Competencia ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Competencia ?

Mensaje por Infonomada el Mar 29 Jul 2008, 03:02

Bueno a fecha de hoy, la competencia del AIRIS KIRA serían ?

- ASUS Eeee
- ACER Aspire
- HP 2133

se me olvida alguno ?

cuál os parece mejor, hasta ahora ?

Saludos.
Infonomada

Cantidad de envios : 64
Localizacion : Internet
Fecha de inscripcion : 27/07/2008

Ver perfil de usuario

Re: Competencia ?

Mensaje por stotomas el Miér 30 Jul 2008, 13:21

El HP no se vende en españa aún. Yo no lo incluiría en la competencia por lo menos hasta final de año. Y si vale meter otros que no se comercializan aqui, te falta el MSI Wind. Y eso sin meter cosas raras como el Alpha 400 o el NPX 9000, que en Taiwan los inventan como churros...

stotomas

Cantidad de envios : 47
Localizacion : Coruña
Fecha de inscripcion : 08/06/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Infonomada el Sáb 02 Ago 2008, 01:43

Hola stotomas,

efectivamente el HP 2133 aun no se vende en españa, pero acabo de ver uno traido de USA esta semana y es increible: acabado externo en aluminio, Teclado mucho más grande que Airis, Disco Duro 120Gb y monitor 9''.
Está más que genial ...

Saludos.
Infonomada

Ver perfil de usuario

Mensaje por titillo el Sáb 02 Ago 2008, 08:35

Infonomada escribió:Hola stotomas,

efectivamente el HP 2133 aun no se vende en españa, pero acabo de ver uno traido de USA esta semana y es increible: acabado externo en aluminio, Teclado mucho más grande que Airis, Disco Duro 120Gb y monitor 9''.
Está más que genial ...

Saludos.
y ¿a que precio?

titillo

Cantidad de envios : 72
Localizacion : Palma de Mallorca
Fecha de inscripcion : 22/07/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por edu el Sáb 02 Ago 2008, 10:30

He aqui los precios:

HP 2133 Mini-Note de 500 dólares: VIA C7-M a 1.0 GHz, 512 MB de memoria RAM, disco flash de 4 GB, batería de 3 celdas y SUSE Linux Enterprise 10.
HP 2133 Mini-Note de 550 dólares: VIA C7-M a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, disco duro de 120 GB, batería de 3 celdas y SUSE Linux Enterprise 10.
HP 2133 Mini-Note de 600 dólares: VIA C7-M a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, disco duro de 120 GB, batería de 3 celdas y Windows Vista Home Basic.
HP 2133 Mini-Note de 750 dólares: VIA C7-M a 1.6 GHz, 2 GB de memoria RAM, disco duro de 120 GB, Bluetooth 2.0, batería de 6 celdas y Windows Vista Businness.

Precio superior a los kira y como en el resto de ultraportatiles al final fallan en la bateria, en la q la del kira les da mil vueltas.

Eso si ya podian haber puesto Linpus q cuanto mas gente lo tnga mas mejor, a ver si se mejora poco a poco
edu

Cantidad de envios : 57
Fecha de inscripcion : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Infonomada el Sáb 02 Ago 2008, 14:36

El HP 2133, gana en todo a mi Airis Kira 300, excepto en la duración de la Batería, claro. 2.5 h. frente a 4.5 h.
En lo demás: Pantalla 9'', HD 120Gb, Teclado más grande e incluso viene con Wndows Vista por 380€ al cambio ... Si lo quieres sin disco duro y con Linux, pues lo tienes por 315€
El HP 2133 se defiende bastante bien con Windows Vista, pero con Windows XP es una bomba .. olvídate de Linpus, Linux y cosas raras ... (compatibilidad).

En el caso de mi Kira 300 ayer cambie el Linpus por el Windows XP y hay la misma diferencia que entre la noche y el día ...
Con Linpus, tenía problemas con: Formatos de discos duros externos USB, modem 56k no funcionaba, ... y con Windows XP además Wifi tiene mucha más cobertura y se conecta a redes mucho, mucho más débiles ...

Puse Windows XP con una REGRABADORA-DVD Doble-capa externa USB, también traida de USA, por el precio de 40€.
Infonomada

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricard_cr el Lun 04 Ago 2008, 11:42

Pues con un lápiz usb te habrias ahorrado esos 40€...

Bueno, pues el otro dia en mediamarkt ya hay otro ultraportatil...

Medion Akoya E1210 400€
Pantalla 10''
Intel Atom 1,6 Ghz
512 DDR2
HHD de (no recuerdo cuanto, pero más de 80 Gb)

Salu2!

Ricard_cr

Cantidad de envios : 18
Fecha de inscripcion : 17/06/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Infonomada el Lun 04 Ago 2008, 13:32

Hola Ricard_cr;

sí efectivamente, para cargar el SO, me podría haber ahorrado esos 40€, pero para instalar el resto de programas que tengo en CD's de instalación, ese ahorro es imposible.

Saludos.
Infonomada

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricard_cr el Lun 04 Ago 2008, 14:52

Infonomada escribió:Hola Ricard_cr;

sí efectivamente, para cargar el SO, me podría haber ahorrado esos 40€, pero para instalar el resto de programas que tengo en CD's de instalación, ese ahorro es imposible.

Saludos.

CD's de instalación! jeje que míticos!

Bueno, si no tienes otro PC a mano la verdad es que es lo más cómodo.

Salu2!

Ricard_cr

Ver perfil de usuario

Mensaje por Infonomada el Sáb 09 Ago 2008, 03:43

Hola,

hoy he estado viendo el ACER en vivo y en directo: la verdad que con la pantalla un poco más grande gana mucho, la maquinita; pero el SO que lleva de origen es aun menos amigable que la presentación de Linpus; aunque para gustos ... colores ...

y sigue la competencia ...

Saludos.
Infonomada

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leo el Sáb 09 Ago 2008, 19:34

Para mi el mejor es el medion akoya mini.
Voy a vender mi kira y comprarme ese:

10'' pantalla.
1 gb ram.
80 gb HDD.
Intel atom a 1'6 Ghz.

399 €.

Leo

Cantidad de envios : 165
Fecha de inscripcion : 09/05/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por stotomas el Sáb 09 Ago 2008, 22:42

El hp lleva un procesador Via c7, que ya tiene unos añitos y es superado de largo por el Intel Atom. Otra cosa sería que nos lo vendieran con el Via Nano... Y si hacen paridad Dólar/euro... pues tampoco le veo la ventaja.

stotomas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Infonomada el Dom 10 Ago 2008, 14:08

Hola Leo,
parece interesante la opción que propones, especialmente por la pantalla de 10'' y el precio es correcto.

Hola stotomas;
cierto el procesador Via C7, tiene la virtud de su bajo consumo, pero después en prestaciones se va viendo que va quedando anticuado y muy justo, como podemos ver en nuestros Kiras ... como ya expliqué en otro post: el Kira tiene problemas para que sea posible ver TV TDT con una tarjeta externa USB, porque tiene la potencia aproximada de un Pentium III.

Saludos.
Infonomada

Ver perfil de usuario

Mensaje por stotomas el Dom 24 Ago 2008, 21:40

solo un apunte: esta vez he conseguido el acer one blanco con 1Gb de memoria Ram, 120 de Hd, 9" de pantalla y un Limpus hermoso que (ay....) fue sustituido de inmediato por un XP (con una partición de disco duro donde pienso alojar el Linpus de verdad, el sacado de la web de ellos, no el "modelo" que trae el Acer que es más Lite que el lite). Tengo fotos, por si alguien quisiera.
Espero que Dykstran no se moleste por hablar de este portátil aquí, pero no conozco mejor sitio. Hay otro foro de Acer, pero parece muerto, y por lo que parece, salvo sutiles diferencia las placas de ambos se parecen bastante.
En fin, si molesto me lo decís y listo. Y si no, pues puedo ayudar en algo.
Un saludo

stotomas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dykstran el Dom 24 Ago 2008, 21:56

No no!! ¡Para nada me molesto! Ni yo ni ningún miembro del equipo de Administración del foro. De hecho abrimos este apartado de "Otros Ultraportátiles" para eso. Aquí tiene cabida todo el mundo, tengan un KIRA, otro modelo, o ni siquiera ninguno. Aunque evidentemente el foro sea del KIRA y casi todo en el foro gire en torno a él, cualquier otro netbook tiene su espacio en este apartado de "Otros Ultraportátiles".

Por tanto como te he dicho, no te preocupes, puedes postear fotos, impresiones, comentarios, etc... respecto a tu Aspire One sin problemas. ¡Serán bienvenidas!

Administrador
Administrador

Cantidad de envios : 713
Localizacion : Barcelona
Fecha de inscripcion : 23/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.yatocaba.info

Mensaje por Ricard_cr el Sáb 30 Ago 2008, 17:28

stotomas escribió:solo un apunte: esta vez he conseguido el acer one blanco con 1Gb de memoria Ram, 120 de Hd, 9" de pantalla y un Limpus hermoso que (ay....) fue sustituido de inmediato por un XP (con una partición de disco duro donde pienso alojar el Linpus de verdad, el sacado de la web de ellos, no el "modelo" que trae el Acer que es más Lite que el lite). Tengo fotos, por si alguien quisiera.
Espero que Dykstran no se moleste por hablar de este portátil aquí, pero no conozco mejor sitio. Hay otro foro de Acer, pero parece muerto, y por lo que parece, salvo sutiles diferencia las placas de ambos se parecen bastante.
En fin, si molesto me lo decís y listo. Y si no, pues puedo ayudar en algo.
Un saludo

Buenas,

Yo finalmente tb he cogido un AAO de HHD de 120 Gb (el Kira se lo queda un familiar...)
Si hay un foro muy activo, pero está en inglés... busca en google "aspireoneuser"... está muy bien

Salu2!

Ricard_cr

Ver perfil de usuario

Mensaje por stotomas el Vie 05 Sep 2008, 01:09

Dos semanas con el AcerOne. Lo compré con Linux, pero le puse un XP. Perfecto. Le hice una partición de disco y le intenté instalar una Fedora...Crack! No pudo ser por problemas de compatibilidad.
Reinstalo todo, hago una partición, le intento instalar un ubuntu por usb...Crack! catacrack!. El bicho no arranca ni la Bios. Se ve que le fundí la placa.
En la tienda, pequeña, aunque con muchas ventas, no me ponen ningún problema: me dan otro al momento (No solo las grandes superficies dan garantía, por lo que se ve)
Repito la operación, pero por el momento, sin partición y sin Linux...Ya habrá tiempo.
El win es Xp profesional. Actualizado por web a la Sp3. Sin Explorer, prefiero Opera desde hace años (lo de Chrome se probó, pero sin emoción alguna y ya está desinstalado). Sin Outlook (y menos la versión Expres), me va más Mozilla Thunderbird (creo que vale la pena que lo probéis). Tampoco tengo Office, le puse OpenOffice: no me costó ni un duro, me lo actualizan gratis y abren todos los documentos de los de Redmond.
No he sacado aún el Messenger (las hijas, que amenazan mucho), pero el Winamp ya les gusta más que el Media Player, y para las pelis el VideoLan (que va mas ligerito).
Para que el monstruo no crezca demasiado, lo mantengo a dieta con el SpyBot y el RegCleaner, y para la cosa infecciosa el Nod antivirus.
Valga todo esto para que se entienda como va de cargado (o de ligero) el sistema.
No se me ocurre ponerlo a hacer autoedición, o a codificar video, pero os aseguro que puede reproducir música, tener abiertas cuatro conversaciones de messenger, bajar y subir fotos, y estar a la vez buscando letras de canciones en internet, de hecho lo hace muy a menudo (cada vez que lo coge una de mis hijas). Lo que aún no entiendo es como son capaces ellas de hacerlo (se ve que son multithread, yo no)
En breve: creo que he hecho una buena compra. Por poco dinero tengo resuelto el problema del "ahora me toca a mí".

Puntos fuertes:
- la pantalla de 9"
- la resolución de la pantalla (1024X600 / 800X600) y su brillo
- dos slots de lectura de tarjetas (no vale para ampliar el disco como en Linux, pero no hace falta y se pueden usar las dos a la vez)
- El disco duro de 120Gb (da para todo, oiga)
- el teclado (no es que sea para tirar cohetes, pero es muy aceptable tanto en tacto como en versatilidad)
- Tres Usb. Deben dar 5volt, porque mi disco duro externo funciona con un solo conector.

Puntos débiles:
- LA DURACION DE LA BATERIA. Vale..., son solo tres celdas, pero es que con el wifi pasa muy poquito de las dos horas: hay que cargar con el cargador, lo cual es bastante cargante...
- El interruptor de la wifi. En realidad no es tanto el interruptor, como lo torpe que puede llegar a ser uno: pase una tarde investigando porqué si detectaba redes y tenía bien la configuración, no podía conectarme...ni reiniciando. Si apagas el wifi, forastero, acuerdate de volver a encenderlo o lo pasarás mal (¿no debería reinicirse el interruptor al apagar/encender el ordenador?)
- El plástico tan bonito que lleva: he descubierto que es del CSI y se queda con todas tus huellas, y las de los vecinos, y no se deja limpiar fácilmente, y es fácil de rallar al intentar limpiarlo (yo lo conseguí con un pañuelo de hilo, tengo el record de manazas)
- Gusta mucho, a veces demasiado, llama la atención. De entrada todo el mundo quiere tocarlo, aunque tu estes haciendo algo. Luego en casa les gusta más porque se lo llevan a todos lados (y cuando digo todos, quiero decir TODOS. Hubo que poner límites) y como te despistes un momento ya hay alguien intentando distraerlo.
- No hay manera de ponerle más memoria, a no ser que te guste el riesgo y seas un manitas, o te guste el riesgo y lo mandes al servicio técnico. Hay que desarmarlo todo para poder hacerlo.
- Tiene una maravillosa trampilla atornillada en la parte de atrás para poder instalarle un módulo que permitiría (con la correspondiente tarjeta telefónica, que entra por otra abertura que se ve al sacar la batería) conexión inalámbrica. Que yo sepa es imposible conseguir dicho módulo. Dicho lo cual pregunto:¿no hubiese sido mejor dejar ahí la expansión para la memoria?

En fin, no quiero ser pesado, y eso es lo que hay por ahora. Sigo mirando cosas. Os mantendré informados.

stotomas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba