kira 300 - video, resolución máxima con linpus?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

kira 300 - video, resolución máxima con linpus?

Mensaje por rmce el Sáb 31 Mayo 2008, 22:25

Hola a todos, este es mi 1er post. y quiero comentaros mis primeras impresiones.

Pues pedí un Kira 300 (Disco duro de 40Gigas, Ram 1 Giga, SO Linpus, etc.) a Phone House, lo pedí el miércoles 28-mayo y lo recogí el 30-mayo, menos de 48 horas!!. Había un stock de 300 aprox. según los de la tienda.

Después de trastear pues hay algunas cosas que me gustaron y muchas que me disgustaron.

Cosas a destacar:
1.- Duración de la bateria: más de 4 horas -> OK
2.- Inicio rápido: menos de 30 segundos -> OK
3.- Apagado rápido, idem.

Cosas negativas:
4.- WIFI, me dió problemas al inicio cuando intenté conectarme al AP de casa, al final pude conectarme. Mi configuración es: WEP 128, Filtro de MACs.
5. No es silencioso, siempre hay un zumbido, creo que es porque tengo HD.
6. Al pasar de un modo al otro del Linpus las ventanas de las aplicaciones se cierran, en todos los casos se desconecta de la WIFI.
7.- Al iniciar el Kira, la WIFI tarda en conectarse, tengo que re-escanear por redes para que se conecte automáticamente a la red.
8.- Sobre la Usabilidad del SO Linpus, pues le falta madurar mucho!!!, aunque hay algunas cosas interesante como su sencillez. Sin embargo, ocultando "cosas-aplicaciones" noo significa usabilidad. De todas maneras tengo las herramientas del dia a dia a la mano, ordenadas, la mayoria de las ventanas no sobrepasan mi resolución mínima de 800x480.
9.- Algunas ventanas de algunas aplicaciones y del mismo Linous faltan localizar al Español, todas están en Frances.
10.- Sobre el sonido, pues si funciona, pero muy bajito. Tengo que ponerlo al 100%. De igual modo la grabación, graba con bajo volumen.
11.- Sobre el teclado, aunque es pequeño, me parece adecuado. Sin embargo, algunas teclas creo que están mal ubicadas, aunque vosotros diréis que es cuestión de acostumbrarse. Siempre confundo el shifth-der con la fecha hacia arriba ubicada.
12.- La resolución mínima de 800x48 de la pantalla me parece adecuada. Es la que anuncia en la web de Airis. Lo que me extraña es que se pueda aumentar a 800x600 y 1024x800 en Linpus, pero las nuevas dimensiones hace que se vea mucho más pero sin mantener las PROPORCIONES. Cosa que no me agrada nada, es por ello que AIRIS no anuncia formalmente la posibilidad de resolución a 1024x768 ????. Estoy buscando los drivers para video (VIA VX800U - CHROME9), pero no los encuentro por ningún lado.
13.- Ratón inhalámbrico USB, conectó inmediatamente, esto fue genial.
14.- USB pendrive, mp3, avi, todo OK.
15.- La camara, funciona todo ok. Lo usé con skype y va bien!.

Espero iros comentando sobre esta maravilla de portatil, aunque hay algunos problemillas, creo que he realizado una buena compra!!

Espero vuestro comentarios sobre como mejorar la resolución de la pantalla para alcanzar 1024x768 correctamente. Aunque creo lo correcto es es 1024x600.

Saludos.

rmce

Cantidad de envios : 20
Localizacion : Barcelona
Fecha de inscripcion : 08/05/2008

Ver perfil de usuario

Re: kira 300 - video, resolución máxima con linpus?

Mensaje por Dykstran el Dom 01 Jun 2008, 17:24

Los problemas que comentas con la WiFi son un poco extraños, a mi no se me corta la conexión cuando paso de una interfaz a otra y no necesito reescanear las redes para que se conecte y demás. Tal vez haya algún problema en el dispositivo.
De la misma manera que el ruido que crees que viene del HD. Un comentario muy favorable al KIRA por parte de los foreros es que es muy silencioso. Esto si puede ser un problema bastante serio que deberías hacer mirar al servicio técnico. No es normal ese zumbido que dices que tiene. (Los comentarios que te digo son de gente, como yo, que también tienen un 300).

Y bueno, en lo que dices del SO, amén. Tienes toda la razón, les queda mucho por madurar y mucho por hacer... A mí no me convence del todo la verdad, pero quiero darle una oportunidad y ver hasta que punto le puedo dar funcionalidad a este SO.

Y finalmente, pues me alegro de que te haya gustado y bienvenido al foro!!
Dykstran
Administrador
Administrador

Cantidad de envios : 713
Fecha de inscripcion : 23/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.yatocaba.info

Mensaje por rmce el Dom 01 Jun 2008, 23:35

Si, es extraño lo de la wifi. Reinstalaré el Linous, seguro que es algo que configuré mal.

Lo del zumbido, se trata del ventilador que se activa durante periodos largos y parece que nunca se detiene.

Yo tengo la una versión de BIOS Q1D28A, podría haber un bug respecto a la temperatura que haga que el ventilador se active?.

Sobre el LINPUS yo creo que es el mejor SO para los VIAs hasta el momento, he visto los comentarios sobre los problemas de drivers cuando intentáis con Ubuntu, Fedoras, etc.

Solo espero que LINPUS mejore, estaré atento a las novedades.

Saludos.

-rmce

rmce

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dykstran el Lun 02 Jun 2008, 00:01

No creo que sea un bug de esa BIOS, ya que yo tengo ahora mismo también esa versión.

Y la verdad es que tienes mucha razón con lo del SO. Seguro que acabará mejorando bastante, que falta le hace. Pero no cambiaría a un SO que no funcione bien al 100% en mi ordenador Wink
Dykstran
Administrador
Administrador

Cantidad de envios : 713
Fecha de inscripcion : 23/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.yatocaba.info

Mensaje por AlOcER el Lun 02 Jun 2008, 08:03

Hombre hoy por hoy al 100% no funciona ninguno xD
lo del ventilador volvemos otra vez a la BIOS
Deberia de tener algun modulo que regule el ventilador correspondiendose con la temperatura.
Creo recordar que para linux hay un programita que lo hace, tipo q-fan

AlOcER

Cantidad de envios : 52
Fecha de inscripcion : 13/05/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por rmce el Lun 02 Jun 2008, 23:24

tomo nota del q-fan

saludos!!

rmce

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba