Acer Aspire One

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acer Aspire One

Mensaje por Peterhansen el Mar 03 Jun 2008, 22:55

Pues atención a este portatil poque parece que viene prontito.

Yo por ahora ya he decidido esperarme y no comprarme un kira.

Empiezo a dudar entre éste y el MSI Wind.

http://www.xataka.com/2008/06/03-acer-aspire-one

Salu2
Peterhansen

Cantidad de envios : 29
Fecha de inscripcion : 27/04/2008

Ver perfil de usuario

Re: Acer Aspire One

Mensaje por Leo el Mar 03 Jun 2008, 23:50

Si, justo estaba yo buscando sobre el hoy, que lo vi tambien en xataka. Parece un buen cacharro.
Saludos!

Leo

Cantidad de envios : 165
Fecha de inscripcion : 09/05/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por AIRIS el Miér 04 Jun 2008, 18:33

Hola!

¿Alguien quiere apostar a que en Julio no vemos ninguna unidad de este equipo? Twisted Evil

Un saludo.
AIRIS

Cantidad de envios : 750
Fecha de inscripcion : 24/04/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por AlOcER el Miér 04 Jun 2008, 18:35

no se si habrá, pero si hay alguna, de fijo que acaba haciéndole compañía a mi querido Kira xD

AlOcER

Cantidad de envios : 52
Fecha de inscripcion : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dykstran el Miér 04 Jun 2008, 22:09

AIRIS escribió:Hola!

¿Alguien quiere apostar a que en Julio no vemos ninguna unidad de este equipo? Twisted Evil

Un saludo.

Le dijo la sartén al cazo Razz Razz Razz
Sabes que es desde el cariño Wink
Dykstran
Administrador
Administrador

Cantidad de envios : 713
Localizacion : Barcelona
Fecha de inscripcion : 23/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.yatocaba.info

Mensaje por Ricard_cr el Jue 24 Jul 2008, 19:36

Buenas!

Pues ya tengo el ACER ASPIRE ONE... estoy instalando el Windows XP... Y que deciros...

El modelo que tengo de acer es:

Procesador intel 1,6 Mhz
Ram 512 Mb DDR2
HD: SSD 8Gb
Windows XP

Y el kira 300:

Via 1 Mhz
1 GB DDR2
HD: tradicional de 40Gb

Pues la verdad es que a pesar de ser un procesador 1,6 Mhz y tener un disco SSD (teóricamente más rápido que los tradicionales, PERO hay una review de Tom's hardware que demuestra que solo es cierto si el SSD es de buena calidad... Y me da que por este precio no puede serlo...) me de la impresión de que es más lento que mi kira 300...

Claro está que se tendría que comparar con un Kira 100...

Eso si, la pantalla la verdad es que lo compensa todo... la veo mucho más nítida y a parte tiene 9 pulgadas...

Los acabados me gustan más que los del Kira, pero lo que no me gusta nada es el touchpad...

Cuando acabe de instalarlo todo ya os comentaré... estoy por ahora con los drivers...

Salu2!

Ricard_cr

Cantidad de envios : 18
Fecha de inscripcion : 17/06/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por stotomas el Vie 25 Jul 2008, 01:22

No dejes de poner algunas fotos, y más información: precio, donde lo compraste...

stotomas

Cantidad de envios : 47
Localizacion : Coruña
Fecha de inscripcion : 08/06/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricard_cr el Vie 25 Jul 2008, 13:45

Buenas!

Pues ya he acabado de instalarlo todo y os puedo comentar...

Finalmente he estado ahora con 3 ultra-portátiles (aquí cada uno tiene el que ha querido jejeje)

1) Kira 300 (HD 40 Gb, 1 Gb RAM y Proc Via 1 Mhz)
2) Acer Aspire One (SSD 8Gb, 512 RAM, proc. Intel 1,60 Mhz)
3) Asus EEE 701 (el del SSD de 4Gb y 512 Mb ram, procesador +- 900 Mhz)

Y la verdad comparando los 3 (que serian de un precio similar si mi kira fuese el 100)

El Acer aspire es sin duda el más cómodo de los 3... no solo por su pantalla de 9 pulgadas sinó por su teclado... ahora he podido ver claramente que es el más comodo. Así como en el Kira y en el EEE tengo que ir con cuidado de no pulsar la tecla deseada + otra, el el Acer no he tenido problemas.

El Acer en el touchpad tiene los botones a los lados... es acostumbrarse... no me gusta demasiado pero te acabas acostumbrando... tiene el desplazamiento vertical y horizontal en los extremos del mismo.

En cuanto a la pantalla, tanto el Kira como el EEE tienen la misma calidad. La de ACER la veo muy superior... el brillo es como el de un portatil de los grandes.
Realmente me gusta mucho esa pantalla.

En cuanto a al velocidad del windows... el peor con diferencia es el ACER... me llego a poner de los nervios esperando a que se mueva al hacer un doble-click...
No tengo el Kira 100, por lo que no puedo decir como sería comparado con los otros...

Eso sí, en la página de www.aspireoneuser.com que es la que he estado consultando, recomiendan una serie de cosas para mejorar el rendimiento... yo he hecho parte de lo que comentan y la verdad es que no he notado mejoria...
Le falta RAM sin duda.

Otro factor negativo es el del SSD que lleva. En el foro han descubierto que dentro de este disco de 8GB hay 2 MODELOS DIFERENTES.
1 es de Intel, que da una tasas de lectura de 23 Mb/s y 5 Mb/s de escritura... El otro es de Samsung, que da unos 30-35 Mb/s de lectura y 13 Mb/s de escritura!!!!
Y cual tengo yo... el malo Sad Ya he visto que es el de Intel....
El problema es que si te quieres comprar uno, hasta que no lo miras en propiedad del SSD no lo puedes ver...

En cuanto a tamaño (ahora no tengo el kira aquí) el acer es como 3 cm más ancho que el EEE... Y gracias a ello el teclado es mucho más comodo.

El ACER no tiene modem interno, cosa que los otros 2 si llevan. Lo que si lleva es 2 lectores de tarjetas. Uno está mas orientado a usarlo como expansión de HHD... no me lo he mirado pero en el foro explican como hacerlo...

Por el volumen de los altavoces, diría que el volumen en más fuerte en el EEE, luego el Acer y el peor el KIRA, pero bueno, lo digo muy por encima...

Y eso, la verdad es que el ACER lo compraría con otro tipo de disco duro... Pero aquí cada uno que decida!!

Lo compré en controlp.com por 320€ puesto en casa.
En carrefour creo que lo tienen por 290€.

Saludos!

P.D. en cuanto a la bateria, el peor el ASUS, con unas 2 horas, el ACER a pesar de que anuncian 2 horas, me ha durado algo más de 3h.
El KIRA, como mínimo el mio, cuando le falta un 20% se me apaga... así que me dura unas 3h-3h30'...

Ricard_cr

Ver perfil de usuario

Mensaje por rafalele el Sáb 26 Jul 2008, 21:12

Hola.

Interesante comparación.

Lo de la batería del KIRA, yo lo he ¿arreglado? 2 veces ya con el calibrador del Battery Doubler (se enceuntra fácil en google y es shareware). Me a llegado hasta el 4% y lo he apagado yo antes de perder infromación. El led de la batería papadeaba en rojo.

Lo he tenido que hacer 2 veces. No se bien por qué, pero lo hice a la semana de comprarlo (a principios de junio) y hace 6 días otra vez porque se volvió a apagar con el 20%. De todas form as me aguanta 4 horas y pico después del Battery.

Suerte.

rafalele

Cantidad de envios : 38
Fecha de inscripcion : 14/06/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricard_cr el Dom 27 Jul 2008, 00:57

rafalele escribió:Hola.

Interesante comparación.

Lo de la batería del KIRA, yo lo he ¿arreglado? 2 veces ya con el calibrador del Battery Doubler (se enceuntra fácil en google y es shareware). Me a llegado hasta el 4% y lo he apagado yo antes de perder infromación. El led de la batería papadeaba en rojo.

Lo he tenido que hacer 2 veces. No se bien por qué, pero lo hice a la semana de comprarlo (a principios de junio) y hace 6 días otra vez porque se volvió a apagar con el 20%. De todas form as me aguanta 4 horas y pico después del Battery.

Suerte.

Buenas,

Si, ya hace tiempo que vi el post.... y ya lo he intentado 3 o 4 veces... pero no se que pasa que no mejora... Estoy esperando a que con el uso se arregle...

Gracias por la info igualmente!

Por cierto, el acer se lo he dado a quien correspondia y ya se ha quejado de lo lento que va... ya quiere que lo devolvamos a la tienda...

Salu2!

Ricard_cr

Ver perfil de usuario

Mensaje por stotomas el Miér 30 Jul 2008, 13:14

Pues muchas gracias por la comparativa. Ahora ya hay más puntos de comparación y se puede decidir con conocimiento de causa. De momento, prefiero esperar al disco duro. No es que tenga nada contra el ssd, pero cosas como las que tu dices y otras que se oyen sobre la menor vida útil, además de la evidente diferencia de precio en euros/giga, pues como que inclinan la balanza (y bastante) hacia el disco duro.
Gracias de nuevo por el aporte.

stotomas

Cantidad de envios : 47
Localizacion : Coruña
Fecha de inscripcion : 08/06/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricard_cr el Miér 30 Jul 2008, 13:53

stotomas escribió:Pues muchas gracias por la comparativa. Ahora ya hay más puntos de comparación y se puede decidir con conocimiento de causa. De momento, prefiero esperar al disco duro. No es que tenga nada contra el ssd, pero cosas como las que tu dices y otras que se oyen sobre la menor vida útil, además de la evidente diferencia de precio en euros/giga, pues como que inclinan la balanza (y bastante) hacia el disco duro.
Gracias de nuevo por el aporte.

Pues estoy en tramites con la tienda para devolver el ACER ONE...
El SSD de intel va muy pero que muy muy lento y no se puede usar con WinXP (otra cosa es si te toca el de Samsung... pero es una loteria)

Yo me cogeré el de HHD de 80GB... Sobre el papel tiene que ir mejor que el Kira por el procesador que lleva... Pero bueno, eso lo veremos en cuanto lo pruebe.

Salu2!

Ricard_cr

Ver perfil de usuario

Aspire One. Kira 400, Asus EeeePC

Mensaje por cinematismo el Lun 01 Sep 2008, 22:21

En casa hay 3 ordenadores umpc diferentes, los cuales los hemos adquirido en este orden: el Asus EEEPC 4G Surf, El Kira 400 y el Acer Aspire One 150 con Windows y 120HD.
El Asus es cómodo de llevar por su tamaño y peso, lo mismo que su cargador pequeño y de un solo cable, se conecta maravillosamente a internet y su versión de Linux es la más estable de todas. El problema es que el teclado resulta bastante incómodo y se calienta muchísimo, no sólo la parte de atrás sino el teclado y todo el ordenador. La autonomía es bastante mala, aunque se puede comprar una batería de mayor duración. Es el que en lo personal me gusta menos de los tres.
El Aspire One resulta el más cómodo, como ya se ha dicho aquí. El teclado es muy cómodo lo mismo que la pantalla, cuya imagen es nítida y brillante, además de poseer 8.9", lo que supera con bastante al eeepc y al kira. La autonomía es mala, pero lo mismo que el Asus, puede comprarse una batería adicional de 6 celdas. El procesador es el nuevo Atom a 1.6, la mía trae 1GB de fábrica y un DD de 120GB (100 reales). El funcionamiento ofimático y en internet es bueno, pero en juegos y aplicaciones gráficas su resolución de 1024x600, muy cómoda para navergar en internet sin necesiadad de hacer desplazamientos (scrolls), en otras aplicaciones ocasiona que no pueda correr muchos programas que están diseñados para correr a 1024*768. Este es el caso de varios programas que teóricamente deberían correr sin problemas por el tipo de procesador, pero que simplemente no corren por que el 1024x600 les resulta extraño. No se calienta tanto como el Asus, aunque la versión con Disco Duro se calienta lógicamente más que la SDD.
El Kira, por su parte, es el que menos se calienta, lo cual lo hace cómodo para trabajarse incluso sobre las piernas, su cargador es como el del Aspire One, su teclado no es tan grande como el de Acer, pero sí resulta más cómodo que el del Asus. La pantalla se parece mucho en calidad a la del Asus. Este ordenador va muy bien con Windows XP, ya que con Limpus tenía muchos problemas Wifi. Realmente en software real he notado que el procesador Via no le pide nada al Atom de Intel, aun cuando el último sea bastante más rápido. Aclaro lo del software real, porque realicé unas pruebas benchmark y el Aspire One salía más elevado en todo, a veces por un margen importante; sin embargo, a la hora de cargar aplicaciones el Kira las carga más rápido y las opera con más estabilidad.
En 3dMark 03 el Aspire One me dio 747 vs los pobres 336 del Kira. A pesar de lo anterior, en la realidad el Aspire One no ha podido corre muchos juegos que al Kira no le han dado la mínima dificultad. Un ejemplo es Rise of Nations o el Cossacks. Ninguno de los dos opera en el Aspire One.
En una comparativa de detalles con el mismo 3d Mark, me he dado cuenta que el IGP SYS del Via que trae el Kira tiene mejores prestaciones que el 950 de Intel del Aspire One.
El Kira, por lo tanto, destaca en autonomía, me ha llegado a dar más de 4:20 minutos efectivos en un juego (Tzar), se calienta muy poco, su interfaz gráfica es buena, dentro de la limitaciones inherentes a este tipo de equipo, ya que a la hora es posible cargar aplicaciones 3d o aquellas que sólo cargan con resoluciones mínimas de 1024x768

cinematismo

Cantidad de envios : 15
Fecha de inscripcion : 08/07/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Palel el Mar 02 Sep 2008, 15:09

muchas gracias por el análisis que has realizado... ahora la pregunta del millón:
¿has tenido o tienes problemas con la batería?
¿se te apaga -sin previo aviso- restándole bastante porcentaje de batería?
Hay un sondeo abierto sobre este tema y sería bueno tener tu opinión.
Personalmente también estoy muy satisfecha con el KIRA pero... lo de la batería es un GRAN PROBLEMA (espero que solucionable)
Palel

Cantidad de envios : 259
Localizacion : Estepona
Fecha de inscripcion : 20/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.luzylar.com

Autonomía Kira

Mensaje por cinematismo el Miér 03 Sep 2008, 08:46

En el Kira que tengo (el 400, la batería totalmente cargada dice durar 4:50 min. Como otros usuarios también experimenté el problema de que el ordenador se suspendía sin previo aviso llegado al 25% de batería restante, lo que en cualquier caso me daba una autonomía superior a las 3 horas y media reales aun bajo entornos gráficos y conexión wifi. Ahora no tengo más el problema de la batería gracias a un consejo de este foro que recomendaba instalar Battery Doubler y calibrar la batería, lo cual he hecho con la batería cargada al máximo un par de veces. El resultado, en mi caso, fue la solución del problema.
En el Asus EEEpc no lo he probado porque al tratarse de la versión de 4GB, sólo tengo instalado el Linux Xandros-
En el Aspire One no lo he hecho, pero consume mucha batería, posiblemente debido a su mayor pantalla y su procesador Intel.

cinematismo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Palel el Miér 03 Sep 2008, 15:18

pues por recalibrar que no sea... (lo mismo que por recargar)
Voy a por la segunda.

¿Se puede hacer la calibración mientras se sigue trabajando?
El otro día la hice desde el 100% hasta su apagado pero mientras seguí usando el ordenador.
No quiero que se me pase por alto ningún detalle que pueda dar como resultado el que esto deje de pasar.

Muchas gracias por todo.
Palel

CAlibrado

Mensaje por cinematismo el Mar 23 Sep 2008, 00:34

Efectivamente, se puede hacer la calibración mientras se trabaja. Lo único que recomiendo es comenzar la calibración con el 100% de la carga.
SAludos.

cinematismo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Palel el Mar 23 Sep 2008, 16:02

agradeciéndote la respuesta... hice 3 calibraciones partiendo del 100%... la segunda y tercera sin trabajar con él y nada de nada: Ni calibraciones, ni recargas, ni tan siquiera cambio de placa base por parte del ST.
Ahora está otra vez "en el quirófano" a la espera de que esta vez sea la definitiva.
Palel

Mensaje por bombatrill el Miér 06 Abr 2011, 23:40

Linda che.. gracias por compartir....

bombatrill

Cantidad de envios : 10
Fecha de inscripcion : 06/04/2011

Ver perfil de usuario