¿Qué versión de XP es la adecuada para un Kira?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por santosky el Dom 20 Abr 2008, 14:52

Tengo intención de tener una versión de Linux y otra de XP en el HD de 40GB

Very Happy

santosky
Moderador
Moderador

Cantidad de envios : 98
Localizacion : La Rioja (España)
Fecha de inscripcion : 20/04/2008

Ver perfil de usuario http://santosky.estoyenred.es/

Re: ¿Qué versión de XP es la adecuada para un Kira?

Mensaje por denny el Dom 20 Abr 2008, 23:01

santosky escribió:Tengo intención de tener una versión de Linux y otra de XP en el HD de 40GB

Very Happy

te has comprado uno?
Yo creo que si se pueden tener dos sistemas operativos pero dentro del xp el home

denny

Cantidad de envios : 12

Ver perfil de usuario

Mensaje por santosky el Lun 21 Abr 2008, 22:34

Tengo pedido un Kira 300
En teoría, debería llegarme para este jueves 24 de Abril.
Os aportaré datos de primera mano.

santosky
Moderador
Moderador

Mensaje por Dykstran el Miér 23 Abr 2008, 18:15

A ver, sería mejor dejar Linux instalado, ya que consumirá muchos menos recursos y los restantes los gestionará mucho mejor que Windows.

Por otra parte, sin aún así quieres instalar Windows XP (ya sea como único SO o compartiendo con Linux), te recomiendo sin duda alguna el Professional Edition, jamás el Home Edition.

Dykstran
Administrador
Administrador

Cantidad de envios : 713
Localizacion : Barcelona
Fecha de inscripcion : 23/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.yatocaba.info

Mensaje por santosky el Miér 23 Abr 2008, 18:42

Mi intención es dejar Linux, pero con posibilidad de arrancar con XP también.
He encontrado una versión de 150 megas de XP Pro, que dicen funcionar con pocos recursos.

santosky
Moderador
Moderador

Mensaje por Dykstran el Miér 23 Abr 2008, 18:45

Sí, he visto algunas versiones de esas "Lite", "Custom" y demás... es cuestión de probar la que tú has encontrado, pq la verdad es q he escuchado opiniones de todos los tipos.

Dykstran
Administrador
Administrador

Windows XP en AIRIS KIRA

Mensaje por AIRIS el Jue 24 Abr 2008, 12:46

Hola!

Me llamo Ángel Jiménez y trabajo en AIRIS como responsable técnico para los productos de informática: portátiles, sobremesas y accesorios.
Entre mis tareas están la dirección del departamento de I+D (España + Taiwán) para la aceptación y validación de producto, y la supervisión de la página oficial de soporte para nuestra marca: www.airissupport.com (dónde podéis encontrar mucha información de los KIRA en "Equipos Portátiles" - "KIRA Series")

En los próximos días vamos a ir publicando toda la información necesaria para la correcta instalación de Windows XP en cualquiera de los modelos de la familia KIRA. Ya están disponibles tanto drivers como una guía de instalación pero la completaremos con información adicional con el fin de que se pueda conseguir una versión completamente funcional incluso en las versiones de 2 y 4 GB de almacenamiento.

Si tenéis cualquier duda os recomiendo que, además de poner un post en esta página (intenaré contestar a todos, lo prometo), mandéis un correo a consultastecnicas@infinitysystem.es porque desde aquí os podríamos hacer llegar más información, resultados de pruebas, fotos, capturas... Very Happy

Un saludo!
Ángel Jiménez - AIRIS

AIRIS

Cantidad de envios : 750
Fecha de inscripcion : 24/04/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dykstran el Jue 24 Abr 2008, 13:04

Muchísimas gracias por la ayuda y por el interés en el foro. A más de uno y de dos nos vendrá genial saber lo que nos comentas. Sobre todo el email de servicio técnico.
Muchas gracias de nuevo!!

Dykstran
Administrador
Administrador

Orígenes del Airis Kira

Mensaje por Baloo el Jue 24 Abr 2008, 13:13

Hola Ángel Jiménez, ¡Bienvenido al foro!

Es un detalle que alguien de Airis se tome la molestia de participar en el para proporcionar información sobre el Airis Kira, se agradece.

Tengo una duda acerca de los orígenes del Airis Kira... ¿Quién os lo suministra?

He leído en El País que os lo proporciona el fabricante Taiwanés Compal Electronics.

También se ha hablado de lo similar que es al Norhtec Gecko, ¿es este también un modelo suministrado por Compal Electronics a Norhtec?

Me gustaría que nos hablases de estos detalles (quizás en otro hilo del foro) para seguir la pista a estos otros modelos. Pienso que si se trata de modelos similares proporcionados por Compal Electronics, cada uno con sus peculiaridades (como la extensa duración de la batería en el caso del Airis Kira), los avances que se realicen en uno quizás se puedan aplicar a otro, en ámbitos como distribuciones de GNU/Linux alternativas adaptadas para uno, que sirvan también para otro.

Muchas gracias por tu atención y por participar en el foro.

Saludos Cordiales.

Baloo

Cantidad de envios : 7
Localizacion : Madrid (España)

Ver perfil de usuario http://hpmininotepc.blogspot.com

AIRIS KIRA - Detalles proyecto

Mensaje por AIRIS el Jue 24 Abr 2008, 13:35

Hola de nuevo!

La información de El País no es del todo correcta en este caso. El proveedor del barebone de este modelo no es Compal. Cierto es que se trata de uno de los mayores y mejores fabricantes del mundo y que alguno de nuestros modelos están basados en sus equipos, pero en el caso del KIRA el fabricante no es otro que Quanta. Para los que no conozcáis a este fabricante, es el encargado de producir modelos de HP, Apple... y es conocido en el mundillo por ser el de mayor calidad y fiabilidad del mundo. Very Happy

Sobre Norhtec Gecko... no es sino un distribuidor que ha adquirido este modelo a Quanta para su distribución en otros países distintos a España, Francia e Inglaterra dónde los que podrán verse serán de marca AIRIS. Además, distribuirán la versión "normal" y no aquellas por las que AIRIS ha realizado un gran esfuerzo en cuanto a diseño (colores, combinación acabado brillo/mate), prestaciones (distribución Linux, BIOS específica) y configuraciones (distintas capacidades de almacenamiento, memoria ensamblada, batería)

Un saludo,
Ángel Jiménez - AIRIS

AIRIS

Cantidad de envios : 750
Fecha de inscripcion : 24/04/2008

Ver perfil de usuario

RE: AIRIS KIRA - Detalles proyecto

Mensaje por Baloo el Jue 24 Abr 2008, 14:29

Gracias por un respuesta tan completa y detallada Ángel, es un placer tenerte en el foro.

Saludos Cordiales.

Baloo

Cantidad de envios : 7
Localizacion : Madrid (España)

Ver perfil de usuario http://hpmininotepc.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 02:10

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba