problemas con kira y livebox

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

problemas con kira y livebox

Mensaje por plotter1979 el Sáb 31 Ene 2009, 15:29

Hola.
En primer lugar decir, que aunque lo intento, no entiendo mucho de lo que se dice en este foro, debido a mi desconocimiento en informática, así que, disculpas por adelantado.
Estas navidades me regalaron un airis kira series. Desde el principio tuve algún problema que la gente nombra en el foro con el wifi, como lo de reconocer redes, conectarse con buena señal, pero no poder abrir ninguna página.
Insistiendo mucho, conseguí conectarme, pero lo extraño es que lo hice sin hacer ningún cambio de configuración ni nada de eso, más que nada por que no tengo ni idea...
Hace una semana me cambiaron los de orange el router de casa, antes tenía un speedtouch y se conectaba metiendo la clave. Ahora tengo un livebox y no me da opción a introducir el tipo de clave correspondiente (clave wep), solo me deja wpa personal. Sin embargo si intento entrar en otras redes que detecto y no sean tipo livebox, si que te da opción a introducir diferentes claves.
También intenté hacerlo manual, en "conectar a otra red inalámbrica", pero nada...
Tengo instalado linpus versión 9.4 lite, tal y como venía.
Se que se ha hablado mucho del tema y siento no haber sido capaz de solucionarlo leyendo todo lo que ya hay, pero de verdad que lo he intentado... así que si alguien me puede decir como solucionarlo en un lenguaje para tontos (es mi caso)...
Muchísimas gracias.

plotter1979

Cantidad de envios : 2
Fecha de inscripcion : 07/01/2009

Ver perfil de usuario

Re: problemas con kira y livebox

Mensaje por TRiKi® el Dom 01 Feb 2009, 15:32

La solución más rápida y cómoda es instalar Windows XP

A mí también me daba muchos problemas Linpus con la clave de red.

TRiKi®

Cantidad de envios : 5
Fecha de inscripcion : 30/01/2009

Ver perfil de usuario

instalar xp

Mensaje por plotter1979 el Dom 01 Feb 2009, 20:19

Hola. Gracias por tu respuesta. Es lo que llevo pensando, pero me da miedito cargarme el ordenador... en fin, estudiaré concienzudamente para ello...

plotter1979

Fecha de inscripcion : 07/01/2009

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dykstran el Dom 01 Feb 2009, 22:29

Estoy a favor de las distribuciones Linux, de hecho las utilizo en mis ordenadores personales (aunque no negaré que conjuntamente con Windows).
Pero siendo objetivo y realista, si realmente no tienes conocimientos informáticos y estás acostumbrado a los entornos Windows, sin duda la mejor opción es que cambies a Windows.

Por otro lado, para solucionar tu problema probablemente te baste con limpiar el registro de conexiones conocidas y guardadas, para que la cogiese de nuevo con toda la configuración desde el principio.

Dykstran
Administrador
Administrador

Cantidad de envios : 713
Localizacion : Barcelona
Fecha de inscripcion : 23/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.yatocaba.info

Mensaje por CEA el Jue 19 Feb 2009, 16:46

Hola a todos.

A mí me pasa lo mismo, no consigo conectarme con mi kira al livebox de orange. Lo raro es que sí me puedo conectar a cualquier otra red que pille por ahí. Me ha pasado tanto con el limpus, con el XP y con el XP falcor.

Y por si fuera poco, con el otro portatil (de los grandes) me puedo conectar al livebox metiendo la contraseña wpa que viene por defecto.

¿ a alguien se le ocurre qué puede ser?

saludos y gracias

CEA

Fecha de inscripcion : 19/02/2009

Ver perfil de usuario

livebox y kira

Mensaje por ferbentello el Vie 20 Feb 2009, 19:15

Quizas sea una tonteria pero yo tenia el problema de conectar la livebox de orange y el kira y al final era solo cuestion de la asociación. Con otros routers bastaba tener el dhc en automatico como viene por defecto normalmente en los settings de las conexiones pero en el livebox ademas precisa de tenerlo manualmente en asociación. En el router aparecen dos botones (1 y 2) en un lado . Hay que pulsar el 1 (solo pulsarlo ! no mantenerlo pulsado mucho rato que si no resetea el router a las configuraciones por defecto) para que durante unos 10 minutos se ponga "a la escucha de asociación" y luego introduce la clave y dale a connecgt. a veces requiere dos tres intentos porque es un poco sordo, pero al final entra. Si hay alguien que no ha probado lo del botoncito puede servirle.
Un saludo

ferbentello

Cantidad de envios : 1
Fecha de inscripcion : 29/01/2009

Ver perfil de usuario

Mensaje por CEA el Vie 20 Feb 2009, 20:24

Muchísimas gracias Ferbentello, has dado en el clavo. Nada más darle al boton1 del livebox se ha conectado solo (la contraseña estaba ya guardada)

Muchas gracias de nuevo

CEA

Fecha de inscripcion : 19/02/2009

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:48

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba