Error crítico de Jaws for windows en windows xp profesional sp3 en airis kira 400 y 300

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Error crítico de Jaws for windows en windows xp profesional sp3 en airis kira 400 y 300

Mensaje por chondo-k el Lun 04 Ago 2008, 23:30

Ayuda! Tras intentar instalar el jaws en varios equipos airis kira con windows xp profesional sp3 recién instalado con sus drivers correspondientes, en
todos me da el mismo error. Tras la instalación me pide reiniciar y al cargar el sistema se queda en negro la pantalla mostrando solo el puntero y sin
cargar el sistema. La única forma de recuperar el sistema es o bien reinstalando windows o previamente antes de instalar el jaws crear un punto de restauración
y arrancar con F88 en modo seguro y restaurar al punto anterior a la instalación que creamos previamente. Este programa es fundamental para que puedan
manejar el ordenador los invidentes o deficientes visualess, por eso la importancia de solucionar el problema. El programa jaws en versión demostración
se puede bajar de la siguiente página de la ONCE:
ftp://ftp.once.es/pub/utt/tiflosoftware/04_Revisor_Jaws/jaws_8.0/   

chondo-k

Cantidad de envios : 12
Fecha de inscripcion : 04/08/2008

Ver perfil de usuario

Re: Error crítico de Jaws for windows en windows xp profesional sp3 en airis kira 400 y 300

Mensaje por stotomas el Vie 08 Ago 2008, 13:14

es fundamental que tengas los drivers de Airis bien instalados. A mi me costó un buen rato conseguirlo, pero despues la cosa va mejor. Utiliza la última versión de Jaws, aunque la penúltima tambien vale y tiene más voces. La resolución máxima que puedes usar es 800X600, aunque normalmente eso es lo que menos importa usando Jaws, no?.
No pierdas la paciencia. Yo conozco al menos dos kira funcionando sin problemas con Jaws, y con usuarios encantados.
Pregunta lo que necesites

stotomas

Cantidad de envios : 47
Localizacion : Coruña
Fecha de inscripcion : 08/06/2008

Ver perfil de usuario

Re: Error crítico de Jaws for windows en windows xp profesional sp3 en airis kira 400 y 300

Mensaje por chondo-k el Vie 08 Ago 2008, 20:52

stotomas escribió:es fundamental que tengas los drivers de Airis bien instalados. A mi me costó un buen rato conseguirlo, pero despues la cosa va mejor. Utiliza la última versión de Jaws, aunque la penúltima tambien vale y tiene más voces. La resolución máxima que puedes usar es 800X600, aunque normalmente eso es lo que menos importa usando Jaws, no?.
No pierdas la paciencia. Yo conozco al menos dos kira funcionando sin problemas con Jaws, y con usuarios encantados.
Pregunta lo que necesites

Muchas grácias. Pero por mas que lo intente, me da el mismo error. Los drivers son los descargados de AIRIS, e instalados con el orden y forma que recomienda AIRIS. El windows xp profesional sp3 limpio e instalado de un disco original, nada de modificado. La resolución de pantalla tanto en 800x600 y 1024x740. También e probado la versión 9Beta. Pero todo me a dado error. A su vez, lo e intentado en 3 equipos, 2 Kira 400 y 1 kira 300. Luego también e intentado instalando primero la última versión del controlador de video de jaws que ofrece la página de los creadores, y todo me da el mismo error. Ya no se que puedo hacer. Estoy totalmente deshorientado y sin poder hacer nada

chondo-k

Ver perfil de usuario

Mensaje por stotomas el Lun 11 Ago 2008, 01:19

Mañana podré darte más información, pero prueba una cosa: mira a ver si Jaws detecta algo. Creo recordar que la primera vez me hizo lo mismo la pantalla (estaba en negro) pero Jaws leía sin problemas. En ese momento puse la resolucion al mínimo (VGA, tras reiniciar) y me fue bien, aunque se veía mucho peor.
Otra diferencia es que yo usé Xp Home, aunque eso no debe tener ninguna importancia en este caso. Por último, manda un correo a tiflotecnología y asegurate que la demo funciona sin problemas. Yo usé una distro completa y legal, aunque hay por ahí copias "de evaluación" que tal vez merecería la pena que evaluaras.

stotomas

Ver perfil de usuario

Mensaje por chondo-k el Mar 12 Ago 2008, 20:47

stotomas escribió:Mañana podré darte más información, pero prueba una cosa: mira a ver si Jaws detecta algo. Creo recordar que la primera vez me hizo lo mismo la pantalla (estaba en negro) pero Jaws leía sin problemas. En ese momento puse la resolucion al mínimo (VGA, tras reiniciar) y me fue bien, aunque se veía mucho peor.
Otra diferencia es que yo usé Xp Home, aunque eso no debe tener ninguna importancia en este caso. Por último, manda un correo a tiflotecnología y asegurate que la demo funciona sin problemas. Yo usé una distro completa y legal, aunque hay por ahí copias "de evaluación" que tal vez merecería la pena que evaluaras.
[quote]

Hola de nuevo. Sigo sin conseguir que funcione y me da el mismo error. Ayer mismo me dejáron otro kira 300 y dio el mismo error. Respecto a lo de la pantalla en negro no puedes utilizar el jaws puesto no arranca nada al reiniciarlo tras la instalación. El tema de las versiónes demo da lo mismo, ya que realmente son las versiones originales solo que hasta que no se pone la marca actúa con tiempo limitado que es la única diferencia entre demostración o con licencia. También escribí a Airis pero no me an contestado con una solución al problema. Yo e pensado que el problema lo dé apartir de la última actualización de Bios ya que en la famosa q1d30a capáron mucho el tema de la gráfica siendo según la percepción que tengo el error en el que patina el jaws. Creo que si no sacan una versión de bios donde vuelvan a permitir usar la gráficaa, dará el problema a demás de otros con usb y otros temas que e leido por los foros. Desde a qui pido ayuda y la colavoración de Airis ya que de lo contrario puede dejar colgados a muchos usuarios que tengan los problemas de visión. Muchas grácias por la ayuda y esperar aver si alguien puede dar con la cuestion.

chondo-k

Ver perfil de usuario

Mensaje por elfosinmas el Mar 12 Ago 2008, 22:21

Hola.

Yo también tengo problema de visión y estoy intentando ver como configuro mi Kira 300, aunque todavía no sé si instalarle Jaws, NVDA o alguna lupa por software.

La cuestión es que quizás debieras instalar la versión 7 de Jaws en lugar de la 8.
A mi la 8 también me ha dado el mismo error que a tí, es decir, pantalla negra y sólo visible el ratón.
Desde luego, si es culpa de la Bios, es una cabronada por parte de Airis, pero, yo que tú intentaría instalar diferentes versiones de Jaws, a ver que tal.

elfosinmas

Cantidad de envios : 5
Fecha de inscripcion : 31/07/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por stotomas el Miér 20 Ago 2008, 00:28

Perdón por la tardanza, pero otros asuntos retrasaron el acceso a los ordenadores que conozco que funcionan con Jaws.
En primer lugar: Jaws 8 no os va a funcionar. Hay problemas con un montón de ordenadores, y casi todos por los drivers de sonido propios de Jaws. Sin embargo, la versión 7 ha de ir sin problemas (es la que está instalada en ambos equipos). Al parecer ya se dió el aviso a los desarrolladores, pero está en espera.

En segundo lugar, aunque no debería tener importancia: en los dos equipos tienen instalado la versión Home.

El fallo de drivers al terminar de instalar Jaws es típico. Pedirle que desinstale el driver de sonido y volver a instalarlo: problema resuelto.

Insisto en que en el Kira funciona a la perfección, moviendo todo el sistema con soltura y funcionando correctamente los comandos de teclado en todas las aplicaciones.

Espero que os sirva de algo el cambio de versión

stotomas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Liquer el Miér 20 Ago 2008, 13:32

perdonar la pregunta tonta, pero, para que sirve este programa??
Salu2 Exclamation Exclamation

Liquer

Cantidad de envios : 101
Fecha de inscripcion : 15/08/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dykstran el Miér 20 Ago 2008, 14:43

Liquer escribió:perdonar la pregunta tonta, pero, para que sirve este programa??
Salu2 Exclamation Exclamation

Es un software lector de pantalla para ciegos o personas con visión reducida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaws_(software) Wink

Dykstran
Administrador
Administrador

Cantidad de envios : 713
Localizacion : Barcelona
Fecha de inscripcion : 23/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.yatocaba.info

Mensaje por Liquer el Jue 21 Ago 2008, 12:22

Ah....ok....gracias por responder...parece interesante..

Liquer

Cantidad de envios : 101
Fecha de inscripcion : 15/08/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por chondo-k el Jue 21 Ago 2008, 20:36

stotomas escribió:Perdón por la tardanza, pero otros asuntos retrasaron el acceso a los ordenadores que conozco que funcionan con Jaws.
En primer lugar: Jaws 8 no os va a funcionar. Hay problemas con un montón de ordenadores, y casi todos por los drivers de sonido propios de Jaws. Sin embargo, la versión 7 ha de ir sin problemas (es la que está instalada en ambos equipos). Al parecer ya se dió el aviso a los desarrolladores, pero está en espera.

En segundo lugar, aunque no debería tener importancia: en los dos equipos tienen instalado la versión Home.

El fallo de drivers al terminar de instalar Jaws es típico. Pedirle que desinstale el driver de sonido y volver a instalarlo: problema resuelto.

Insisto en que en el Kira funciona a la perfección, moviendo todo el sistema con soltura y funcionando correctamente los comandos de teclado en todas las aplicaciones.

Espero que os sirva de algo el cambio de versión

hola de nuevo. Gracias por la información, pero a mi me sigue pasando lo mismo con el jaws sea 7, 8 o 9Beta. Instala sin problemas, pide reiniciar para que los cambios tengan efecto, reinicia y ya se queda totalmente la pantalla en negro mostrando solo el puntero. En ningún momento ya arranca el windows y porsupuesto el jaws. La resolución de pantalla la pongo de 800x600 como me comentastes anteriormente y nada. Todo lo que ago es que ya se queda colgado y tengo que volver a el punto de restauración que se creó anteriormente de instalarlo. Esto claro, lo realizo arrancando en modo seguro.
Respecto de lo del driver de sonido no se lo que quieres decir, ya que los problemas los da los drivers de la gráfica, almenos en lo que yo e podido ver.Se os ocurre algo de como hacerlo funcionar,. Respecto a lo de la bios, puede ser que tenga algo que ver como ya espuse la versión q1d30a, ya que modificáron y limitaron los modos de la gráfica. Sacarán mas versiones de la bios por si es de esta el problema?
Muchas gracias por todo.

chondo-k

Ver perfil de usuario

Mensaje por stotomas el Dom 24 Ago 2008, 21:25

En fin, no se me ocurre como ayudarte.
Lo de los drivers de sonido sí que pueden interferir con la fráfica: todo va integrado en placa y pueden ocupar las mismas interrupciones y los mismos recursos, con lo que uno mata a otro.
He confirmado las versiones, pero no te puedo decir la versión de la Bios, porque no tengo acceso físico a los ordenadores, salvo aviso a sus propietarios.
Has probado en los foros de tiflotecnología?
En las News hay tambien grupos activos sobre todos estos temas, que están más al día, y la última es recurrir al tiflotécnico de la Once de la Delegación Territorial de tu comunidad autónoma: seguro que te echa una mano sin problema.
Siento no poder ayudar más, pero no se me ocurre lo que pueda ocurrir.
En breve habrá un acer One con windows funcionando con Jaws (espero). Ya comentaré los resultados.

stotomas

Ver perfil de usuario

Mensaje por chondo-k el Dom 31 Ago 2008, 21:57

stotomas escribió:En fin, no se me ocurre como ayudarte.
Lo de los drivers de sonido sí que pueden interferir con la fráfica: todo va integrado en placa y pueden ocupar las mismas interrupciones y los mismos recursos, con lo que uno mata a otro.
He confirmado las versiones, pero no te puedo decir la versión de la Bios, porque no tengo acceso físico a los ordenadores, salvo aviso a sus propietarios.
Has probado en los foros de tiflotecnología?
En las News hay tambien grupos activos sobre todos estos temas, que están más al día, y la última es recurrir al tiflotécnico de la Once de la Delegación Territorial de tu comunidad autónoma: seguro que te echa una mano sin problema.
Siento no poder ayudar más, pero no se me ocurre lo que pueda ocurrir.
En breve habrá un acer One con windows funcionando con Jaws (espero). Ya comentaré los resultados.
[quote]

Hola. Escribo para decir que el tiflotécnico a conseguido instalarme el Jaws 8 en el Kira. No se como lo hizo, pero encuanto lo diga lo pondré a qui. Muchas grácias por todo a todos y saber que consultó este foro cuando se le entregó el Kira.

chondo-k

Ver perfil de usuario

Mensaje por stotomas el Jue 04 Sep 2008, 23:32

Pues no sabes lo que me alegro, porque supongo que ahora ya no te vas a separar del "juguetito"...
En fin ya contarás, aunque he oido una versión espeluznante: arrancas en modo a prueba de errores, desinstalas el driver, lo vuleves a instalar (siempre desde Jaws) y me juran que funciona tras el reinicio.
Lo comento por si alguien más está a la escucha y le viene bien el consejo
¿por cierto, has probado Daisy? es un lector de libros electrónicos que parece ser muy bueno, pero aún no lo he probado en el kira.
Enhorabuena de nuevo.

stotomas

Ver perfil de usuario

Hola, yo la solución que tengo desde el primer día es bajar la resolución de pantalla a 800x480 ya que el driver gráfico y el interceptador del Jaws no son muy compatibles, seguramente se resuelva el problema de forma automática con nuevas versiones.

Mensaje por antoniomad el Mar 23 Sep 2008, 21:51

stotomas escribió:Pues no sabes lo que me alegro, porque supongo que ahora ya no te vas a separar del "juguetito"...
En fin ya contarás, aunque he oido una versión espeluznante: arrancas en modo a prueba de errores, desinstalas el driver, lo vuleves a instalar (siempre desde Jaws) y me juran que funciona tras el reinicio.
Lo comento por si alguien más está a la escucha y le viene bien el consejo
¿por cierto, has probado Daisy? es un lector de libros electrónicos que parece ser muy bueno, pero aún no lo he probado en el kira.
Enhorabuena de nuevo.

antoniomad

Cantidad de envios : 1
Fecha de inscripcion : 28/05/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 02:10

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba