Utilizar MODEM USB HUAWEI E220 en LINPUS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Utilizar MODEM USB HUAWEI E220 en LINPUS

Mensaje por SirTim el Jue 02 Oct 2008, 20:11

Buenas tardes.

Despues de utilizar el buscador con "Huawei", "E220", Simyo", "yum", no he visto que ningun tema ya abierto se corresponda y espero que no me "regañen" por abrir un nuevo tema estando ya abierto en otro lado. (dicho con cariño que conste)

A punto de instalar XP en mi Kira he encontrado una guia para poder utilizar el modem USB Huawei E220 (el mas utilizado actualmente por todas las operadoras) con LINPUS.

Vaya por delante que no tengo ni idea de manejarme en Linux por eso quería poner este post para ver si entre todos los "expertos" pueden adaptarlo a nuestra version de LINPUS.

El problema es que la guia esta orientada al LINPUS que trae instalado el nuevo ACER Apire one que debe de tener una configuracion diferente al de nuestro KIRA.

Según esta guia los pasos que reproduzco serían,

Descargar este programa de Vodafone (pero que vale para utilizarlo con cualquier compañía, en mi caso Simyo)

vodafone-mobile-connect-card-driver-for-linux-2.0.beta3-ALL-i386-installer.run

NOTA: No instalar el Modem USB sin haber terminado el proceso, o nos dará problemas.

Bien, una véz bajado el programa necesitamos abrir el “Terminal” “Alt+F2” escribimos bash en el espacio, activamos la casilla “Run in terminal” y le damos a “Run“, dentro del terminal escribimos lo siguiente, (recuerden que detrás de cada linea hay que pulsar “Intro“:

sudo -s

yum remove linpus-lsb

Cuando nos lo solicite en este comando “Is this ok [y/N]: escribimos “y” (sin las comillas) y confirmamos con Intro

yum install redhat-lsb python-twisted pyserial pytz gnome-python2-libegg

Aquí también nos pedirá autorización a la mitad de la instalación confirmamos igual que antes con “y” sin comillas.

Una véz terminado el proceso, en cuanto salga la palabra “Complete!” y nos vuelve a indicar en el Terminal [root@localhost] ya podremos salir del terminal.

EL PROBLEMA ESTÁ en que no me encuentra el "YUM" con lo cual no puedo iniciar ningun proceso.

¿alguien podría indicar cual sería el equivalente en nuestro LINPUS para poder ejecutar esta acción?

Después nos indica la guía la manera de instalar el programa de Vodafone y los pasos a seguir para realizar la conexión.
Para ello dejo el enlace que lo explica mejor y hago justicia de la fuente de donde lo he sacado.

http://kapotech.wordpress.com/2008/09/09/instalar-y-configurar-una-huawey-e220-con-simyo/#comment-37

Mas adelante en los comentarios de la gente hay uno en particular que da una serie de instrucciones para no tener que hacer la secuencia de acciones un poco "coñazo" por lo que dicen para iniciar la navegación.

Serían estas,

Para que el módem me funcione siempre y sin necesidad de ir cargando y descargando módulos, y además para que no salga la dichosa ventana con el contenido de la flash detectada como un CD-ROM: he modificado el contenido del fichero de reglas “/etc/udev/rules.d/99-huawei-e220.rules” que crea la instalación del VCM por lo siguiente:
[[[copiar desde la siguiente línea --->]]]
SUBSYSTEM==”block”, ACTION==”add”, SYSFS{idVendor}==”12d1″, SYSFS{idProduct}==”1003″, OPTIONS=”ignore_device”
SYSFS{idVendor}==”12d1″, SYSFS{idProduct}==”1003″, RUN+=”/opt/vmc/usr/sbin/huaweiAktBbo”
SYSFS{idVendor}==”12d1″, SYSFS{idProduct}==”1003″, RUN+=”/sbin/rmmod usb_storage”
SYSFS{idVendor}==”12d1″, SYSFS{idProduct}==”1003″, RUN+=”/sbin/modprobe usbserial vendor=0×12d1 product=0×1003″SYSFS{idVendor}==”12d1″, SYSFS{idProduct}==”1003″, RUN+=”/sbin/modprobe ppp_async”
[[[[<-- hasta aquí]]]]]

Una respuesta posterior le dice esto,

Del snippet anterior, en realidad son 4 líneas (al subir el comentario las ha cortado):
- La primera termina con “ignore_device”
- La segunda es la que ya estaba originalmente
- Las otras tres líneas empiezan por SYSFS.

Esto según entiendo yo se debería hacer después de instalado el programa de Vodafone pero como no he podido llegar por el "yum" no encontrado no se si sería de aplicación para nuestra configuración de LINPUS.

También lo dejo aquí por si alguien se decide a hacerlo utilizable en nuestros KIRA.

Pido disculpas si no he sido muy claro.

Saludos.

SirTim

Cantidad de envios : 25
Fecha de inscripcion : 13/07/2008

Ver perfil de usuario

Re: Utilizar MODEM USB HUAWEI E220 en LINPUS

Mensaje por SirTim el Mar 07 Oct 2008, 21:07

Solucionado.

Funcionando perfectamente en Windows XP.

Saludos

SirTim

Ver perfil de usuario

Mensaje por burdo el Mar 07 Oct 2008, 23:24

Sip, el YUM no esta en nuestro Linpus... intentalo con "apt-get", o "aptitude" si no funciona el primero que te funcionará.

Saludos.

burdo

Cantidad de envios : 77
Fecha de inscripcion : 01/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.noguerad.es

Mensaje por SirTim el Vie 17 Oct 2008, 10:49

Gracias Burdo pero es que todo eso me suena a chino y por mas que lo intento no me entero.

Y como he puesto en otro post, lo unico que me ha hecho cambiar a Windows es el poder instalar este modem ..... en fin a ver si lo hacen mas intuitivo y facil.

Saludos

SirTim

Ver perfil de usuario

huawei

Mensaje por trid el Sáb 08 Nov 2008, 18:58

Ola a todos!!
Yo tengo un kira 300 con linpus y utilizo un huawei, aunque lo mio me ha costado!!!
He recurrido a un amigo que sabe de esto y me a configurado el huawei como modem, y ya está!!lo utilizo y funciona perfectamente..
Un saludo!!

trid

Cantidad de envios : 3
Fecha de inscripcion : 21/08/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por PedroFernando el Vie 04 Sep 2009, 13:10

pero trid cuenta como lo hizo por favor que yo tengo el mismo problema

PedroFernando

Cantidad de envios : 1
Fecha de inscripcion : 04/09/2009

Ver perfil de usuario