XP muy lento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

XP muy lento

Mensaje por LRoldanP el Mar 14 Oct 2008, 11:09

Llevo ya un mes con el Kira y mantengo instalado el XP pero me va muy lento. Tarda en arrancar y "se queda colgado" muchas veces con el Microsoft Explorer. He leido que a algunos le surgían cantidad de errores del sistema y a mi me pasa igual. Imagino que algo no funciona bien y eso provoca la lentitud.
Si a alguien le sucede lo mismo y ha consegudio solucionarlo... SOS

Nota: Por si alguien lo propone, me resisto a instalar ninguna versión Linux por que ya soy usuario habitual de Ubuntu y quería disponer de un ordenador con XP por eso de las compatibilidades ya que utilizo un modem USB que venía con la promoción.

LRoldanP

Cantidad de envios : 28
Fecha de inscripcion : 16/09/2008

Ver perfil de usuario

Re: XP muy lento

Mensaje por Dykstran el Mar 14 Oct 2008, 17:21

¿La versión que has instalado es una versión normal/completa o una versión de estas Lite que circulan por Internet? ¿Qué SP tiene instalado?

Si es una versión Lite es posible que de por sí no funcione bien y no sea muy estable (hay muchas así). Si por el contrario es una versión normal, prueba a hacer lo siguiente (si es Lite también lo podrías hacer Razz)

- Chequea que no haya servicios o procesos ejecutándose que sean los culpables de esta lentitud, bien porque ocupan mucha memoria o uso de la CPU.
- Revisa los programas que tienes instalados, tal vez alguno de ellos consuma excesivos recursos y esté perjudicando el rendimiento del equipo (entre ellos el antivirus).
- Aunque un mes te parezca poco, pasa alguna herramienta del tipo CCleaner para hacer una "limpieza" del disco duro, registro, etc...

Dykstran
Administrador
Administrador

Cantidad de envios : 713
Localizacion : Barcelona
Fecha de inscripcion : 23/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.yatocaba.info

Mensaje por LRoldanP el Mar 14 Oct 2008, 19:45

Tengo instalado el SP 3 que venía de fábrica.
- he eliminado los programas que no utilizo.
- he activado la casilla "mejorar el rendimiento" eliminando las opciones multimedia que ralentizan el PC.
- Bandeja de temporales, historial de navegación, carpeta de Cookies... limpio.
- Reducidas las aplicaciones residentes en memoria editando el Registro de Windows.
- No tengo imagen alguna como fondo de pantalla.
- etc...

En el registro de errores del sistema -que también he anulado- aparecían cantidad de avisos pero no he conseguido saber la causa.

LRoldanP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Palel el Mar 14 Oct 2008, 20:06

habrá que "culpar" a otro o a alguna modificación-configuración... tengo XP Home SP3 (de fábrica), con diferentes aplicaciones instaladas y funciona perfectamente (salvo el ya sabido tema de batería-apagón), rápido y estable.
El tema de los errores del sistema puede ser un tema que esperemos solucione Airis puesto que con una versión de BIOS lo solucionaron pero fastidiaron algo peor, el ventilador: mira si son estos
http://foro.airiskira.com/dudas-y-preguntas-tecnicas-f4/bios-nueva-version-t428.htm

Palel

Cantidad de envios : 259
Localizacion : Estepona
Fecha de inscripcion : 20/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.luzylar.com

Mensaje por LRoldanP el Miér 15 Oct 2008, 12:25

Ya habia leido varios "post" sobre los mensajes de error y la posible solución mediante el cambio a una Bios "mejorada" y que conllevaba el problema de refrigeración...+ Crying or Very sad
Lo único que he averiguado es que entre estos errores hay varios provocados por servicios que ocupan bastante memoria y eso es lo que realmente ralentiza el ordenador. Seguiremos indagando.

LRoldanP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Palel el Miér 15 Oct 2008, 18:00

una puntualización que se me pasó: tuve que desactivar las actualizaciones automáticas de Windows Update... el proceso svchost hace que se quede "pillado" el uso de la CPU al 100%... totalmente ralentizado e inmanejable.
Como sé cuando hay actualizaciones por los demás equipos, las hago manualmente.

Del resto de servicios no he tocado "casi nada", los que activa por defecto y alguno más que he activado yo y funciona perfecto.

Palel

Cantidad de envios : 259
Localizacion : Estepona
Fecha de inscripcion : 20/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.luzylar.com

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:50

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba