Un saludo, nuevo por aqui

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un saludo, nuevo por aqui

Mensaje por ZOMBIESSS el Sáb 21 Jun 2008, 13:23

Pues nada, adquiri la semana pasada un Kira 300, o eso creo, el de 40 gb de Hd, y es una maquina que dentro de sus posibilidades, funciona a la perfeccion, pero tengo unas cuantas dudas que espero que me podais resolver.
Nunca he utilizado linux, y se me hace bastante dificil algunas cosas, lo que quiero hacer es una particion para instalar windows xp pro y dejar intacto como etsa el Linpus, mas que nada para ir aprendiendo.
Estoy siguiendo el tutorial de este foro, pero no se si lo hago mal que no lo consigo.
El primer paso es instalar en un llavero usb que tengo el gparted, bueno instalar no se si lo hago bien, lo que hago es descomprimir la carpeta dentro del usb, con lo que quedan algunos ficheros. El caso es que intento arrancar desde el usb y me dice siempre este error:
Error de disco
Pres. una tecla
Y asi llevo intentandolo hace bastante tiempo, ¿que hago mal?
Un saludo.

ZOMBIESSS

Cantidad de envios : 28
Fecha de inscripcion : 21/06/2008

Ver perfil de usuario

ya tengo mi airis kira

Mensaje por marcos y viernes el Sáb 21 Jun 2008, 16:36

ZOMBIESSS escribió:Pues nada, adquiri la semana pasada un Kira 300, o eso creo, el de 40 gb de Hd, y es una maquina que dentro de sus posibilidades, funciona a la perfeccion, pero tengo unas cuantas dudas que espero que me podais resolver.
Nunca he utilizado linux, y se me hace bastante dificil algunas cosas, lo que quiero hacer es una particion para instalar windows xp pro y dejar intacto como etsa el Linpus, mas que nada para ir aprendiendo.
Estoy siguiendo el tutorial de este foro, pero no se si lo hago mal que no lo consigo.
El primer paso es instalar en un llavero usb que tengo el gparted, bueno instalar no se si lo hago bien, lo que hago es descomprimir la carpeta dentro del usb, con lo que quedan algunos ficheros. El caso es que intento arrancar desde el usb y me dice siempre este error:
Error de disco
Pres. una tecla
Y asi llevo intentandolo hace bastante tiempo, ¿que hago mal?
Un saludo.

yo te aconsejo que si quieres instalar xp lo lleves a una tienda pues si haces la particion se te va a quedar un poco pequeño el disco, tambien te recomiendo que te compres una unidad de disco portatil que va por usb suelen valer unos 70 u 80 €

marcos y viernes

Cantidad de envios : 2
Fecha de inscripcion : 20/06/2008

Ver perfil de usuario

Re: Un saludo, nuevo por aqui

Mensaje por ZOMBIESSS el Sáb 21 Jun 2008, 18:37

Bueno, por el espacio, no me preocupo, ya que tengo un HD externo slim en el que meto el contenido multimedia, que es en realidad lo que mas suele ocupar. Con respecto al dvd slim, tengo una grabadora dvd slim de un portatil averiado Dell, y estoy esperando que me traigan un acople para convertirlo en usb, asi que mientras tanto tengo que ir tirando de llavero usb o HD externo. Lo de llevarlo a una tienda, de momento como que no, hay mucho manazas suelto por aqui y prefiero hacerlo yo mismo. Un saludo.

ZOMBIESSS

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dykstran el Sáb 21 Jun 2008, 21:11

Administrador
Administrador

Cantidad de envios : 713
Localizacion : Barcelona
Fecha de inscripcion : 23/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.yatocaba.info

Mensaje por ZOMBIESSS el Sáb 21 Jun 2008, 22:10

Bueno, he seguido tus pasos y creo que soy un negado, te dejo una captura de los fallos que me ha dado:

[img][/img]

Primero me decia que el comando syslinux.exe no era valido o algo asi, que utilizara el syslinux.com, y cuando utilizo el syslinux.com, no me deja acceder a la usb, o eso creo que dice el mensaje. ¿Hay otra forma de hacerlo?

ZOMBIESSS

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dykstran el Sáb 21 Jun 2008, 22:48

Asegúrate de que tu pendrive sea 'E:'. Es que veo que tienes una unidad de DVD en F: .... :S

Administrador
Administrador

Mensaje por ZOMBIESSS el Dom 22 Jun 2008, 02:06

Pues si que es E, te adjunto otra captura:

[img][/img]

ZOMBIESSS

Ver perfil de usuario

Mensaje por ZOMBIESSS el Lun 23 Jun 2008, 13:26

Bueno, ya tengo casi todo conseguido, hice la particion, instale win XP, y como bien decia el tutorial, solo arrancaba windows, arranque el super grub disk y pude arrancar linpus, ahora me queda solo la parte final, en la que hay que meterse en el terminal de linpus y borrar una linea de comandos para que haga un dual boot, pero la linea de comandos que a mi me aparce no es la misma que hay en el tutorial, y no se que paso seguir, en estos momentos solo me arranca linpus y windows no.

[img][/img]

ZOMBIESSS

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dykstran el Lun 23 Jun 2008, 14:28

Sí que te aparece, la línea que has de quitar es la que pone hiddenmenu. Además de agregar lo que pone en el tutorial para que también reconozca a Windows Wink
Dykstran
Administrador
Administrador

Mensaje por afirewey el Lun 23 Jun 2008, 15:02

Hola gente! yo tmb soy nuevo en el foro aunq soy lector del foro mucho antes de ser propietario de un airis kira 100 Smile
me vino con linpus pero, lo reconozco, no pude con él y me instale el windows xp ue (va de fábula)
por cierto tmb tengo una grabadora de dvd's slim de un portatil averiado, sabriais decirme q acople necesito para pasarla a usb o ide? gracias de antemano y a seguir disfrutando del pequeñin Wink

afirewey

Fecha de inscripcion : 23/06/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por ZOMBIESSS el Lun 23 Jun 2008, 15:17

Dykstran escribió:Sí que te aparece, la línea que has de quitar es la que pone hiddenmenu. Además de agregar lo que pone en el tutorial para que también reconozca a Windows Wink

Eres un crack, ya tengo todo solucionado, gracias por todo, ahora tengo el Kira casi a mi gusto, muchisimas gracias. Un saludo.

ZOMBIESSS

Ver perfil de usuario

Mensaje por ZOMBIESSS el Lun 23 Jun 2008, 15:18

afirewey escribió:Hola gente! yo tmb soy nuevo en el foro aunq soy lector del foro mucho antes de ser propietario de un airis kira 100 Smile
me vino con linpus pero, lo reconozco, no pude con él y me instale el windows xp ue (va de fábula)
por cierto tmb tengo una grabadora de dvd's slim de un portatil averiado, sabriais decirme q acople necesito para pasarla a usb o ide? gracias de antemano y a seguir disfrutando del pequeñin Wink

Yo lo encontre en ebay, aqui te dejo un enlace:
http://cgi.ebay.es/Adaptador-CD-DVD-ROM-Portatil-a-IDE-ordenador-sobremesa_W0QQitemZ330245433475QQihZ014QQcategoryZ41993QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

si no se puede poner, decidmelo y lo borro, un saludo.

ZOMBIESSS

Ver perfil de usuario

Mensaje por afirewey el Lun 23 Jun 2008, 15:35

Muchas gracias zombiess!!! Very Happy

afirewey

Fecha de inscripcion : 23/06/2008

Ver perfil de usuario

Saludos igualmente. Nuevo Airis Kira.

Mensaje por synapse el Lun 07 Jul 2008, 19:55

Saludos al foro. Ya tengo el Airis Kira.

Empezamos.

synapse

Cantidad de envios : 1
Fecha de inscripcion : 07/07/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba