gOS 3 Gadgets Beta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

gOS 3 Gadgets Beta

Mensaje por superviviente20 el Sáb 09 Ago 2008, 02:24

Hola a todos

Bueno, bueno, vamos a ver si el foro se va animando aunque sea poco a poco.

Estoy un poco harto ya de linpus y no es que no me guste, que me gusta, pero es que trabajando con el te sientes como en una caja, no te deja toquetear nada y es algo limitado (gprs/3G, bluetooth) curiosamente en algo como la conectividad objetivo del propio diseño del equipo.

En busca de alternativas que no tengan que ver con las archiconocidas ventanas del puertas y viendo que bastantes compañeros foreros se han decantado por Ubuntu, he encontrado una distro derivada de ésta, se llama gOS 3 Gadgets beta (la g es de green no de google) y me ha gustado bastante. En concreto esta basada en Ubuntu 8.04.1, que creo que es la que algunos están usando y que va bastante bien.

Esta distro tiene un look muy atractivo y esta orientada en la misma línea que linpus, solo que su aspecto es infinitamente mejor y está menos capada. La he probado en modo live y a pesar de que tarda en arrancar debido a la ausencia de wifi y tambien por los gadgets del escritorio que naturalmente se intentan conectar a la red y no pueden, una vez en marcha va muy ligera y rápida incluso los pequeños efectos visuales que tiene van perfectos.

Me estoy pensando seriamente en instalarla definitivamente, a ver si tengo suerte con los driver y funciona todo.

Si la quereis probar desde un usb, aqui va la receta para confeccionar el pen drive y hacerlo desde el Windows.

Materiales:

1.- gOS ISO Descargada a través de torrent ya que los enlaces de la página no me han funcionado.
2.- gOSConvert3.exe Utilidad para hacer la conversión del USB
3.- HP USB format tool Nuestra habitual herramienta para formatear pen drives

Proceso:

1.- Formatear el Pen drive con HP USB format tool en FAT 16 o FAT 32. Des cargar herrameinta de formateo
2.- Ejecutar gOSConvert3.exe para crear un directorio llamado gOS y copiar dentro la ISO de gOS 3 Gadget Beta. Descargar gOSConvert3.exe
3.- Ejecutar fixgOS2.bat que se encuentra en el nuevo directorio gOS que ha creado gOSConvert3.exe y seguir la instrucciones.

Ya esta hemos acabado, retiramos el pen drive, entramos con F2 en el setup del Kira y en la seccion de boot deshabilitamos nuestro disco duro y nos aseguramos que el portatil tiene en la secuencia de arranque el usb. Salimos guardado. Conectamos nuestro pendrive y arrancamos el Kira, si todo ha ido bien veremos un menu, en el que tendremos que seleccionar la opción de ejecutar gOS en modo live (creo recordar que la primera opcion) una vez terminado el arranque podremos darle un vistazo a esta distro que espero que os guste.

Por cierto, para los que gusten de la receta original en ingles ya que no es de mi cosecha, pues aqui la tienen.

superviviente20

Cantidad de envios : 17
Fecha de inscripcion : 03/07/2008

Ver perfil de usuario http://superviviente20.com

Re: gOS 3 Gadgets Beta

Mensaje por superviviente20 el Lun 11 Ago 2008, 10:40

Bueno pues veo que a pesar del par de dias que lleva el tema en el foro nadie parece interesado en esta distribucion, no obstante yo sigo probando. Ahora la tengo instalada en un disco duro usb, la verdad es que iba más o menos bien hasta que he instalado los driver del la tarjeta grafica, he probado dos de los que hay por los hilos del foro para Ubuntu 8.04, que es como ya comente la base de esta distribucion, de hecho el nucleo que hay en el foro para Ubuntu es el que he instalado y aparentemente va perfecto, pero como decia los driver de la tarjeta no van bien, con los archivos de configuracion para Xorg que tambien estan por el foro lo unico que consigo es pantalla en blanco y si entro en la autoconfiguracion no puedo pasar de una resolucion muy baja de pantalla y el rendimiento grafico es muy bajo.

¿ Alguna idea ?

No obstante y a falta, de momento, de otra posibilidad mejor, reinstalare todo desde el principio por si me he equivocado.

Otra posibilidad que se me habia ocurrido es instalar todos los driver por separado, asi que si alguien sabe donde encontrar los driver para Ubuntu 8.04 del hard del kira se lo agradeceria.

Un saludo a todos.

superviviente20

Mensaje por superviviente20 el Lun 11 Ago 2008, 17:45

Bueno pues antes de decidirme por volver a empezar todo el proceso de instalación de gOS desde el principio he decidido hacer una prueba con xorg.comf por si daba resultado, ésta ha consistido en copiar a "pelo" el archivo de configuración de Linpus por si funcionaba en gOS y efectivamente funciona, de hecho es el que mejores resultados me ha dado hasta ahora.

Solo me queda poner en funcionamiento los gadgets que no se por que motivo me han desaparecido de la pantalla.

En fin, ya ire posteando los resultados.

Un saludo

superviviente20

Mensaje por superviviente20 el Mar 12 Ago 2008, 11:04

La cosa está como sigue:

Los gadgets de google siguen sin funcionar, el motivo es el compiz que utiliza el escritorio (gnome) en gOs, El compiz es usado para gestionar los efectos visuales del escritorio y con tanta prueba no se si me he cargado algo o es que el driver de la tarjeta grafica tienen problemas con el, pero el caso es que cuando lo intentaba activar los efectos me daba un mensaje de error diciendo que no encontraba un proceso hijo y simplemente no me dejaba activarlos. Despues de reinstalar el compiz para gnome y por cierto, también el google desktop necesario para los gadgets, me sigue sin funcionar, el error ha cambiado ahora simplemente indica que es imposible activar los efectos, los gadgets llegan a mostrarse en el escritorio, pero totalmente muertos.

En fin, que así estan las cosas, reinstalare e ire publicando avances, aunque me temo lo peor, el driver de la tarjeta grafica tiene problemas con el compiz.

Un salludo a todos

superviviente20

Mensaje por indiocabreao el Mar 12 Ago 2008, 14:01

Los drivers que estas usando no tienen aceleracion 3D, es normal que cuando intentas activar los efectos te de errores.

Saludos

indiocabreao

Cantidad de envios : 71
Fecha de inscripcion : 20/05/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por praseodimio el Mar 12 Ago 2008, 15:47

Hola, superviviente. No es cierto que no te siga nadie, yo te sigo y creo que, como otros, esperando que nos des una alternativa a Linpus. Así que animo que si leemos los post relacionados con este tema. Salu2 Very Happy

praseodimio

Cantidad de envios : 11
Fecha de inscripcion : 06/07/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por superviviente20 el Mar 12 Ago 2008, 19:43

Bien, pues gracias a todos por las respuestas, ya me sentia hablando como si estuviera cara a la pared.

Las novedades son que por fin y por casualidad he resuelto el tema de los gadgets de google, asi que ya funcionan. La historia es que en casa tengo imagenio y cuando he encendido el kira pensaba que el router estaba encendido porque a lo lejo se oia la tele, la realidad es que el router estaba apagado y el kira logicamente no se ha podido conectar a la red, la consecuencia es que de repente los gadgets estaban activos en el escritorio y por casualidad he decidido cerrar uno que muestra la intensidad de la conexion por wifi, despues he encendido el router y voila, los gadgets conectados y funcionando, osea que el problema viene de que muchos de los gadgest, por el motivo que sea, no funcionan bien y se quedan colgados.

El estado de la instalación del gOS ahora mismo es que este SO esta completamente operativo a falta solo de testear su funcionalidad. Asi en principio tengo varios problemas, el primero el mismo que cualquier de los compañeros que tienen ubuntu, el led wifi esta siempre encendido y el segundo que la pantalla de login es tan grande que el cuadro para introducir la contraseña queda en la esquina inferior derecha, algo que hace muy feo.

En cuanto a la usabilidad. Uno de los objetivos de gOS es integrar las aplicaciones de google como si entuvieramos trabajando con cualquier programa instalado en local, para ello usa una apliacacion llamada prism que es la que se encarga de ejecutar directamente google docs o gmail por ejemplo, dandonos directamente acceso, es decir solo introduciremos la contraseña la primera vez. Pues bien su uso me parece algo lento y ademas no te enteras bien de si has clicado en el icono porque o te fijas que éste se unde un poco o hasta un tiempo despues cuando se abre la aplicacion no te enteras si has pulsado o no.

Seguire escribiendo sobre la usabilidad de este sistema como sustituto de linpus.

Un saludo a todos

superviviente20

Mensaje por Alisios el Vie 15 Ago 2008, 15:43

Animo con gOS, estoy en tu misma situacion. En mi caso, aparte del tamaño de ventana del login de entrada, he de comentar que las aplicaciones me salen unas en español y otras en ingles. Es normal esto?

Saludos

Alisios

Cantidad de envios : 6
Fecha de inscripcion : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alisios el Sáb 16 Ago 2008, 17:02

Resuelto el problema del idioma mezclado

Alisios

Ver perfil de usuario

Mensaje por superviviente20 el Lun 18 Ago 2008, 18:35

Bien, me alegro de no ser el único que esta probando esta distribución.

Respecto a lo del idioma de los menus, si también tengo ese problema, con el que no me he metido por falta de tiempo. ¿Podrias comentarnos como lo has solucionado? En concreto a mi me seria de gran ayuda.

Un saludo.

superviviente20

Mensaje por Alisios el Miér 20 Ago 2008, 12:46

Exactamente no recuerdo como lo hice, pues tengo otros dos equipos en los que he tenido y resuelto el mismo problema, además de éste con gOS: al pasar Ubuntu a Kubuntu en uno y al añadir KDE4 a Ubuntu en otro.

En todos los casos la solucion la vi "googleando". La mecanica será primero hacer un "sudo apt-get install nombreficheroidioma" y luego en configuracion regional/idioma.

Si localizo la web la dejo por aqui.

Saludos

Alisios

Ver perfil de usuario

Mensaje por superviviente20 el Jue 21 Ago 2008, 20:02

Ok, perfecto

Buscare e instalare el fichero del idioma, porque la verdad es que ahora hace un efecto rarisimo unas opciones en castellano y otras en ingles parece spanglish.

Un saludo y muchas gracias

superviviente20

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 02:06

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba