BATERIA y APAGON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BATERIA y APAGON

Mensaje por Palel el Jue 28 Ago 2008, 17:56

Abro un nuevo hilo porque la última revisión de la BIOS no ha dado resultados respecto a la batería y el apagón.
En diferentes porcentajes simplemente SE APAGA, en lugar de hibernar-suspender (confirmado por distintos usuarios)

La respuesta que he recibido a mi comunicación de ayer por parte del servicio técnico ha sido:

Estimado cliente,

Le invitamos a que tramite una recogida del producto para que lo revisen nuestros técnicos y sustituyan la pieza que cause la incidencia si es preciso. Para tramitar una recogida del producto a nuestro laboratorio debe de ponerse en contacto con nuestro servicio técnico a través del 902 103 444 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h.

¿Es la solución? ¿Debo enviar mi portátil al ST?
¿Alguien ha visto, en los últimos días al usuario registrado de AIRIS en estos foros (Ángel) dando alguna respuesta (sobre todo en lo que respecta a este GRAN PROBLEMA)?

¿Es problema de la batería, de la placa, de los componentes, de la BIOS?
¿Sabe el ST dónde está el problema y con ello saber la solución?
¿Envío el portátil para que seguir con el mismo problema cuando me lo devuelvan?

Mi portátil (como supongo el de la mayoría) tiene muchos datos confidenciales, personales y laborales. Muchas horas de trabajo de configurar y traspasar datos.. la verdad es que me gustaría que el envío del portátil fuese la última solución... después de agotar todas las posibilidades.

Mucho más indignada que ayer.
Espero que todos los que tengamos problemas (¿todos?) escribamos al servicio técnico "exigiendo" la solución al mismo.
Esta ha sido mi respuesta a la solución propuesta por ellos:

Si bien les agradezco su rápida respuesta, de momento, prefiero que sigan trabajando en la solución del problema o al menos en averiguar dónde está dicho problema (batería, placa, componentes, BIOS, etc) antes de tramitar una recogida y desprenderme de él (temas de trabajo)

Porque si no está localizado el problema, ¿de qué me sirve enviarles el portátil? Si está localizado y se sabe, por ejemplo, que son baterías defectuosas, prefiero el envío cruzado de una batería nueva por la que está en mi poder o que se confirme a nivel general y se ofrezca un cambio para TODOS los usuarios con un portátil con ese problema.

Y si es cuestión de BIOS puedo esperar a que saquen una nueva versión.

Espero que entiendan el sentido de este mensaje.

Somos muchos los usuarios que tenemos este problema además del análisis del KIRA ya reflejado en http://www.idg.es/pcworld/%28Analisis%29_Airis_Kira_400._El_primer_portatil_bara/art190060.htm por Oscar el 22/05/08

lo peor: Touchpad muy pequeño, Fuente voluminosa, Sin aviso de fin de batería

Esperando que avancen en sus investigaciones.

Un saludo.

Última edición por Palel el Jue 28 Ago 2008, 18:24, editado 1 vez (Razón : añadir más comentarios)
Palel

Cantidad de envios : 259
Localizacion : Estepona
Fecha de inscripcion : 20/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.luzylar.com

Re: BATERIA y APAGON

Mensaje por Liquer el Jue 28 Ago 2008, 19:49

Me parece genial la respuesta que les has dado....a ver si se ponen las pilas con este problemon de una vez....Salu2!!

Liquer

Cantidad de envios : 101
Fecha de inscripcion : 15/08/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Palel el Vie 29 Ago 2008, 14:47

RESPUESTA de AIRIS (hoy)

Estimado cliente,

Por ahora, deberíamos estudiar cada caso de forma independiente y dado que en nuestras instalaciones sólo hemos recogido un equipo con el mismo problema, a priori no podríamos determinar la causa del fallo por esta vía.

Tenga en cuenta que el artículo está escrito desde hace más de 3 meses, desde entonces han salido nuevas BIOS, más versiones de Linpus, distintas partidas de equipos, baterías… y de todos los equipos solo en servicio tecnico hemos recibido uno… no se ha podido realizar un esquema del fallo.

jejeje... impresionante... muchos usuarios con el mismo problema y no pueden reproducirlo... ¿qué pasa, que se quedan en el servicio técnico los buenos y ponen a la venta los malos?
¿Tan difícil es poner varios equipos en marcha y estudiar su apagado?
Se apagan con Linpus, con XP, con versiones de BIOS "viejas", con la más reciente.
¿Qué esquema quieren realizar?
Si todos los equipos tenemos instalado algún software específico???
Configuraciones de aviso??? (Ya no sé que más probar... la última ha sido desactivar el primer aviso (baja batería) e ir directamente al segundo: hibernar al 10% sin acción ninguna... esta tarde sabré el resultado.
El apagón de ayer con todo desactivado: WIFI, red local, programas... sólo esperando a ver que hacía cuando llegase el momento: 12% APAGÓN

¿RESIGNACIÓN? espero que no.
Palel

Mensaje por Palel el Sáb 30 Ago 2008, 19:06

bien, la última respuesta del ST es:
los "pocos" usuarios que enviaron sus perfiles (10) con este problema lo han solucionado
1- unos con la utilidad de calibración de baterías
2- otros con varias ciclos de cargas/descargas completos
3- a otros se les ha recogido el equipo y sustituido (no sé si el equipo o la batería)
pero... no han podido reproducir la incidencia.

Ahora me queda la duda: ¿hay más usuarios del KIRA que sigan con este problema o soy solamente yo?

¿Se podría crear de alguna forma un hilo para hacer un seguimiento de cuántos somos [de los que estamos registrados en estos foros, naturalmente]

Hoy, con todas las alarmas-avisos desactivados el apagón ha sido entre el 25-24% y ahora mismo, con el 100% de la carga estoy recalibrando la batería... ya empieza a ser muy molesto no saber a que porcentaje debo guardar todo mi trabajo.

Me remito a: http://foro.airiskira.com/dudas-y-preguntas-tecnicas-f4/estado-de-tu-bateria-t446.htm#2761

Última edición por Palel el Miér 10 Sep 2008, 18:05, editado 1 vez (Razón : Enviado el equipo al Servicio Técnico)
Palel

Mensaje por endorphinejunkie el Sáb 30 Ago 2008, 22:45

Yo sigo con el problema de la bateria, he instalado la ultima bios para ver como va, por ahora, tanto en linpus como en windows indica que esta al 100% y cargando, y aun muestra el led rojo, despues de 30 minutos en funcionamiento. Tengo linpus 1.6.8, dado que la 1.7.5 me daba muchos problemas con el wifi, asi que intentare instalar la ultima version a ver como reacciona, si con la ultima version de linpus sigo teniendo problemas de bateria y/o red wifi con la ultima bios y el ultimo linpus, mandare mi equipo para que lo solucionen. A mi tambien me afecta el apagado sin previo aviso, ya que lo uso para el trabajo, y varias veces he perdido parte de codigo por apagarse sin previo aviso al 25% cuando otras veces, practicamente ha apurado la bateria. No sabes cuando se apagara...

endorphinejunkie

Cantidad de envios : 12
Fecha de inscripcion : 11/08/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dykstran el Dom 31 Ago 2008, 16:13

Palel escribió:
[...]
¿Se podría crear de alguna forma un hilo para hacer un seguimiento de cuántos somos [de los que estamos registrados en estos foros, naturalmente]
[...]

http://foro.airiskira.com/dudas-y-preguntas-tecnicas-f4/estado-de-tu-bateria-t446.htm

Administrador
Administrador

Cantidad de envios : 713
Localizacion : Barcelona
Fecha de inscripcion : 23/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.yatocaba.info

Mensaje por titillo el Mar 30 Dic 2008, 10:32

esto puede ser una solución a falta de otra
http://www.genbeta.com/2008/12/29-power-meter-plus-comprueba-tu-nivel-de-bateria

titillo

Cantidad de envios : 72
Localizacion : Palma de Mallorca
Fecha de inscripcion : 22/07/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Palel el Mar 30 Dic 2008, 13:18

si bien se agradece mucho la intención... no es una solución: veo perfectamente cuánta batería resta... lo que nunca sé es cuando decidirá apagarse de golpe y porrazo.
23%.... 12%... esta vez voy a aguantar hasta el 5%... de nuevo al 12% y así siempre.

Y mientras tanto Airis sigue sin dar ninguna respuesta-solución... ni tan siquiera han intentado sacar nuevas revisiones de la BIOS.

FELIZ NAVIDAD y UN BUEN AÑO
Palel

Envío masivo de mails al ST

Mensaje por jaavier el Mar 30 Dic 2008, 15:27

Podríamos hacer un envío de mails masivos (uno por persona afectada, claro xD, pero somos bastantes aquí) al servicio técnico con el mismo texto y exponiendo el problema... Porque enviar al Kira al ST sería lo correcto, pero sabiendo que no lo corrigen, la gente se ahorra perderlo un mes de manera inútil... en cambio esto sería mucho más cómodo...
Probablemente no consigamos nada, pero probar es gratis y por lo menos les molestamos un poco, lo mismo que nos molesta a nosotros que se nos apague de golpe... Con suerte nos sacan una Bios en condiciones... (no caerá esa breva, no caerá esa breva... xD)

Merry Xmas! Smile
jaavier

Cantidad de envios : 40
Fecha de inscripcion : 01/10/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Palel el Mar 30 Dic 2008, 17:28

¿has visto el porcentaje de "esos" tantos usuarios que "se han molestado" en votar en la encuesta en este foro puesta?

Si verdaderamente somos muchos (hace tiempo que lo puse en duda) de esos muchos -casi todos- el único movimiento que van a hacer a este respecto es actualizar la BIOS (si llega a suceder, que caiga esa breva, que caiga esa breva) cuando LES CONFIRMEMOS alguien que lo arregla.

Por cierto: TITILLO... instalado el POWER METER Very Happy
Palel

Mensaje por titillo el Mar 30 Dic 2008, 19:23

mi intención no era conformar a nadie.
Simplemente propongo este programa como solución temporal a los apagados sin aviso. Estoy dispuesto a la solución de mandar mensajes masivos sobre el problema de la batería.
Pero también os digo que mi idea es cambiar de netbook,estoy buscando uno con las mismas características que mi kira 300 con 1Gb y 60G10 B de HD pero con mas pantalla ,osea 10 pulgadas.

titillo

Cantidad de envios : 72
Localizacion : Palma de Mallorca
Fecha de inscripcion : 22/07/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba