntu, lo dejaré para más adelante...
Un saludo!
Ya lo tengo en castellano.
Lo del Ubuntu, lo dejaré para más adelante...
Un saludo!
OsterHase- Cantidad de envíos: 5

hola acabo d bajar la ultima version del linpus pero a la hora d escoger el idioma solo me aparecen el ingles y otras 3 lenguas asiaticas alguien sabe donde puedo conseguir la ultima version con el idioma en español
gracias!!!
gracias!!!
dark_devil_n1- Cantidad de envíos: 2
via : http://staredsi.wordpress.com/ nos muestran una solucion realmente sencilla
para cambiar el idioma solo hagan
1. En la pantalla de inicio pulsar Alt+F2.
2. Se abrirá una ventana que dice Run program.
3. Hay que escribir el siguiente comando: sudo rm –rf /usr/share/oobe/oobe.log
4. Marcar la opción “Run in terminal”
5. Pulsar intro y reiniciar el ordenador.
Cuando se reinicie aparecerá otra vez la primera pantalla que dice “ Choose your language” , pinchamos en Español, le damos la contraseña al pc y modificamos hora y fecha, y tachán!
Hay que mantener los espacios donde están (sudo (espacio) rm ( espacio)-rf ( espacio)/usr/share/oobe/oobe.
log), la / está en Fn+0 y el - está en la tecla de la interrogación (?).Así ya debería funcionar bien.
Un saludito!!!
Pues lo dicho, gracias por comentarlo Edei!!!!
Edit: Como comenta Edei en su propio comentario, esta operación también sirve para cambiar la password de inicio
para cambiar el idioma solo hagan
1. En la pantalla de inicio pulsar Alt+F2.
2. Se abrirá una ventana que dice Run program.
3. Hay que escribir el siguiente comando: sudo rm –rf /usr/share/oobe/oobe.log
4. Marcar la opción “Run in terminal”
5. Pulsar intro y reiniciar el ordenador.
Cuando se reinicie aparecerá otra vez la primera pantalla que dice “ Choose your language” , pinchamos en Español, le damos la contraseña al pc y modificamos hora y fecha, y tachán!
Hay que mantener los espacios donde están (sudo (espacio) rm ( espacio)-rf ( espacio)/usr/share/oobe/oobe.
log), la / está en Fn+0 y el - está en la tecla de la interrogación (?).Así ya debería funcionar bien.
Un saludito!!!
Pues lo dicho, gracias por comentarlo Edei!!!!
Edit: Como comenta Edei en su propio comentario, esta operación también sirve para cambiar la password de inicio

ERGOZ- Cantidad de envíos: 4
Alguien probo esto ultimo?
Pues yo lo intente y nada... ni aparece la pantalla....
copie y pegue la linea en esa pantalla de run program y despues reinicio pero no pasa nada
Pues yo lo intente y nada... ni aparece la pantalla....
copie y pegue la linea en esa pantalla de run program y despues reinicio pero no pasa nada
Time lETF- Cantidad de envíos: 1
Opcion "Español" no disponible
Hola,
en mi caso, la opción "Español" no aparece, tan sólo "English" y tres lenguas asiáticas que desconozco.
De la misma forma, en ningún momento de la instalación me pide contraseña (he probado todos los métodos que habéis comentado en esta página).
La única diferencia es que estoy usando la imagen de Linpus descargada directamente de la página web de Linpus (versión 9.4)
Sabéis si esta versión es diferente a las demás?
Gracias,
Pat
en mi caso, la opción "Español" no aparece, tan sólo "English" y tres lenguas asiáticas que desconozco.
De la misma forma, en ningún momento de la instalación me pide contraseña (he probado todos los métodos que habéis comentado en esta página).
La única diferencia es que estoy usando la imagen de Linpus descargada directamente de la página web de Linpus (versión 9.4)
Sabéis si esta versión es diferente a las demás?
Gracias,
Pat
pat- Cantidad de envíos: 1