BIOS Q1D46A

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: BIOS Q1D46A

Mensaje por seke84 el Vie 24 Oct 2008, 13:20

seke84 escribió:Con respecto a la batería, aún no he llegado al siguiente ciclo de descarga, estoy optando por tomarme con calma las pruebas y en casa usar el cable y no la batería, porque si no a lo tonto voy a mermar su vida útil.
He llegado al siguiente ciclo de descarga, y me ha avisado correctamente e hibernado correctamente. Esto no quiere decir nada, por supuesto, pero al menos tengo un poco de optimismo, a ver si se mantiene en el tiempo. Espero que se cumpla lo de "no hay dos sin tres", y no lo de "a la tercera va la vencida".

Me alegraría mucho que fuese debido a cumplir ciclos de carga, aunque me extrañaría, porque empezó descargándose bien, de todos modos, aunque así fuese, me da rabia por gente como Palel que sigue teniendo un grave problema con su ordenador, que qué menos que pedirle a un portátil que no se apague solo...

Saludos y seguiré informando de mi cacharrito.
seke84

Cantidad de envios : 31
Localizacion : Vigo
Fecha de inscripcion : 08/10/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Palel el Vie 24 Oct 2008, 17:47

puedo decir y digo que he visto mi KIRA actuar correctamente durante ¿7-8? consumos completos de batería (cerca de 4:30 de uso) y puedo decir y digo que -en algún momento y sin ningún motivo aparente- luego deja de hacerlo.
Ayer se me apagó al 25%, antes de ayer hibernó al 12% (lo establecido, lo había subido para probar)
¿Unos días sí, otros no?

RESALTAR QUE: siempre cargo por completo la batería en apagado, hasta que la luz verde se enciende y un rato más (incluso horas de más por probar)
Siempre trabajo con batería (nunca en corriente)
Mi batería es la más mimada y cuidada de mundo mundial, según marcan los cánones de uso (lo hago siempre, con todos los aparatos que las utilizan)

De todas formas y en relación a tu mensaje: ojalá no haya dos sin tres, cuatro, cientos, miles... ojalá siempre obtengas el resultado esperado-marcado. Ojalá todos lo tengaís, ojalá fuese yo la única.
Palel

Cantidad de envios : 259
Localizacion : Estepona
Fecha de inscripcion : 20/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.luzylar.com

Mensaje por Dykstran el Vie 24 Oct 2008, 22:33

Ojalá no fuésemos ninguno!!! Ojalá todo funcionará como debería!!

Administrador
Administrador

Cantidad de envios : 713
Localizacion : Barcelona
Fecha de inscripcion : 23/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.yatocaba.info

Mensaje por seke84 el Miér 29 Oct 2008, 17:58

Bueno, ayer el Kira ha vuelto a hacer de las suyas y se ha apagado antes de tiempo otra vez. No sé exactamente en qué porcentaje andaba, debía estar por un 12 o así, pero el caso es que lo sigue haciendo.

Conclusión: esto no arregla absolutamente nada con respecto a la batería, y habrá que seguir dando la brasa para que nos hagan caso y que el producto que nos han vendido cumpla su función. Que si el problema es la batería, si tengo que gastarme 50 € más en una nueva pues lo prefiero, pero que me den una opción, una solución, no pasotismo por favor.
seke84

Ver perfil de usuario

Mensaje por titillo el Miér 29 Oct 2008, 18:00

seke84 escribió:Bueno, ayer el Kira ha vuelto a hacer de las suyas y se ha apagado antes de tiempo otra vez. No sé exactamente en qué porcentaje andaba, debía estar por un 12 o así, pero el caso es que lo sigue haciendo.

Conclusión: esto no arregla absolutamente nada con respecto a la batería, y habrá que seguir dando la brasa para que nos hagan caso y que el producto que nos han vendido cumpla su función. Que si el problema es la batería, si tengo que gastarme 50 € más en una nueva pues lo prefiero, pero que me den una opción, una solución, no pasotismo por favor.

estoy contigo

titillo

Cantidad de envios : 72
Localizacion : Palma de Mallorca
Fecha de inscripcion : 22/07/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Palel el Miér 29 Oct 2008, 20:31

seke84 escribió:y habrá que seguir dando la brasa para que nos hagan caso y que el producto que nos han vendido cumpla su función. Que si el problema es la batería, si tengo que gastarme 50 € más en una nueva pues lo prefiero, pero que me den una opción, una solución, no pasotismo por favor.

NO ES PROBLEMA DE BATERÍA... salvo que saquen una nueva batería. Quizás pueda ser problema de TODAS LAS BATERIAS y quizás se resolviese "inventando" una nueva batería.
Si fuese problema [una partida] de baterías en mal estado no se reproduciría el problema en diferentes equipos, comprados en diferentes lugares, en diferentes tiempos.

En lo que sí estoy totalmente de acuerdo (y eso espero) es que hay que dar la brasa.
El pasotismo [creo] es más por parte de los usuarios que por parte de Airis.

Personalmente y así se lo hice saber a Ángel (responsable de calidad de producto de Airis), habiendo enviado el equipo 2-veces-2 y no haber conseguido solucionar el problema, no iba a estar enviándolo continuamente; quedaba a la espera de que encuentren la solución a ESTE GRAN PROBLEMA (para los que necesitamos utilizar el equipo sin conectar a corriente y por cuestiones de trabajo, para el resto no debe de ser un problema) y esperaba que no diesen este tema por zanjado.

Siguen sin recibir equipos suficientes en el Servicio Técnico... así poco se puede hacer-conseguir scratch
Palel

¿Cuántos han enviado el equipo?

Mensaje por Palel el Miér 29 Oct 2008, 20:53

[quote=estoy contigo[/quote]

¿Titillo, has enviado el equipo al Servicio Técnico?

Según el sondéo que se abrío:
- SirTim: le funcionaba correctamente
- pepebotica: le funcionaba correctamente (un 700)
Supongo, ya que no han dicho lo contrario, que seguirán con el comportamiento correcto pero me gustaría confirmarlo.

- Edu
- Verdefeliz
- Myrian
etc.
¿Habéis enviado el equipo al Servicio Técnico?

Perdonad que sea tan directa pero es cuestión de causa-efecto
Palel

Se que llego tarde...

Mensaje por krazyboy el Jue 30 Oct 2008, 03:41

Buenas noches...

Estoy intentando actualizar mi BIOS y he seguido todos los pasos relatados en el post correspondiente pero... me he dado cuenta que el archivo zip de la bios nueva (Q1D46A.zip) solo trae el archivo ROM correspondiente a la BIOS, no trae ni el programa 'FLASH16.exe' ni el 'update.bat', los cuales son necesarios para poder hacer el proceso 'automatico' de actualizacion. scratch

Lo que he hecho es, de una actualizacion anterior copiar esos dos archivos y retocar el 'update.bat' para que llame a la nueva ROM pero con los mismo parametros que traian los antiguos archivos.

Se que llego tarde ya que Palel informo de esto pero lo vuelvo a decir aqui, aunque tambien informare a Airis para que lo corrijan, para que el resto de usuarios del Foro sepan que no se ha actualizado y no se extrañen si ven que faltan esos archivos.

Solo eso, un saludo a tod@s y muchas gracias Very Happy
krazyboy

Cantidad de envios : 27
Localizacion : Córdoba, cristiana blanca y reina mora
Fecha de inscripcion : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Palel el Jue 30 Oct 2008, 17:55

pues sí... aunque informé a Airie y me dijeron "mañana" (debe ser el mañana andalú Very Happy ) el otro día lo descargué sólo por curiosidad y sigue igual: sin poner todos los archivos necesarios GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

El 21/10 recibía:
Hola Pilar,
Mañana solucionamos el tema de los archivos para que sea más sencillo proceder a la actualización de la BIOS y quedamos a la espera de que nos digas algo al respecto de la temperatura, los errores ACPI, el comportamiento de la batería...
Palel

Mensaje por seke84 el Jue 30 Oct 2008, 18:55

Palel escribió:NO ES PROBLEMA DE BATERÍA... salvo que saquen una nueva batería. Quizás pueda ser problema de TODAS LAS BATERIAS y quizás se resolviese "inventando" una nueva batería.
Si fuese problema [una partida] de baterías en mal estado no se reproduciría el problema en diferentes equipos, comprados en diferentes lugares, en diferentes tiempos.

En lo que sí estoy totalmente de acuerdo (y eso espero) es que hay que dar la brasa.
El pasotismo [creo] es más por parte de los usuarios que por parte de Airis.

Personalmente y así se lo hice saber a Ángel (responsable de calidad de producto de Airis), habiendo enviado el equipo 2-veces-2 y no haber conseguido solucionar el problema, no iba a estar enviándolo continuamente; quedaba a la espera de que encuentren la solución a ESTE GRAN PROBLEMA (para los que necesitamos utilizar el equipo sin conectar a corriente y por cuestiones de trabajo, para el resto no debe de ser un problema) y esperaba que no diesen este tema por zanjado.

Siguen sin recibir equipos suficientes en el Servicio Técnico... así poco se puede hacer-conseguir scratch
A eso me refería con lo de la batería. No a comprar una nueva igual que la vieja. Asumo que no es un defecto en una partida ni nada por el estilo. Me refería a que quizá el problema esté en el componente de la batería en sí, por lo tanto, si hay modelos (la serie 700 por ejemplo) en los que la batería funciona bien, podrían adaptarla a la ranura de nuestros Kira. Eso sí, si el problema fuese de la BIOS/placa, dará igual la batería que le pongas.

En cuanto a lo del pasotismo... me reafirmo, y hechos como que tarden tanto en poner bien una actualización de la BIOS diciendo que lo harán mañana, aún siendo una tontería, refrendan mi teoría. Un equipo de ingenieros/profesionales informáticos tiene la suficiente preparación como para intuir de dónde puede venir cierto error de hardware. No me creo que puedan dar palos de ciego en ese sentido, por experiencia, por iteración con sus proveedores, o por un simple procedimiento de prueba y error, tienen la capacidad más que suficiente para identificar el problema en un periodo muy breve de tiempo.

Por poner un ejemplo, tendrían muy fácil enchufarle "por las bravas" una batería de los hermanos mayores del Kira (haciendo las pertinentes adaptaciones de voltaje si es necesario), y probar unos ciclos de carga. Si el problema está ahí, pues está claro que lo que falla es la placa, en caso contrario, todo apunta a la batería de nuestros Kira. Después de esto podrían probarla (la nuestra) con el mismo procedimiento en un Kira 700 por ejemplo y confirmarlo. Ni siquiera creo que haga falta enviar nuestros cacharros, teniendo en cuenta que las incidencias suceden en un altísimo porcentaje. ¿No cambiaron algunos Kiras por este problema y los nuevos resultaron tener el mismo fallo? Pues más claro agua... Cualquier empresa de tecnología soluciona esta clase de problemas en cuestión de días, como mucho semanas, y ahí es donde entra mi visión del pasotismo... Nuestros Kira me imagino que no han sido fabricados en partidas muy grandes, y la mayoría de ellos regalados por promociones. Y la mentalidad de mucha gente es que a caballo regalado no le mires el diente, y la empresa se aprovecha de ello. Tengamos en cuenta también, que el producto será descontinuado enseguida, por lo tanto a Airis no le interesa gastar recursos humanos en su soporte.

Yo en cuanto no tenga mucho lío intentaré que en CaixaGalicia me den factura del aparato y empezar a llamar y demás. No me hace gracia perder el tiempo en ello, ni mucho menos enviar un ordenador donde están almacenados datos personales, documentos, y contraseñas, aunque sean cifradas, y tener que prescindir de él por un tiempo, pero si esto funciona así, no me quedará más remedio.
seke84

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dykstran el Jue 30 Oct 2008, 19:07

krazyboy escribió:Buenas noches...

Estoy intentando actualizar mi BIOS y he seguido todos los pasos relatados en el post correspondiente pero... me he dado cuenta que el archivo zip de la bios nueva (Q1D46A.zip) solo trae el archivo ROM correspondiente a la BIOS, no trae ni el programa 'FLASH16.exe' ni el 'update.bat', los cuales son necesarios para poder hacer el proceso 'automatico' de actualizacion. scratch

Lo que he hecho es, de una actualizacion anterior copiar esos dos archivos y retocar el 'update.bat' para que llame a la nueva ROM pero con los mismo parametros que traian los antiguos archivos.

Se que llego tarde ya que Palel informo de esto pero lo vuelvo a decir aqui, aunque tambien informare a Airis para que lo corrijan, para que el resto de usuarios del Foro sepan que no se ha actualizado y no se extrañen si ven que faltan esos archivos.

Solo eso, un saludo a tod@s y muchas gracias Very Happy

Descargando la BIOS desde el foro no hubieses tenido que añadirlos Wink

Administrador
Administrador

Cantidad de envios : 713
Localizacion : Barcelona
Fecha de inscripcion : 23/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.yatocaba.info

Mensaje por Palel el Jue 30 Oct 2008, 20:59

Seke... precisamente aquí está el problema:
Ni siquiera creo que haga falta enviar nuestros cacharros, teniendo en cuenta que las incidencias suceden en un altísimo porcentaje

Las incidencias NO SUCEDEN en un altísimo porcentaje... si no enviamos los equipos al servicio técnico... no consta ese porcentaje. Ellos te podrían decir que somos un 0,0000000001x1000

NO SE ENVÍAN EQUIPOS... unos por "a caballo regalado", otros por necesidad, otros por privacidad (yo no sé que se ha hecho con mi anterior disco duro, pedí que me lo enviasen pero hasta hoy), otros porque mayoritariamente lo utilizan conectado a la corriente, otros porque han asumido el 20% (por decir una cantidad) como señal de que hay que conectar, otros porque lo que están haciendo en el momento del apagón no es importante perderlo... es igual... no voy a negar el pasotismo de Airis, pero tamboco el de los usuarios CONFORMISTAS.

Te diré que estoy acostumbrada a trabajar con un portátil "normal" (15'') en el que el tiempo de batería está entre 2-2:30 y podría asumir como bueno el tiempo de 4 horas del KIRA pero ¡no me da la gana!, quiero que hiberne al 5% o al 10% y ya está... no quiero que se apague cuando a él le de la gana.
Palel

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba