Emuladores bajo XP a pedales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Emuladores bajo XP a pedales

Mensaje por itho el Lun 02 Jun 2008, 04:40

Buenas, me he dado cuenta de que los emus corriendo en XP van a tirones, incluso con el frameskip en auto. Quizás configurando más finamente los emus vaya mejor... pero no me cuadra que un micro a 1Ghz y 1GB de RAM estos emus vayan mal. Vale que existe la opción de ponerlos bajo linux... pero como ya sabemos casi ninguno pilla los drivers del kira, por lo que jugar sin sonido por ejemplo... me pondré a investigar, pero es curioso esto que pasa con el Mame, Gens y Zsnes.
saludosss

itho

Cantidad de envios : 18
Fecha de inscripcion : 25/05/2008

Ver perfil de usuario

cpu lenta

Mensaje por holala el Lun 02 Jun 2008, 23:47

estos chismes no dejan de ser pseudo cyrix, procesadores x86 de muy bajo consumo eelectrico pero con prestaciones muy por debajo a las esperadas en un equipo sobremesa con los mismos teoricos mhz.

No espereis de estos aparatos prestaciones muy avanzadas. Sobrado para ofimatica, y para los juegos nativos de linux o incluso alguno de windows, pero olvidate con juegos exigentes o emuladores complicados.

Yo uso scumm en linux y funciona aceptablemente.

saludos

holala

Cantidad de envios : 7
Fecha de inscripcion : 23/05/2008

Ver perfil de usuario

Re: Emuladores bajo XP a pedales

Mensaje por Dykstran el Lun 02 Jun 2008, 23:48

Hombre, los juegos de los emuladores MAME o Zsnes no es que sean precisamente exigentes... No debería tener problemas al correr estos emuladores.

Dykstran
Administrador
Administrador

Cantidad de envios : 713
Localizacion : Barcelona
Fecha de inscripcion : 23/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.yatocaba.info

Mensaje por Huésped el Mar 03 Jun 2008, 09:47

El MAME es un emulador que muy especialmente, siempre se ha caracterizado por su precision en la emulacion, y no su velocidad. Cuando se desarrolla un emulador puedes tender ha desarrollarlo en dos vias, para la compatiblidad o la velocidad. Asi como en Amiga existe el WinUAE que se caracteriza mas por su compatibilidad, el WinFellow se caracteriza mas por su optimizacion. Y en el tema de recreativas hay pocas opciones mas, el MAME es muy buen emulador, pero lento, ya que ha tendido a la compatibilidad y la precision antes que la velocidad.

Aun asi, he probado y tengo instalados emuladores en linpus, en concreto el DosBox y el EUAE, y ambos funcionan decentemente, el DosBox lo he probado con varios juegos, y excepto los 3d que se ralentizan ya algo, va muy bien. En cuanto al EUAE solo tuve que ponerle frameskip = 1 y sonido 8bits en mono para que funcione a una velocidad mas que aceptable para la mayoria de juegos de A500, e incluso de A1200.

Huésped
Invitado

Znes

Mensaje por cgpenalva el Mar 03 Jun 2008, 14:07

Pues ami, el Znes bajo windows me tira de fábula incluso poniéndoles los filtros. Solo una vez no me fue tan fino y era por tener mil cosas abiertas (enter ellas el outlook). Recomiendo encarecidamente desconectar las actualizaciones automáticas del windows xp porque en unas semanas te quedas sin sistema.

cgpenalva

Cantidad de envios : 21
Fecha de inscripcion : 12/05/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por DaiSuKe el Jue 03 Jul 2008, 02:56

pues a mi salvo el de saturn que ni se me abre y el de nes64 que me va super super lento el resto, filtros incluidos me va de escandalo... por cierto te recomiendo para megadrive que en vez de usar el gens32 uses el clonico gens+ que aparte de ser el unico que te va a esa resolucion, te permite el vsync a pantalla completa... me ha molazo mazo jugar al sonic 3 en el metro ^^

DaiSuKe

Cantidad de envios : 4
Fecha de inscripcion : 03/07/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 02:11

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba