Distribucion KiraOS

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Distribucion KiraOS

Mensaje por Dykstran el Vie 12 Sep 2008, 20:53

Muchas gracias por tenernos informados indiocabreao, recuerda que aquí nos tienes a toda la comunidad para lo que te podamos ayudar Wink

Saludos!!

Dykstran
Administrador
Administrador

Cantidad de envios : 713
Localizacion : Barcelona
Fecha de inscripcion : 23/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.yatocaba.info

Mensaje por fportillo el Lun 15 Sep 2008, 10:05

Animo amigo...seguro que al final lo resuelves. Wink

Un abrazo y estamos mordiéndonos las uñas a la espera Wink

fportillo

Cantidad de envios : 24
Fecha de inscripcion : 24/07/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por bufalo_1973 el Mar 23 Sep 2008, 10:31

Tal vez podrías colgar lo que lleves hasta ahora, por aquello de poder mejorarlo entre más gente.

bufalo_1973

Cantidad de envios : 29
Fecha de inscripcion : 13/07/2008

Ver perfil de usuario

KiraOs: muchas gracias, Indiocabreao

Mensaje por chema el Miér 24 Sep 2008, 10:01

Me consume la impaciencia. Todos los días abro el hilo para ver las novedades. Indiocabreao, no estaba tan pendiente de alguien desde mi primera novia. What a Face

Como ya se ha comentado, si los repositorios son tan completos como comentas (solo conozco bien los de ubuntu, que es mi distribución de siempre), con una distro básica y ligerísima bastaría. Los controladores, un navegador y poquito más. Cada uno que se baje lo que vaya a usar, y por fin tendriamos un Kira operativo (vaya tela el linpus ese No ).
En fin, que muchas gracias, Indiocabreao, y mis uñas y yo esperamos noticias tuyas. I love you

chema

Cantidad de envios : 10
Fecha de inscripcion : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Joloro el Miér 24 Sep 2008, 10:15

Jajaja, indioecabreao, te estamos acosando, eh?. Yo también este impaciente.

Joloro

Cantidad de envios : 81
Localizacion : Málaga
Fecha de inscripcion : 12/05/2008

Ver perfil de usuario

Los drivers del Kira en el KiraOS

Mensaje por LRoldanP el Miér 24 Sep 2008, 10:47

Una excelente idea. Acabo de adquirir un quira y aunque llevo un par de años con Ubuntu en los restantes ordenadores, mantengo el W-XP por el modem USB 3'5G de Airis que utilizo. No se mucho de Linux y a veces me ha costado mucho dejar las nuevas distribuciones funcionando al 100%. Por eso pediría que se facilite la instalación de los Drivers.
El nombre de KiraOS me parece bien aunque no haga referencia a la base Linux.
Aunque he visto un logo de un caracol que estaba muy bien hecho, no me gustan las interpretaciones que pueden darse (lentitud...). Han comentado algo de hormigas por eso del tamaño y eso me parece mejor.
Agradecerte tu trabajo de nuevo y que haya gente como vosotros que sabe de esto y pone empeño; siento no tener ni tiempo ni conocimientos en el tema... podría ayudar con lo de los muebles -Carrefour, Ikea o de donde sean- que se me da mejor.
Ten por seguro que la descargaré y probaré. Ahora tengo varias distribuciones de Ubuntu y aunque Hardy la proponian por su excelente conectividad, luego -a excepción de la tarjeta de red- no funciona bien ninguna de sus conexiones.

LRoldanP

Cantidad de envios : 28
Fecha de inscripcion : 16/09/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por indiocabreao el Vie 03 Oct 2008, 16:10

Si, perdonad Sad

Ha coincidido que en mi pc de sobremesa he actualizado a Guadalinex v5 (la distribucion que uso). Y como mantengo un repositorio para esta distribucion, tambien estoy liado pasando de v4 a v5...ademas ya estoy firmando el repositorio con gpg, esto me tiene ocupadillo.

Os prometo que durante este mes, teneis KiraOS para descargar...ya sea basado en Pclinuxos o en Ubuntu.

Saludos

indiocabreao

Cantidad de envios : 71
Fecha de inscripcion : 20/05/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por bufalo_1973 el Vie 03 Oct 2008, 23:50

Gracias por el alegrón Smile Es bueno saber que podremos usar el Kira con algo mejor que linpus y sin tirar de bindos

bufalo_1973

Ver perfil de usuario

Mensaje por krazyboy el Sáb 04 Oct 2008, 02:15

indiocabreao, eres cojonudo!!! gracias por tu dedicacion y por esta grandisima noticia. espero poder echarte una mano con lo que vaya surgiendo Very Happy:D:D:D

krazyboy

Cantidad de envios : 27
Localizacion : Córdoba, cristiana blanca y reina mora
Fecha de inscripcion : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dykstran el Mar 07 Oct 2008, 00:19

affraid bounce bounce cheers cheers bounce bounce

Arriba ese indiocabreao!!! jejeje...

