WifiSlax en kira

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

WifiSlax en kira

Mensaje por Churi el Lun 26 Mayo 2008, 12:11

Hola de nuevo, este fin de semana también he hecho funcionar el wifislax en una usb en el kira.

Notas para su instalación:
* En una usb formateada con FAT, crearla autoarrancable (syslinux) ver instrucciones para cualquier SO linux.
* copiar el contenido del CD a la usb
* Descargar la actualización de vmlinux e initrd.gz que esta en la página de wifislax, sin esta actualización no se ejecuta.
* cargar el wifislax con el parámetro ACPI=OFF, de hecho, tanto el puppylinux como el wifislax, necesitan este cheatcode en el arranque.

De primeras, no reconoce la tarjeta wifi del kira, pero todo se andará, ya que quiero intentar a ver si la reconoce sin necesidad de ndiswrapper.

Un saludo

Churi

Cantidad de envios : 39
Fecha de inscripcion : 22/05/2008

Ver perfil de usuario

Re: WifiSlax en kira

Mensaje por itho el Miér 28 Mayo 2008, 14:30

Buenas, sería cojonudo que alguien se currara un tuto para correr el Wifislax en el Kira. Yo tengo el live CD del slax preparado para trastear con el. De todos modos lo ideal es currarse un tuto con la wifi rulando para, errrrr.... inspeccionar redes wifi ^_^U. Yo siento no poder ayudar y pedir tanta ayuda pero soy neófito en Linux, llevo toda la vida con MS desde los tiempos del DOS y el 3.1 y no estoy muy puesto en temas de Linux.
Saludos

itho

Cantidad de envios : 18
Fecha de inscripcion : 25/05/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Churi el Miér 28 Mayo 2008, 21:48

Si puedo ya te pasare un paso a paso para la instalación en una USB, como ya he dicho en otros posts, tengo montadas en una USB: Wifislax, Puppy y Partimage
No solo pueden correr y lo hacen desde el Kira, si no que también funcionan en cualquier equipo incluso a través de qemu.

CIao.

Churi

Cantidad de envios : 39
Fecha de inscripcion : 22/05/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por jm el Miér 28 Mayo 2008, 21:56

Y las tienes todas en un usb? O sea tienes una especie de sector de arranque en la memoria que te permite elegir con qué distribución arrancas?.

Eso sería perfecto, para poder tener varias versiones en un mismo dispositivo.

Un saludo

jm

Cantidad de envios : 51
Localizacion : Coruña
Fecha de inscripcion : 28/04/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por itho el Miér 28 Mayo 2008, 23:10

Churi escribió:Si puedo ya te pasare un paso a paso para la instalación en una USB, como ya he dicho en otros posts, tengo montadas en una USB: Wifislax, Puppy y Partimage
No solo pueden correr y lo hacen desde el Kira, si no que también funcionan en cualquier equipo incluso a través de qemu.

CIao.

Buenas, pues me vendría cojonudo que me comentaras como hacer el USB con Wifislax de arranque. Vamos que hay tutos por internet, pero siempre prefiero seguir los pasos de alguien que ya lo ha hecho y le funciona perfecto. Respecto a wifislax, sigue sin rular la wifi no?

Saludosss

itho

Cantidad de envios : 18
Fecha de inscripcion : 25/05/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por gillbert el Mar 03 Jun 2008, 21:03

Buenas a todos!
Lo primero de todo felicitar por el tutorial. Funciona!!
Muchas gracias!!

gillbert

Cantidad de envios : 8
Fecha de inscripcion : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

WifiSlax en kira

Mensaje por gillbert el Mar 03 Jun 2008, 23:42

Una pregunta:
¿Sabes como hacer para que me reconozca la tarjeta, o por que no me lo reconoce?
Gracias

gillbert

Cantidad de envios : 8
Fecha de inscripcion : 01/06/2008

Ver perfil de usuario

GRAFICA

Mensaje por yosua el Sáb 07 Jun 2008, 14:58

HOLA TENGO COMPILADO EL WIFISLAX 3.1 EN UNA LLAVE USB DE 8GB
EL PROBLEMA ES QUE NBO PUEDO VER NADA YA QUE EL DRIVER DE LA GRAFICA NO LO ACEPTA

ALGUIEN SABE COMO METERLO DENTRO DE LA LLAVE ?
PARA QUE FUNCIONE?

yosua

Cantidad de envios : 1
Fecha de inscripcion : 07/06/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Victor el Vie 18 Jul 2008, 13:02

Yo he metido la WifiSlax-small 3.1 en un USB de 512MB. Despues de modificar el SYSLINUX.CFG como se dice en este foro, pues funciona bastante bien...

La unica pega... es que no reconoce la WIFI... Sad

¿Sera muy complicado meterle los drivers? ¿Quiza como han hecho otros foreros con Ubuntu?

El problema es que no tengo ni puñetera idea de Linux... pero tengo bastante tiempo para pruebas y eso...

Creo que deberiamos pedir ayuda en el foro "seguridad wireless" (parece el foro "oficial", si no lo han creado ellos, seguro que saben muchooooo)... EDITO: ya lo he hecho... os tendre informados...

Si alguien mas esta interesado en esto, pues hala, nos organizamos:

- Los que saben de Linux que hagan las guia (COMO PONER EL DRIVER DE WIFI DEL KIRA AL WIFISLAX 3.1).
- Los que no sabemos, como yo, hacemos las pruebas y pasamos a limpio las guias.

PD: si tengo que meterle los drivers yo, pues puedo tardar meses... Rolling Eyes o no... nunca se sabe...

EDITO (para josua): Yo he metido la 3.1 "small" y no he tenido ningun problema con la pantalla, se pone ella sola a 640x480... eso si, por el camino pega algun pantallazo feo, pero si espero al final arranca el KDE perfectamente.
Comprueba que has hecho los cambios al fichero SYSLINUX.CFG que se citan en el foro (acpi=off nopcmcia nobluetooth).

Victor

Cantidad de envios : 22
Fecha de inscripcion : 19/05/2008

Ver perfil de usuario

WifiSlax 3.1 con wifi funcionando

Mensaje por Victor el Vie 25 Jul 2008, 22:19

Pues al final he podido hacer funcionar la wifi con el WifiSlax (lo de instalar los drivers en linux al final no era tan complicado, JEJEJE)...

A proposito, nuestros kiras llevan una wifi con chipset Realtek RT8187B.

Y otra cosa, he leido por ahi que para hacer auditoria wifi el ndiswrapper simplemente NO VALE...

Lo he consegudo con los drivers wifi para Realtek del tal John Cuervo (yo he probado los unmodified)...

Pues parece que la suite aircrack-ng funciona bastante bien...

Lo unico que no va, es cambiar la MAC de la tarjeta wifi, y esto para temas de auditoria wifi es importante. No se si es culpa de la tarjeta o de los drivers, pero esto por ahora no tiene arreglo (si le intento cambiar la MAC al wifi con la wifi "down", pues me da un error... Si lo intento con la wifi "up" peor todavia, se cuelga el WifiSlax pero a base de bien...

A pesar de este problema, ya he hecho mis pinitos en auditoria wireless, y funciona...

PD: Si alguien esta interesado, pues hago un pequeño tuto...

Victor

Cantidad de envios : 22
Fecha de inscripcion : 19/05/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por burdo el Miér 13 Ago 2008, 20:57

Oye Victor, donde has conseguido los drivers? podrías poner un link aqui porfavor..

Muchas gracias.
Saludos.

burdo

Cantidad de envios : 77
Fecha de inscripcion : 01/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.noguerad.es

wifislx

Mensaje por samuel el Vie 22 Ago 2008, 14:04

hola y muy buenas losiento siso brusco o patoso,pero qisiera qe algien me echara un cable conel wifislax,tengo todo pero alrreiniciar no ba y me pone error de disco .tengo window wista

samuel

Fecha de inscripcion : 22/08/2008

Ver perfil de usuario

KIRA 700 Y WIFISLAX 3.1

Mensaje por rodriz1956 el Mar 21 Abr 2009, 00:44

por fin he podido hacer una prueba de conectar mi kira 700 arrancando con wifislax 3.1 Liveusb, tambien he necesitado un adaptador wifi D-LINK G122Ver.B1 funciona sin hacer ningun tipo de inventos arrancar y listo pones que te detecte la redes inalambricas y te conectas a la tuya, parecia mas dificil pero bueno ahora el siguiente paso que no lo tengo muy claro es instalarlo en el hd de la particion que tengo ho hacer pruebas desde el usb, bueno ahi dejo esto. CONTINUARA

Bueno pues ya he podido hacer una auditoria de mi propia red en 18 minutos, por ser la 1º vez que lo hago funcionar no esta nada mal, capturando 180.000 paquetes aircrack te da la clave en 4 segundos, decir que mi clave del router esta cambiada osea que no es la generica que pone debajo del router y me ha sacado la clave igual, nose donde lei que si la cambiabas no lo podia hacer bien.

rodriz1956

Cantidad de envios : 2
Fecha de inscripcion : 20/04/2009

Ver perfil de usuario

Mensaje por clinadin el Miér 04 Ago 2010, 11:22

Pues a mi me da error a la hora que el wifislax me esta reconociendo el harware del airis kira, no me salen letras en la pantalla, se me pone todo muy borroso, ¿que puede ser?

clinadin

Fecha de inscripcion : 04/08/2010

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 02:08

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba