Queja sobre la promoción del Kira en el diario El Mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Queja sobre la promoción del Kira en el diario El Mundo

Mensaje por LRoldanP el Mar 21 Oct 2008, 17:38

Abro este nuevo tema -y creo que en el sitio adecuado- para recabar información sobre todos aquellos que han adquirido su Kira a través del Diario El Mundo y por ello con la Financiera de El Corte Inglés. No es que salga precisamente barato (891 euros con el IVA) pero al llevar incluida la ADSL móvil las cuentas me salían bien ya que hasta ahora pagaba mucho más por conectarme y encima lleva el Airis a coste 0 €.

El objetivo es conocer la opinión de los que hayan hecho como yo para conseguir un NetBook y su nivel de satisfacción.

En mi caso, si obviamos los problemas del Kira que aquí se repiten a diario (lentitud, batería, drivers, etc...), estoy contento con el equipo para ser utilizado como segundo ordenador. Mi problema viene por que en mi domicilio NO CONSIGO COBERTURA y NO ME PUEDO CONECTAR. El operador de la conexión es Simyo y utiliza la red de Orange pero no consigo cobertura en ninguna parte de la casa. Si contrato cualquier ADSL para casa y dejo esta para cuando viaje, entonces se me descuadran las cuentas que me había hecho.

Como el modem en otras partes de la ciudad (Burgos) funciona perfectamente, no es problema de Simyo. El ordenador "va bien" y el modem también luego no puedo dirigirme a Airis. El diario de El Mundo no se hace responsable pues con ellos no he firmado nada. Al final he enviado un burofax con mi queja a la Financiera El Corte Ingles que realmente son los que me van a cobrar cada mes... PERO SIGO SIN TENER ADSL EN CASA.

Por último, este tema sirve para soltar mi enfado y desahogarme. Pido disculpas por haber ocupado este espacio y sólo espero las opiniones de otros que estén en mi situación... quizá podríamos hacer un frente común.

Gracias.

LRoldanP

Cantidad de envios : 28
Fecha de inscripcion : 16/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Queja sobre la promoción del Kira en el diario El Mundo

Mensaje por LRoldanP el Lun 27 Oct 2008, 14:43

Yo mismo me respondo.
Cansado ya de los fallos del Kira y la imposibilidad de conectarme, decidí quejarme ante El Corte Inglés. El viernes contestaron con un correo electrónico, y hoy me lo han confirmado a primera hora por teléfono, que podía pasarme por el centro más cercano a devolver el aparato y cancelar la suscripción.
Dicho y hecho -en eso funciona muy bien esta empresa- me he pasado y devuelto el producto.
Por mi parte doy por cerrado este tema y he aprendido una cosa: debo informarme un poco más (ya lo hacía antes) en los foros antes de una compra como esta.
Saludos al foro.

LRoldanP

Cantidad de envios : 28
Fecha de inscripcion : 16/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Queja sobre la promoción del Kira en el diario El Mundo

Mensaje por Palel el Lun 27 Oct 2008, 20:17

al menos, cuando nuestros enfados-decepciones son escuchados, es un consuelo y si se ha solucionado el problema mediante la devolución, perfecto.
Felicidades
avatar
Palel

Cantidad de envios : 259
Edad : 59
Localizacion : Estepona
Fecha de inscripcion : 20/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.luzylar.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Queja sobre la promoción del Kira en el diario El Mundo

Mensaje por LRoldanP el Lun 27 Oct 2008, 20:32

Efectivamente. He podido probar el Airis Kira durante un mes y ahora me puedo plantear si adquiero otro. Realmente mi problema era la conexión a Internet pero tampoco he acabado muy contento del aparato. Buscaría una pantalla algo mayor y un poco más de velocidad.
Seguiré leyendo este foro y entre otros tus comentarios y puede que me decida por otro Kira pero antes me tendría que deshacer del otro ordenador pues en mi caso no me ha resultado práctico disponer de un segundo ordenador, buscaría un compromiso entre ambos.

LRoldanP

Cantidad de envios : 28
Fecha de inscripcion : 16/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Airis Kira Promoción El Mundo

Mensaje por Alfredy el Mar 28 Oct 2008, 19:04

Hola a todos. Soy nuevo en estas lides y por fin he encontrado un foro relacionado con esta promoción que hace menos de un mes he adquirido. El hecho es que me aconsejéis y me déis vuestra opinión si no os importa. Es la primera vez que dispongo de Internet en mi casa y el Simyo éste, pues la verdad, para el uso de internet que hago (información, consultas, etc.) a mí me vale. Si le añades que tienes un pocket de éstos pequeñitos y manejables pues no me parece mal la oferta. Pero en estos últimos días hay tardes o mañanas que no dispongo de internet y, los pseudo técnicos me comentan que es una incidencia masiva. Con lo cual, tengo varias dudas. ¿Por favor, esto es muy frecuente? El vendedor de El Corte Inglés me comentó que tenía 30 días de prueba, pero en el papel de la financiación pone 15 días. ¿Habría algún problema en devolverlo antes de los 30 días? ¿Y después, tan afamado que es El Corte Inglés? ¿Vuestra opinión general de Simyo para Internet? No frecuento ni P2P ni descargas ni nada. Sólo internet, mail. En plan común.
Decidiendo por ejemplo que me lo quedara, ¿no tendré sorpresas en los recibos, verdad?

Muchísimas gracias por adelantado.

Alfredy

Cantidad de envios : 5
Fecha de inscripcion : 28/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Queja sobre la promoción del Kira en el diario El Mundo

Mensaje por LRoldanP el Mar 28 Oct 2008, 19:16

Como ya he contado, mi caso era similar al tuyo. Leo cada noche el correo en casa, consulto mis cuentas bancarias, participo en algunos foros -como este- y busco información. Esto mismo lo quería hacer en el pueblo los fines de semana y cuando me marcho de viaje sin necesitar zonas wifi o lentas conexiones telefónicas.
Con este planteamiento me salían perfectamente las cuentas de 891 euros en 24 mensualidades por ordenador y conexión (hasta ahora pagaba más de 60 euros al mes por la ADSL).
Yo no he conseguido cobertura más que una docena de veces en algo más de un mes, así que para cambiar de operador y buscar otro con más cobertura prefería darme de baja en la promoción.
Yo lo he devuelto tras 40 días y me lo han admitido sin problemas. Envié un burofax a la Financiera (que es a la que se lo tenía que pagar) y me devolvieron la llamada en pocos días. Mis motivos... bajo ningún concepto aceptaría estar pagando durante dos años por una conexión inexistente. Muy caro me saldría el "ultraportatil".

LRoldanP

Cantidad de envios : 28
Fecha de inscripcion : 16/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Simyo Internet

Mensaje por Alfredy el Mar 28 Oct 2008, 21:45

Muchas gracias por tu rápida contestación. A veces en los foros las respuestas las tienes que ver en el Geriátrico. La verdad es que las veces que me ha ocurrido lo de no conectarme ha sido desde que me indicaron lo de la proximidad del 1Gb de datos descargados. Ya si no es mucho pedir me podrías indicar si lo tuyo era muy, muy frecuente y por qué zona resides. Me has tranquilizado mucho con lo de los 40 días así que, me tiraré al monte otra semana más de prueba. ¿No te obligaron de alguna manera a justificar que no llegabas a conectarte?
Es que es una pena, porque me parece una promoción muy interesante. Este ordenador es un puntazo, no un maquinón, pero para el uso que yo le hago (sólo internet), es una gozadita. Tampoco me parece excesivo la financiación, aunque un poco extensa. Perdona que te aburra, de nuevo muchas gracias. Very Happy Very Happy

Alfredy

Cantidad de envios : 5
Fecha de inscripcion : 28/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Queja sobre la promoción del Kira en el diario El Mundo

Mensaje por LRoldanP el Miér 29 Oct 2008, 11:35

No aburres para nada, lo bueno de los foros es que se consultan y contestan tranquilamente cuando tienes un ratillo. Te responderé por partes...
No me obligaron a desmotrar la falta de cobertura. Imagino que le pasará a más gente. Yo, en mi caso, vivo en Burgos en un barrio moderno (aunque he probado en más sitios con idéntico resultado) y no tengo cobertura. En la provincia sólo hay cobertura en Miranda de Ebro y Aranda -las principales localidades- y tampoco deben ser una maravilla, esto último según ellos. Y también es que fui muy radical; no admitiría bajo ningún concepto estar pagando dos años por una conexión inexistente, me hubiera maldecido cada día.
Yo no llegué al tope de descarga pero hice diversas mediciones de velocidad y sólo se aproximaba a los 800 MBs de descarga en el centro de la ciudad.
Ahora que lo he devuelto y lo he pensado mejor te diré que no voy a repetir. El diario local ha sacado una promoción parecida con un Acer y Orange y no quiero saber nada. Salen bien las cuentas con un funcionamiento óptimo pero por ahora eso no parece posible. Veo que comienzan a salir ofertas múltiples y me aseguraré antes con un modem USB prestado de un operador que funcione realmente bien y entregue la velocidad ofertada. También esperaré a un ultraportatil con el modem 3G incluido que funciona mucho más rápido con igual coberturay habiendo visto el Kira 700 con 10" de pantalla manteniendo peso y tamaño... para eso es un capricho y no una herramienta.
Pero sobre esto último habrá diferentes opiniones y no viene al caso.
Mi consejo... si estás en duda, no esperes más. Prepara un escrito, envialo a la Financiera por burofax (son algo más de 7 euros pero merece la pena) y una vez solucionado este tema podrás decir que lo has probado. Decide luego si quieres adquirir un Kira, que los he visto por 250 euros y busca un operador competente.

Nota: he leido que un motivo puede ser la escasa implantación de esta conexión. Los repetidores celulares de Orange tienen pocos canales y siempre darán preferencia a sus clientes antes que a los de otros operadores virtuales (OPV) como Simyo a los que dan servicio. Pero esto es oficioso y nadie lo podrá asegurar.

LRoldanP

Cantidad de envios : 28
Fecha de inscripcion : 16/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Queja sobre la promoción del Kira en el diario El Mundo

Mensaje por Alfredy el Miér 29 Oct 2008, 21:11

Gracias por tu consejo LRoldanP. Lo voy a pensar mucho. Me parece un consejo muy apropiado. Lo seguiré probando una semana más y decidiré. No tenía ni idea de lo de los canales de Orange y sus repetidores.
Te puedo decir, por si lo desconoces, que hace 4 meses adquirí el módem 3G de Vodafone con prepago para ver cómo funcionaba. Nada más adquirirlo lo recargué con 50 euritos del ala. Tuve Internet 3 días, haciendo un uso muy muy pero que muy normalito. En las instrucciones te aconsejan adquirir bonos mensuales o tarifa plana. Qué país de atracadores.
Desgraciadamente lleva dos días la red Simyio funcionando fenomenal. Lenta pero segura. Parece que te vigilan virtualmente cuando dudas. Te informaré de mi decisión.
Un saludo.

Alfredy

Cantidad de envios : 5
Fecha de inscripcion : 28/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Queja sobre la promoción del Kira en el diario El Mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.