Dykstran
Administrador
Administrador

En mi opinión, mejor basado en XUbuntu

Mensaje por teobromina el Dom 12 Oct 2008, 12:41

Buenos días. Perdón si a estas alturas del hilo me entrometo con mi opinión. Pero he visto a D. IndioCabreado dudando sobre si seguir con PCLinux o pasarse a Ubuntu.

En el Kira yo he probado Ubuntu Studio, Ubuntu Hardy, XUbuntu, Mint Linux, de la misma familia y Puppy Linux y DamnsSmall como más pequeños y ágiles.

Los pequeños los descarto porque en general sus kerneles no peermiten estar a la altura del hard que monta Kira y se pierden funcionalidades como Wifi, etc.

De los grandes, todos son de la familia de Debian, de la rama Ubuntu, que es la que uso en mi ordenador de 'cajón'. El motivo es que existe una herramienta, poco conocida, en Ubuntu, que se llama remastersys, que permite hacer una distro a la medida a partir de un linux que tengas instalado o incluso, si tienes bastante RAM, desde una live. Ajustas lo que quieras, añades codecs y programas, pides a remastersys que haga su trabajo y obtienes una bonita live, sin tus datos personales, apta para iniciar el proceso en otro ordenador, a modo de semilla. Todo muy 'biológico' casi como si la distro fuera un ser vivo. Porque una vez rodando en otro ordenador, puedes hacer tus modificacioens y seguir la línea. El otro motivo para elegir Ubuntu como base es por la enorme facilidad que tienes para añadir o quitar programas con synaptic. Más de 20000 programas.

La elección en fino dependía del comportamiento en una pantalla tan pequeña. Entonces Xface es un buen gestor de ventanas. Este escritorio permite arrancar el menú en cualquier parte del escritorio, con el botón derecho del ratón, lo que facilita su manejo. Eso le dió una ventaja a XUbuntu sobre todos los demás de su familia. Además es el que menos ocupa de sus semejantes (unos 200 Mb menos) y eso añade una ventaja más.

En cuanto a los programas concretos que añado están los códecs de video y audio, kompozer para escribir páginas web, wine para ejecutar mis programas portables de Windows y emelfm2, un gestor de archivos de doble panel, muy práctico para hacer chapucillas en el sistema de ficheros, y poco más. En total unos 600 Mb.

Quizá pueda ayudar en el proyecto de la nueva KiraOS. Mi voto va para XUbuntu como base.

Hasta pronto.

*JT. Cool

teobromina

Cantidad de envios : 62
Localizacion : España
Fecha de inscripcion : 11/10/2008

Ver perfil de usuario http://www.telefonica.net/web2/ttk

Mensaje por teobromina el Sáb 18 Oct 2008, 00:27

Pues he hecho un cambio estratégico en mi planteamiento de basar el desarrollo en un escritorio XFCE y he preparado un desarrollo basado en ubuntu, con escritorio gnome.

El motivo es que gnome da mejor confort a la hora de usar discos USB, ya que los monta sin protestar, mientras que XFCE generalmente requiere que lances el gestor de archivos como root.

He desinstalado Open Office, que lo puedo volver a instalar cuando quiera, y en cambio le he puesto remastersys, con lo que hice el nuevo ISO, truecrypt, wine, codecs de video y audio, qemu, isomaster, emelfm2, wbar para darle al sistema una barra de estilo Mac y alguna otra utilidad. En una carpeta en la raiz he añadido lo necesario para poder usar el kernel y módulos tras la instalación, que permiten funcionar la wifi. El ISO ocupa un poco menos de 700 Mb, con lo que cabe en un CD.

Ahora, tras instalarlo en la Kira, veo que todo funciona. No es aún una distro al uso, en el sentido de que algunas cosas las he hecho funcionar en un segundo paso tras la instalación (el nuevo kernel y la barra wbar) pero me hace pensar que no faltaría mucho.

Lo que os comento por si sirve de estímulo.

*JT. Rolling Eyes

teobromina

Mensaje por bufalo_1973 el Sáb 18 Oct 2008, 03:00

Ponlo ya para descarga y así de paso tendrás más gente para mirar los posibles problemas. Después de todo, con un torrent o poniéndolo en la mula se puede ir bajando sin reventarte la conexión.

bufalo_1973

Ver perfil de usuario

La mula

Mensaje por teobromina el Sáb 18 Oct 2008, 14:32

He puesto en mi directorio compartido de emule dos archivos:
-ubuntu-quark1.jpg, que es una impresi'on de pantalla tomada con el gimp de como queda mi escritorio
-ubuntu-quark.iso, que es el archivo de 693 Mb con mi distro ubuntu tuneada para Kira.

Si consigo averiguar como funciona lo del torrent hare (*) tambien un torrent, pero tendre que configurar mi modem, porque su firewall bloquea la direccion que emplea mTorrent. O sea que no tengo prevision de cuando pueda funcionar.

Saludos.

*JT.
___
*Escribo sin acentos porque estoy usando un teclado con la configuracion de ingles

teobromina

Mensaje por bufalo_1973 el Sáb 18 Oct 2008, 15:02

Una sugerencia: pon el enlace ed2k. Será más fácil localizar el fichero. (¿A alguien más le va mal el Kademlia?)

bufalo_1973

Ver perfil de usuario

Agitese antes de usar

Mensaje por teobromina el Sáb 18 Oct 2008, 15:26

Para usar el ISO que he hecho, simplemente se graba en un CD y se arranca con ello el PC. Si en la bios se ha establecido la prioridad de que el arranque sea primero con el CD, entonces ofrecera un menu al inicio en el que la primera opcion es que se puede usar sin instalar (modo live). En este modo funcionaran todos los programas con un kernel generico que no activa la wifi ni las particularidades de la tarjeta grafica de Kira, pero sirve para hacerse una idea de lo que hay en el disco. En el ISO he incluido la carpeta '/Kira' donde he puesto los drivers que sirven para activar la wifi y la tarjeta grafica, e incluso unas fotos majas, un poco zen, para fondo de escritorio.

Si la live ISO se instala en el Kira, se puede usar todo su disco duro (con lo que borrara cualquier cosa viva que haya alli) o se puede primero redimensionar el disco y dejar un espacio para hacer alli las particiones que necesita Linux (una de trabajo y una mas peque"a de intercambio) **Abstenerse aficionados, pues si teneis datos seguramente luego ya no los recuperareis. La solucion es tener todos los datos en un disco externo y mejor que no este conectado durante las maniobras**. Yo uso una primera particion para WXP y ademas uso las particiones dichas para Linux. Parto de la base de que tengo un Kira con disco duro de 60 Gb.

El ISO que he creado tiene lo que anunciaba en un post anterior. Una vez esta instalado hay que agregar el kernel de Kira y la opcion correspondiente de grub. **Si no sabes lo que digo, mejor no lo intentes**. En mi caso no he cambiado los drivers de la tarjeta, sino solo el kernel, por lo que parte de los drivers que incluyo en la carpeta '/Kira' no los empleo, por ahora.

En cuanto a las barras, las dos habituales de gnome las he puesto a ambos lados en vez de arriba y abajo, porque asi no me comen sitio para el firefox y asi no molestan a la wbar, como puede verse en la imagen de pantalla (ver post siguiente). Aun no se como se lanza al arranque la wbar: yo lanzo el programa de configuracion de la wbar, que esta en accesorios, le doy a refrescar y aparece la barra. Cuando sepa como va todo, ya lo contare.

Saludos.

*JT.

Última edición por teobromina el Sáb 18 Oct 2008, 16:39, editado 1 vez

teobromina

Mensaje por teobromina el Sáb 18 Oct 2008, 16:38

He puesto tambien esa primera imagen de pantalla en un archivo temporal en mi pagina

http://www.telefonica.net/web2/ttk/tmp/ubuntu-quark1.jpg

Para demostrar que existe... Cool

*JT:)

teobromina

Mensaje por Dykstran el Dom 19 Oct 2008, 02:00

Hola teobromina.
Muy buen aporte y trabajo el que estás haciendo... Si quieres abre un nuevo post para esta modificación que estás haciendo, así no la mezclamos con la distribución KiraOS en un mismo post y será más fácil referenciar y encontrar posteriormente información para todos los usuarios del foro Wink

Dykstran
Administrador
Administrador

TRUK-OS

Mensaje por teobromina el Dom 19 Oct 2008, 12:54

Hola, hola, administrador Dykstran.

Me parece buena idea. Voy a abrir otro 'topic' que llamaré TRUK-OS (Teobromina's Rebuilt Ubuntu (for) Kira - Operative System). Si te parece oportuno, puedes incluso mover los posts desde que entré el domingo pasado, de este hilo al nuevo.

Gracias a indiocabreao y a bufalo_1973 por su iniciativa y comentarios, ya que ambos me han animado a seguir trabajando en un proyecto alternativo, que en principio era para mi mismo.

Estoy aprendiendo como tengo que hacer para ingresar en un tracker un TORRENT para facilitar la descarga de mi ISO, pues lo de eMule no me acaba de gustar, pero como no lo he hecho hasta ahora, me lleva un tiempo.

Lo dicho.

Saludos a todos.

*JT:). Very Happy

teobromina

Mensaje por Dykstran el Dom 19 Oct 2008, 20:30

Perfecto teobromina, te seguiré a partir de ahora allí entonces Smile

Siento comentarte que este sistema de foros no nos deja mover comentarios sueltos... :S

Podrías probar a subir la imagen también en servidores de alojamiento gratuito, así estaría operativa también sin tu ordenador y sin ocuparte ancho de banda.

Estaré atento a tus avances para ser uno de tus primeros testers Very Happy

Saludos!

Dykstran
Administrador
Administrador

Mensaje por indiocabreao el Lun 27 Oct 2008, 14:50

No creais que os he olvidado Smile

En un par de dias pongo torrent, elink y si puede ser descarga directa.

teobromina escribió:
Entonces Xface es un buen gestor de ventanas. Este escritorio permite arrancar el menú en cualquier parte del escritorio, con el botón derecho del ratón, lo que facilita su manejo. Eso le dió una ventaja a XUbuntu sobre todos los demás de su familia.

Creo que estas un poco confundido...el gestor de ventanas del entorno de escritorio XFCE4 se llama xfwm4.

teobromina escribió:Una vez esta instalado hay que agregar el kernel de Kira y la opcion correspondiente de grub.

Sin animo de que te molestes...pq lo hiciste asi? Entonces seria como bajarse Ubuntu y hacer lo mismo...precisamente la ventaja de una distro personalizada para el Kira, es que no te tienes que poner a instalar drivers y demas.

teobromina escribió:
Gracias a indiocabreao y a bufalo_1973 por su iniciativa y comentarios, ya que ambos me han animado a seguir trabajando en un proyecto alternativo, que en principio era para mi mismo.

Gracias a ti...la de presion que me quitaste cuando vi que alguien mas se animaba en estas cosas Smile

Saludos

indiocabreao

Cantidad de envios : 71
Fecha de inscripcion : 20/05/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por seke84 el Lun 27 Oct 2008, 15:14

Indiocabreao, ánimo, espero con ansias esa distro Razz

seke84

Cantidad de envios : 31
Localizacion : Vigo
Fecha de inscripcion : 08/10/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dykstran el Lun 27 Oct 2008, 22:19

Uy uy uy... vaya noticias que nos has dado!! Se aproxima ya el release oficial de nuestro KiraOS!! Estaremos atentos para descargarlo en cuanto lo pongas cheers cheers

Dykstran
Administrador
Administrador

Mensaje por teobromina el Lun 27 Oct 2008, 23:13

indiocabreao escribió:
Creo que estas un poco confundido...el gestor de ventanas del entorno de escritorio XFCE4 se llama xfwm4.

Gracias por la aclaración, pero como dije en un momento dado, abandoné la idea del XUbuntu como base para pasarme al Ubuntu con escritorio gnome.

indiocabreao escribió:
teobromina escribió:Una vez esta instalado hay que agregar el kernel de Kira y la opcion correspondiente de grub.

Sin animo de que te molestes...pq lo hiciste asi? Entonces seria como bajarse Ubuntu y hacer lo mismo...precisamente la ventaja de una distro personalizada para el Kira, es que no te tienes que poner a instalar drivers y demas.

Es cierto. El ISO que preparé no lo hice en un principio expresamente para el Kira: tenía el objeto de ser parte de un proyecto más general con idea de hacerlo funcionar en modo live en cualquier ordenador. Con remastersys obtengo un ISO que arranca con el kernel 2.6.24.16 y no el 2.6.22.10 que es el que cargamos para el Kira. Con ello obtengo una mayor compatibilidad con la mayoría de hardware.

El proceso para hacer que funcione el Kira, aunque manual, está facilitado al estar todas las librerías y archivos en carpetas con la estructura que tendrán luego. Esto es una distribución de prueba, para ser usada por usuarios con un cierto conocimiento. Los usuarios menos expertos no cambiarán el Limpus, porque para la mayoría de trabajos basta. Yo lo he cambiado porque quiero un sistema abierto y ese fin se cumple.

No obstante, en los últimos días a mi me ha servido para aprender bastante sobre drivers y cómo tunear el Linux a base de pruebas, que para un usuario como yo, que no soy informático, lo doy por bien empleado. Si la experiencia ha valido, pues ya hemos logrado algo. Cuando saques tu distro la probaré también.

Saludos.

*JT.

teobromina

Mensaje por seke84 el Lun 10 Nov 2008, 01:40

indiocabreao escribió:En un par de dias pongo torrent, elink y si puede ser descarga directa.
No es por meter prisa, porque evidentemente a ninguno nos sobra el tiempo, pero más que nada por saber...

¿Cómo va el tema? ¿Alguna complicación en particular? ¡Ánimo con esa distro!

seke84

Cantidad de envios : 31
Localizacion : Vigo
Fecha de inscripcion : 08/10/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:52

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba