Yo tengo mi Kira del diario El Mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yo tengo mi Kira del diario El Mundo

Mensaje por LRoldanP el Jue 18 Sep 2008, 14:49

Yo voy a dar mi opinión tras pocos días de uso (dicen que la primera impresión es la que cuenta).
Viene con Windows XP y así lo mantendré aunque soy un usuario habitual de Ubuntu y el Windows apenas lo utilizo.
La velocidad del aparato es algo lenta aunque sobrada para el uso de un NET PC. LE he cargado el paquete completo de Office ya que lo usaré para recopilar datos del trabajo y por ahora ninguna queja.
La pantalla, para los que hemos usado PDAs o similares, es más que suficiente y el teclado se maneja muy comodamente. No así el "touch pad" y sus pulsadores que se me hacen algo duros... he comprado un pequeño ratón blanco por 8 euros y arreglado.
Viene con un disco duro de 60GBs por lo que creo que se han colado ya que ofertaban un modelo con un HD de 40 GBs. Por supuesto que después de todo el papeleo que estas promociones suponen, no voy a quejarme. Very Happy
La calificación negativa se la lleva el Modem USB 3,5G de Airis que acompaña la oferta y que se conecta a velocidad de ADSL por medio del OMV Simyo. No consigo buena covertura -usa la red de Orange- ni en casa ni en el trabajo y la velocidad varía bastante en determinados momentos. También lleva un tope de transferencia de 1GB mensual por lo que no entiendo el término de "ilimitada" que anunciaba la promoción para la conexión. No he terminado de configurar el Wifi pero había pensado dar de baja la ADSL de casa y va a ser difícil poder hacerlo de momento.
Otra pega la veo en el lector de tarjetas SD, al que le cuesta expulsar las tarjetas; en algunas hay que tirar fuertemente con el riesgo de romperlas.
También me parecen escasas las dos conexiones de USB para lo que se utiliza este puerto hoy en día.
En cambio sobraría el modem telefónico de 56 Kbaudios que ya poca gente utiliza.
En resumen... estoy contento con el aparato pero todo lo contrario con la promoción de El Mundo-Airis_El Corte Inglés. Debería haber comprobado la cobertura con otros operadores y hacerme con ambos productos, ordenador y conexión- por separado y por mi cuenta... me habría salido más barato aunque quizá no me habría decidido teniendo ya un ordenador portatil.
Espero que a alguien le sirvan mis impresiones. Un saludo a todos.

LRoldanP

LRoldanP

Cantidad de envios : 28
Fecha de inscripcion : 16/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

AIRIS KIRA ELMUNDO

Mensaje por rik el Sáb 20 Sep 2008, 14:42

Sobre esta promocion me gustaria conocer las caracteristicas de la conexión que hay que adquirir durante 24 meses.

La única información con la que cuento es: "CONEXIÓN 3.5Ga 3,6Mbps con acceso ilimitado (1G de datos a maxima velocidad)"

Me gustaria saber que condiciones se aplican una vez has descargado 1G de datos, es decir, hay una tarifa por los datos que superan 1G, hay una reducción en la velocidad de bajada o..........?

Me gustaria mucho conocer esta información antes de recoger mi kira

Espero me podais ayudar.

Muchas gracias de antemano.Saludos
rik

rik

Cantidad de envios : 3
Fecha de inscripcion : 20/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

AIRIS Kira de El Mundo y su conexión 3,5G durante 24 meses...

Mensaje por LRoldanP el Lun 22 Sep 2008, 14:34

Yo lo he cogido por probar este tipo de conexión, por que me muevo bastante y el portatil que habitualmente utilizaba es de 17" y por que después de esperar un par de meses me hacía ilusión pero todo este tema de las promociones hay que leerlo al detalle pues no sale rentable más que para la empresa promotora.

Realmente lo que haces es comprar un Kira a plazos a través de El Corte Inglés por lo que si tienes ya su tarjeta se agiliza mucho la compra. En caso contrario tienes que aportar bastante documentación.

Una vez recoges tu Kira, tienes que darte de alta -tienes un mes para hacerlo- en la red de Simyo para activar la tarjeta SIM del modem Airis. Simyo es el Operador Virtual que te dará conectividad 3,5 G (Creo que es HDSPA) durante 24 meses. El tope de 1GB mensual significa que una vez superes el tope de descarga, la velocidad se reduce a 64KBs hasta finalizar el período facturable de 30 días. No subirá la factura por que la conexión es ilimitada pero la operatividad de la conexión se verá muy reducida. Simyo te envía un SMS a la tarjeta SIM cuando lleves consumido el 80% y otro cuando llegues al 100% de 1 GB. Puedes leerlo en la aplicación de gestión del modem. También tiene un medidor de descarga pero si utilizas el modem en varios ordenadores no te funcionara; la medición la realiza el software instalado en el ordenador y el modem no guarda este dato.

Para ayudarte un poco más te diré las pegas que he encontrado, no entraré en sus bondades y ventajas por que esas ya las esperas.
- El Windows XP va un poco lento y creo que la memoria RAM no puede ampliarse.
- El Kira solo tiene dos puertos USB y muy juntos. Como el modem Airis es bastante grandes para lo usual en estos aparatos, o usas un cable o no conectas nada más. Además, están colocados al reves, para algunos periféricos no deja de ser una incomodidad.
- La batería o el software que la gestiona falla bastante -habra sleido por aquí al respecto- y se apaga sin avisar cuando la carga se reduce al mínimo.
-El touchpad es manejable pero los pulsadores no, son muy duros de pulsar y se hace imprescindible conectar un pequeño ratón... siempre y cuando no tengas conectado el modem de Airis.
-Si decides cambiar el SO de Windows XP a Linpus, Ubuntu o cualquier versión de Linux, no podrás usar el Modem Airis pues no lo reconoce.

De todas formas si tienes cualquier duda y no la resuelves con el Foro, tu pregunta que yo te respondo con mi "experiencia" tras 15 días con el Kira.

LRoldanP

Cantidad de envios : 28
Fecha de inscripcion : 16/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

AIRIS Kira de El Mundo y su conexión 3,5G durante 24 meses...

Mensaje por rik el Mar 23 Sep 2008, 12:40

Me has resuelto mi duda perfectamente (¿que sucede una vez descargado 1G de datos?), no dudare en consultarte nuevas situaciones que se me presenten una vez tenga mi Kira.

Muchisimas Gracias
rik

rik

Cantidad de envios : 3
Fecha de inscripcion : 20/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo tengo mi Kira del diario El Mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.