Problemas con XUBUNTU 8.04.1 (SOLUCIONADO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas con XUBUNTU 8.04.1 (SOLUCIONADO)

Mensaje por krazyboy el Lun 29 Sep 2008, 20:33

Buenas tardes:

Pues aquí estoy, que mientras espero que indiocabreao termine de hacer la maravilla de SO y harto de las limitaciones de Linpus decidí instalar Xubuntu 8.04.1 haciendo partición con Linpus, desde un USBLive y después de instalar, resulta que tengo muchos mas problemas que antes, algunos creo que solucionables instalando y configurando drivers pero ahi es donde llega el primer error de los dos que os quiero comentar.

Para poder instalarle los drivers, he probado primero a ponerlos en un USB y luego copiarlos y demás pero resulta que desde Xubuntu, cada vez que introduzco un pendrive (incluido el mismo con el que lo instale) me da el siguiente error en una ventana emergente:

Código:
Falied to mount "live".

mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sdb1.
missing codepage or helper program, or other error
En algunos casos se encuentra informacion en syslogm pruebe
dmesg | tail o algo parecido
Las unidades que he probado son totalmente operativas en otros pc's y SO.

El segundo problema es que, aunque al instalar Xubuntu hice particiones dejando en una Linpus y en la otra Xubuntu y resulta que el Grub que instalo al principio no me reconoce Linpus y no se si es que lo borre al hacer las particiones o que tengo que configurar el grub para que salga, así que tampoco puedo usar Linpus ahora mismo y al no tener unidad externa de CD/DVD no puedo usar el cd de recuperacion :S

Alguna ayuda para alguno de los problemillas?

Un saludo y muchísimas gracias a todos Very Happy

krazyboy

Cantidad de envios : 27
Localizacion : Córdoba, cristiana blanca y reina mora
Fecha de inscripcion : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Re: Problemas con XUBUNTU 8.04.1 (SOLUCIONADO)

Mensaje por selah el Jue 09 Oct 2008, 11:13

krazyboy escribió:Buenas tardes:

Alguna ayuda para alguno de los problemillas?

Un saludo y muchísimas gracias a todos Very Happy

Pues yo instalé Xubuntu, y aunque me gustaba mucho porque era "bonito" me daba los mismos problemas, lo del USB lo solucioné montándolo a mano cuando lo insertaba (es decir, me daba fallo al montarlo automáticamente, pero al meterme en la consola y montarlo yo manualmente se solucionaba y se leia bien).
Creo que escribía algo como: sudo mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/pendrive (cambiando sda1 por donde esté registrado el usb) y teniendo en cuenta que el pendrive estaba formateado en fat32.

Solo hay una solución que funcione bien ( o por lo menos a mi me solucionó): Instalar Ubuntu hardy.
Me gustaría darte otra, pero desconozco mucho de linux para poder guiarte.
Otro saludo para ti, y de nada.

selah

Cantidad de envios : 42
Fecha de inscripcion : 11/08/2008

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba