Ya encontre dos problemillas por ahi...>> Ubuntu 8.10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ya encontre dos problemillas por ahi...>> Ubuntu 8.10

Mensaje por KoHD el Vie 07 Nov 2008, 23:08

Resulta que llevo aqui la tarde indagando un poquito en las cosas de la tarjeta y del wifi(a lo que tampoco va el eth0) y conseguir hacerlo funcionar... no se si bien... pero va:

1. Tarjeta grafica: Se intala el driver VIA que ya sabeis y se usa, use vamos, el siguiente xorg.conf:

# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by failsafeDexconf, using
# values from the debconf database and some overrides to use vesa mode.
#
# You should use dexconf or another such tool for creating a "real" xorg.conf
# For example:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Synaptics Touchpad"
Driver "synaptics"
Option "SendCoreEvents" "true"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Protocol" "auto-dev"
Option "HorizEdgeScroll" "0"
EndSection

Section "Device"
#Identifier "Configured Video Device"
#Driver "vesa"
Identifier "device1"
Driver "via"
#Option "DPMS"
#Option "ActiveDevice" "DFP,CRT"
#Option "PanelID" "8"
#Option "LCDPort" "DFP_HIGHLOW"
#Option "NoDDCValue"
#The Option we were searching for:
Option "DisplayHardwareLayout" "TTLLCD"
Option "FnHotkey" "LCD, CRT"
#Option "DisplayHardwareDevice" "LCD"
Option "ActiveDevice" "LCD"
#Option "ForceLCD"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "monitor1"
VendorName "Generic"
ModelName "640x480 @ 60 Hz"
HorizSync 30.0 - 72.0
VertRefresh 50.0 - 75.0

Modeline "800x480" 29.58 800 816 896 992 480 481 484 497

# 800x480 @ 60.002 Hz (GTF) hsync: 29.82 kHz; pclk: 29.58 MHz
Modeline "800x480@60gtf" 29.58 800 816 896 992 480 481 484 497 -HSync +Vsync

# 800x480 59.48 Hz (CVT) hsync: 29.74 kHz; pclk: 29.50 MHz
Modeline "800x480@60cvt" 29.50 800 824 896 992 480 483 493 500 -hsync +vsync

# TV fullscreen mode or DVD fullscreen output.
# 768x576 @ 79 Hz, 50 kHz hsync
ModeLine "768x576" 50.00 768 832 846 1000 576 590 595 630

# 768x576 @ 100 Hz, 61.6 kHz hsync
ModeLine "768x576" 63.07 768 800 960 1024 576 578 590 616
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Configured Video Device"
Monitor "Configured Monitor"
SubSection "Display"
Modes "1024x768" "800x600"
EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Synaptics Touchpad"
EndSection

#Section "DRI"
#Mode 0666
#EndSection

#Section "Extensions"
#Option "Composite" "Enable"
#EndSection

Os lo pongo todo porque lo de la renderizacion tambien funciona, ahora voy a ver si con ella va mejor el Ubuntu Netbook Remix... aunque no creo... pero las pruebas y el por que esta en el fichero son del compiz.

2. Wifi:

Resulta que indagando un poco por ahi llego a hacer un " $> cat /etc/network/interfaces" y cual es mi sorpresa? que solo tiene una linea:
auto lo
iface lo inet loopback

bueno pues lo abro con el gedit y le añado estas dos: (Decir que esto es para una conexion dhcp como ya sabreis)

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

auto wlan1
iface wlan1 inet dhcp

Despues cierro el fichero, hago el "ifconfig 'iface' down" e "ifconfig 'iface' up" correspondientes... y TACHAN! todo me funciona correctamente Very Happy

Ahora solo me falta lo que pongo en mi post del sonido, pero todo se va curioseando...

Por cierto aun no hice la prueba con un fichero de video vaya.... espero que se vean ....

Un saludo!!!!

KoHD

Cantidad de envios : 25
Fecha de inscripcion : 16/07/2008

Ver perfil de usuario

A mí me pasó lo mismo... a ver si te funciona ésto

Mensaje por jaavier el Dom 09 Nov 2008, 23:22

Para el sonido, aunque parezca una imbecilidad, intenta esto:
Crea un usuario nuevo y entra con éste.
Es que a mí tampoco me funcionaba el audio cuando instalé Ubuntu 8.10 pero resulta que entrando con otro usuario que creé si que me funcionaba, lo que me era extrañísimo porque borré todo el contenido el home del primer usuario, pero nosé, seguía sin funcionar el primero mientras que el segundo iba perfecto.
Al final lo que he hecho es borrar el primer usuario y volver a crearlo.

PD: Gracias por lo de la gráfica, pero he probadocon tu xorg y los drivers de aquí y sigue sin funcionarme, supongo que es porque no tengo la misma versión del driver... tú cual tienes, el de la página de via para Ubuntu 8.10?

jaavier

Cantidad de envios : 40
Fecha de inscripcion : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Re: Ya encontre dos problemillas por ahi...>> Ubuntu 8.10

Mensaje por KoHD el Lun 10 Nov 2008, 02:51

No, yo los saque de la pagina de Via Linux Portal y su driver para ubuntu 8.10 de vx800:
http://linux.via.com.tw/support/beginDownload.action?eleid=221&fid=422
Con eso y con el xorg que puse me funciono bien...

Lo del sonido, mas misterioso de lo que yo pensaba fue.... porque intente ver que pasaba con las opciones de configuracion de audio y no sonaba nada, cuando de repende decidi ver que pasaba si ponia los cascos... et voilà! funcionaba el sonido :-|

En ese momento decidi quitarlos y hacer otra prueba y todo funciono... yo aun no me lo creo... Pero ya va que es lo importante.

Luego encontre algo, que es verdad que no se cual es el motivo... pero es otra de las cosas que ha hecho que todo funcione correctamente, el wifi mas exactamente : alcance y calidad de la señal.

Entro en Ubuntu en el modo recovery.
Cuando ya esta en el escritorio, abro el bash y hago un apt-get update (esto 1 dia despues de actualizar a la 8.10)
Me descargar un monton de actualizaciones nuevas, por lo que por mi interes, hago un apt-get upgrade a ver que pasa.
Para mi sorpresa es que una de las cosas que de nuevo me quiere actualizar es el kernel xDDD. Yo le digo que si que actualice y cuando acaba reinicio.
Acto seguido, el nm-applet funciona correctamente, el wifi conecta todo a la primera, el sonido va.... PERO la pantalla antes de entrar (cuando aun esta en negro) me hace por la esquina inferior derecha una degradacion a blancos, como si alguien hubiese puesto un iman en la pantalla...(ahora lo hace siempre que enciendo el PC)
Despues de eso entra en gnome y la 8.10 esta lista para ser usada en todo su explendor!!

Me pasan cosas raras, si lo se, pero mientras me funcione todo y consiga hacerlo funcionar, me puedo sentir tranquilo xD
Supongo que a nadie le habra hecho esto alguna vez la pantalla... o si?

Por cierto se me olvido decirlo, pero las peliculas con este xorg si me funcionan correctamente, perdonar lo haberlo dicho antes Smile
Un saludo de nuevo a todos!!! Very Happy:D

KoHD

Ver perfil de usuario

Mensaje por jaavier el Miér 12 Nov 2008, 02:59

Ahora que lo dices, lo de meter unos cascos y sacarlos me pasó a mí también en uno de los formateos que le hice, que fueron unos cuantos xD
A ver, he instalado el driver que comentas y me aparece un degradado de blanco a negro en toda la pantalla, pero en bucle, me explico:
He instalado el driver, puesto tu xorg.conf y reiniciado, entonces hace el degradado, aparece el raton menos de un segundo, y vuelve a hacer el degradado, así varias veces, hasta que al final sale el "Ubuntu is running in low-graphics mode" dándome un montón de errores del driver via.
Creo que va a ser imposible que yo y la gráfica nos llevemos bien xD

Por cierto, como curiosidad, dices que el wifi te funciona bien con el kernel 2.6.27? Es que a mí con ese kernel me funciona pero a la que me alejo más de 2 metros ya pierdo la señal xD Bueno, ésto me es un poco secundario porque le tengo puesto también el kernel 2.6.22.10lp tal y como dice aquí y me funciona bien.

jaavier

Cantidad de envios : 40
Fecha de inscripcion : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Un buen remedio a Ubuntu

Mensaje por KoHD el Miér 12 Nov 2008, 20:06

Si te comprendo ... xD A mi me pasan esas cosas raras algunas veces. Mira a mi el wireless me va en casa muy bien, a la distancia que sea... bueno para lo que da mi casa, pero como hay paredes de por medio, piensa como 12 m con tabiques o algo asi y funciona; en cambio en la universidad no me funciona por mas que lo intento, y los dias que puedo intento resolver el misterio de por que no funciona nada ... es un horror...

Lo del sonido es un misterio sin resolver, al menos ya no me siento bicho raro jeje.

Yo opino cambiar a otra distribucion, como puede ser Linux Mint, Debian, Sabayon, Gentoo, yo que se! pero otra que creo que nos va a dar mejores resultados.

Estaba yo prensando que para el tema de auditoria podiamos probar a modificar una BackTrack que seguro que el wireless le funciona.

Bueno y a todo esto yo soy un poco quisquilloso con las distros, no quiero instalar nada que provenga ni de Fedora ni de Mandrake... a mi gusto son un poco maldicion, con respeto hacia los desarrolladores, pero es que me dieron muchos problemas, al igual que Suse, solo que a esta aun la salvo, porque fue con la que me inicie en linux (Suse 9) y la verdad es que estaba muy muy contento con ella, si no fuera porque no tenia ni idea y me pasaba todo el dia buscando RPM's xDDDD

En fin, como ya se estan por aqui desarrollando algunas distros nuevas, podiamos dar una idea un poco general de requisitos e intentar sacar muy buen provecho al "pequeño". :-) Proponer distros, ideas, etc. Yo aprovecho para proponer ciertas cosas:

- Poco peso en la distribucion (50mb < X < 600 mb) -- Esto es saltable si no hay mas remedio claro jaja.
- Gestor de ventanas Fluxbox, BlackBox, etc.
- Programas de auditoria wireless, ndiswrapper, madwifi.
- Monitor de sistema : Gkrellm, conky, o un varios (esto si tiene un poco mas de peso) como el Superkaramba.
- Reproductor como VLC o KmPlayer que me encantan como funcionan.
- Firefox, Lynx (mas para frikis).
- Cliente SVN: Si alguien sabe lo que es, sabra porque lo digo Smile

Si necesitais que alguien lo pruebe, testee, le instale alguna cosa o ayude simplemente a algo, contar conmigo Smile

Un saludo!!! Cada dia escribo mas ¬¬

KoHD

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 02:11

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba