Qué linux me recomendáis junto con XP? Novato a bordo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué linux me recomendáis junto con XP? Novato a bordo

Mensaje por itho el Miér 28 Mayo 2008, 14:39

Buenas, como ayer enredando me cargué el Linpus (traté de particionar pero por lo visto me debí cargar algo del sector de arranque) tiré por lo práctico y en vez de particionar Linpus y meter luego XP , instalé XP y dejé una partición libre de 5GB para linux. El tema es que como se ha comentado Linpus desde el DVD de Airis no se puede instalar porque se pule las particiones de nuevo, por lo cual me dejaría sin toooodo el curro que me he hecho de XP (drivers, ofimática, aplicaciones, Nod32, emus, Divx, MSN live...), así que en vez de usar el disco de Airis estoy pensando en poner, o bien Linpus pero sacado de otra parte donde deje instalar en particiones, u otra versión de Linux. Aquí os pido ayuda, qué me recomendáis?

- Bajarme Linpus e instalarlo de nuevo en la partición extendida, dado que es un linux para UMPC y debería irme bien (pero claro, supongo que todas las aplicaciones que venían en el Kira no vendrán no?).
- Bajarme otro Linux que me recomendéis que funciona bien y permite instalar en particiones sin pulirse el XP.
- Esperarme a futuras versiones de Linux especiales para UMPC, como el Ubuntu que se comentó en otro hilo que va a salir para el EEEPC.

Pues nada, perdón por el tocho pero ya digo que soy novato en Linux, y no me gustaría cagarla por desconocimiento y que se me joda todo lo que llevo de XP, o que no se me joda pero meter un Linux que no me valga para casi nada.

Saludos y gracias.

itho

Cantidad de envios : 18
Fecha de inscripcion : 25/05/2008

Ver perfil de usuario

Re: Qué linux me recomendáis junto con XP? Novato a bordo

Mensaje por JaviKira el Miér 28 Mayo 2008, 17:38

A ver, Linpus no es necesariamente un Linux para UMPCs, sino para niños y estudiantes (lo verás por lo sencillo de su interfaz). Lo más seguro es que si instalas el de la web no tenga los drivers para wifi, webcam, sonido... Lo típico que comenta por aquí la gente. En cuanto a otros Linux, pues en el foro hay todo tipo de comentarios de gente sebre cada uno. Yo he instalado Hardy (Ubuntu 8.04) en una particiónb de 10GB, y ahora el arranque va perfecto respetándote el de XP, y dándote a elegir entre ambos al principio. Lo que me falta es una tarde entera para intentar instalar los drivers para que pueda ser al menos tan funcional como el XP. Si no lo consigo esperaré al Ubuntu Mobile, aunque tp creo que venga con todos los drivers necesarios, al menos sí que vendrá ligerito de prestaciones por lo que he leído. En fin, ya nos contarás por qué te decides y cómo te va.

JaviKira

Cantidad de envios : 26
Fecha de inscripcion : 22/04/2008

Ver perfil de usuario

Re: Qué linux me recomendáis junto con XP?

Mensaje por gillbert el Dom 01 Jun 2008, 17:48

La verdad esque la version de Limpus deja mucho que desear, por lo poco que lo probe, yo tambien instale XP nada mas recibir el Kira, pero he dejado libre una particion por que si que estoy interesado en instalar Ubuntu, lo que agradeceria mucho es si alguien que ya lo tenga instalado y tenga los drivers necesarios, pudiera colgar los enlaces de dichos drivers.
Gracias Exclamation

gillbert

Cantidad de envios : 8
Fecha de inscripcion : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por itho el Dom 01 Jun 2008, 19:36

gillbert escribió:La verdad esque la version de Limpus deja mucho que desear, por lo poco que lo probe, yo tambien instale XP nada mas recibir el Kira, pero he dejado libre una particion por que si que estoy interesado en instalar Ubuntu, lo que agradeceria mucho es si alguien que ya lo tenga instalado y tenga los drivers necesarios, pudiera colgar los enlaces de dichos drivers.
Gracias Exclamation

Me uno a la petición, yo también quiero el Ubuntu, a ver si alguien se lo puede currar.
Saludos

itho

Cantidad de envios : 18
Fecha de inscripcion : 25/05/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 04:05

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba