Mi sucesor del Kira... un Compaq Mini 701ES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi sucesor del Kira... un Compaq Mini 701ES

Mensaje por seke84 el Lun 01 Jun 2009, 22:52

Pues sí... el pequeño Airis Kira 400 de 7 pulgadas había llegado a mis manos gracias a la promoción de una caja de ahorros, y aunque nunca vi necesario contar con un portátil, me hacía coña contar con un "pequeñajo" de estos. Lo cierto es que lo he usado básicamente como apoyo para el estudio, para usar en la Universidad, en las bibliotecas, etc, y poco a poco lo he empezado a usar cada vez más, hasta el punto de que últimamente no iba nunca a la facultad (escuela de ingenieros, mejor dicho) sin él.

Sin embargo, hay una serie de pegas que tiene este cacharro que me daban mucha rabia...
- Una pantalla tan pequeña acaba destrozándote la vista.
- La resolución de 800x480 impide que puedas trabajar con páginas web con fluidez, así como con muchas otras aplicaciones.
- El detalle de que la batería haga puf cuando le da la gana te deja tirado, y teniendo la Universidad a 9 km de la ciudad, hace que la buena autonomía del portátil deje de ser una ventaja.
- El teclado es cómodo, pero demasiado pequeño, al no aprovechar todo el ancho del netbook. El touchpad es directamente inutilizable, mínimo.
- El netbook es pequeño, pero bastante gordito.
- Ni Flash Player ni la reproducción de vídeo son lo suficientemente fluidos como para ser "usables".

De modo que me he planteado comprarme un nuevo cacharrito que supla sus carencias, sin querer un portátil "de verdad". Meditando entre 10,2 o 12,1 pulgadas, encontré una buena oferta del Compaq Mini 701ES por 279 €, y dado que la economía no está para fiestas, y el salto a las 12,1 subía de los 500 €, no me lo pensé. He de decir que anteriormente he recomendado a un amigo la compra de un Samsung NC10, netbook que considero mejor que el mío esencialmente en dos cosas, la batería (7 horas y pico) y el disco duro (desde 80GB), aunque peor en la calidad de la pantalla, grosor y peso.

Decir que el precio recomendado por Compaq (HP) para mi cacharro es de 329 €, por lo que esa rebaja de 50€ era muy apetecible... En el Corte Inglés, o en el Carrefour, está a esos 329 €.

Características del Compaq Mini 701ES:

- Pantalla de cristal de 10.2 pulgadas, LED brightview.
---- Frente al Kira: Más del doble de superficie de pantalla, por no hablar de la calidad.
---- Frente a otros netbooks: La mejor que he visto en un netbook, una pasada.
- Procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz.
---- La diferencia con el VIA C7 del Kira es abismal.
---- Es el estándar de los netbooks.
- Chip gráfico Intel GMA950.
---- Más opciones, mejor soporte, y sobre todo, un rendimiento muy superior. Tira perfectamente con vídeos y flash, totalmente fluido.
---- También es el estándar. No se le puede pedir reproducción de vídeo a 1080p, pero...
- Resolución de 1024x600.
---- Después del Kira, esta resolución da sensación de alivio. Las webs se ven perfectamente, no hay que andar con el MoveMe...
---- Estándar. Algunos implementan 1280x800 pero a mí me parecen ganas de quedarse ciego.
- Disco duro SATA de 60 GB.
---- Exactamente igual que el del Kira 400.
---- La competencia los monta de 80 a 160 GB. En un netbook no es fundamental, pero ayuda, especialmente a la hora de usar varios sistemas.
- 1 GB de memoria DDR2.
---- Seguimos igual.
---- Completamente estándar.
- Tarjeta de audio IDT, altavoces Altec Lansing, 1 mini-jack versátil, micrófono en pantalla.
---- Calidad bastante mayor, y mejor colocación del micrófono. Solo tiene un mini-jack, que detecta si enchufamos un dispositivo de salida o de entrada.
---- El sonido es muy mejorable, los graves son muy flojitos.
- Ethernet, WLAN y Bluetooth.
---- Se añade Bluetooth 2.1 y la antena WiFi parece más potente.
---- Algunos ofrecen 802.11n, y otros 3G (yo me niego a ahorrar en el portátil para luego pagar 40 € al mes por tener "internet everywhere").
- Teclado completo de tamaño 92%.
---- Las teclas del Kira eran cómodas, pero la diferencia de tamaño es muy grande.
---- Es probablemente el mejor teclado en netbooks de 10 pulgadas, grande y con teclas muy anchas.
- Touchpad grande, doble desplazamiento, botones laterales.
---- No hay comparación posible con el Kira...
---- A la gente no le gustan los botones laterales, pero a mí personalmente me parecen más cómodos. Muy suave y buena respuesta.
- Batería de 3 celdas. La de 6 celdas vale nada menos que 100 €.
---- Menos autonomía que el Kira. Al menos ésta aguanta hasta el 1%.
---- La gran pega del Compaq. La mayoría monta 6 celdas.
- Fuente de alimentación de 30W (transformador pequeño, cable grueso triple). Intentaré hacerme con un cable menos grueso.
---- Exactamente igual que la del Kira.
---- Muchos netbooks cuidan más este aspecto.
- Lector SD/MMC, 2 USB, puerto mini-VGA.
---- Prácticamente igual que en el Kira, aunque los acabados son mucho mejores.
---- Muchos netbooks ofrecen 3 puertos USB.
- Peso de 1,02 Kg con batería.
---- Pesa incluso menos que el Kira.
---- Probablemente el netbook de 10 pulgadas más ligero (exceptuando Vaios).
- Tamaño 261x166x25 mm con batería.
---- El Kira teóricamente 243x172x29, aunque es falso, con batería el grosor es mayor. Decir que el Compaq cabe en la funda del Kira, y le sobra un buen cacho.
---- De los netbooks más delgados del mercado.

A decir verdad, a mí lo que me ha enamorado del Compaq ha sido la pedazo pantalla que se gasta, el peso y grosor, y el precio de 279 €. El Kira queda para mi hermana, que le resulta útil para congresos al ser pequeño, para enchufar al proyector y poner presentaciones en powerpoint llega de sobra. Yo ya he visto la luz al final del Kira Smile

Imágenes del Compaq Mini 701ES (haced clic en "Demostración del producto")
seke84

Cantidad de envios : 31
Localizacion : Vigo
Fecha de inscripcion : 08/10/2008

Ver perfil de usuario

Re: Mi sucesor del Kira... un Compaq Mini 701ES

Mensaje por Palel el Mar 02 Jun 2009, 19:18

muchas gracias por este análisis.
¿Qué tiempo de autonomía con la de 3 celdas?
Palel

Cantidad de envios : 259
Localizacion : Estepona
Fecha de inscripcion : 20/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.luzylar.com

Mensaje por seke84 el Mar 02 Jun 2009, 22:11

Palel escribió:muchas gracias por este análisis.
¿Qué tiempo de autonomía con la de 3 celdas?
Pues voy a tener que cronometrarlo, porque de momento no me lo dice...

Sobre lo del cable he consultado en una tienda de electricidad hoy y me lo ha puesto negro... pero he encontrado por internet un adaptador "universal" Kensington que parece de fiar... aunque a ver a qué precio.
seke84

Ver perfil de usuario

Mensaje por seke84 el Miér 03 Jun 2009, 02:06

Pues 3 horas, con WiFi y un uso normal.
seke84

Ver perfil de usuario

Mensaje por Palel el Lun 15 Jun 2009, 09:39

yo estoy "que se me van los ojos" detrás de esos de 7-8-9 horas... creo que para estos pequeñines es una de las cosas más a tener en cuenta, al menos para mí es fundamental.
El sábado en la FNAC vi dos muy interesantes:
- ASUS Eee PC1000HE
- SAMSUNG N110
Palel

Cantidad de envios : 259
Localizacion : Estepona
Fecha de inscripcion : 20/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.luzylar.com

Mensaje por seke84 el Jue 18 Jun 2009, 02:09

Palel escribió:yo estoy "que se me van los ojos" detrás de esos de 7-8-9 horas... creo que para estos pequeñines es una de las cosas más a tener en cuenta, al menos para mí es fundamental.
El sábado en la FNAC vi dos muy interesantes:
- ASUS Eee PC1000HE
- SAMSUNG N110
Sí, para mí también es importante, pero por este precio... y el tema del diseño me enamoró. Más adelante me cogeré la batería de 6 celdas (que a ver si baja de precio) que al fin y al cabo por 380 € tendré un buen cacharro con dos baterías que suman 9 horas. Porque la batería que trae éste es tremendamente pequeña y delgadita, no ocupa nada.

En tema de portabilidad es una gozada, pones el Kira abierto y este al lado y ocupa mucho más el Kira... Comparándolo con el Samsung NC10, lo tiene un amigo, hemos estado en la biblioteca estos días con los bichos, y también ocupa el Compaq considerablemente menos (y la diferencia en la calidad de la pantalla es simplemente bestial). Pero claro, a mí no me quedan más cojones que llevar el cable, y él prácticamente no sabe lo que es eso xD. Por lo visto va a salir en Julio una nueva versión, pero bastante más gordo, con un puerto VGA normal, un puerto USB más, y la posibilidad de elegir batería de 3 o 6 celdas. La configuración base (con 3 celdas) saldrá por 300 €, creo.

A diferencia de lo que me pasó con el Airis, éste me gusta cada día más, y lo tengo bastante mimado xDD, aunque también tiene sus pegas. La batería es una de ellas, el cable, otra (aunque ya le tengo echado el ojo a algún adaptador que va a salir para netbooks bastante barato, ya lo pondré por aquí), y el disco duro no es como para olvidarse de cuidar el espacio, porque ahora mismo lo tengo partido entre XP y la RC del 7, y aunque el Windows 7 va de auténtico lujo, no voy a quitar el XP hasta que salga la versión final.

El Samsung N110 es muy parecido al NC10, salvo por el tema de su bestial batería. A mí de los Samsung me encanta el N310, un diseño exterior increíble, y por dentro tiene una pantalla excelente (como la del Compaq) y un teclado aún mejor. Pero claro, son 70 € más que el N110 cuando ya el N110 no es precisamente barato, y de serie viene con batería de 4 celdas (la grande es opcional).

El Asus... está bien en relación calidad-precio, es un equipo muy compensado, y tiene un teclado bastante bueno. Discreto, pero cumple con creces.
seke84

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba