Modem USB Vodafone

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Modem USB Vodafone

Mensaje por C.S.A. el Vie 23 Mayo 2008, 20:56

El linpus no lo reconoce. Alguna idea que no sea instalar xp?

C.S.A.

Cantidad de envios : 13
Fecha de inscripcion : 06/05/2008

Ver perfil de usuario

Re: Modem USB Vodafone

Mensaje por Churi el Sáb 24 Mayo 2008, 00:57

Odio decir esto, pero si buscas en el google como se configura para ubuntu verás que aparece abundante información. De hecho, es muy sencillo, yo estoy a la espera de recibir mi tarjeta de simyo para instalar mi modem "libre".
Si tengo mas tarde un poco de tiempo, te lo busco.
Si no recuerdo mal simplemente hay que pincharlo (se supone que lo reconoce automaticamente, al menos en ubuntu) y despues poner los datos de tu proveedor.

Existe un escritorio de conexión parecido al de windows en open.movilforum.com sirve para cualquier operadora y los datos de conexion solo los tienes que pedir a tu operador.

Churi

Cantidad de envios : 39
Fecha de inscripcion : 22/05/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Churi el Mar 27 Mayo 2008, 11:27

Otro usuario (en este mismo foro) ha colgado un link en el que hay un escritorio de vodafone (imagino que se podrá configurar para cualquier operadora) en el que aparece compilado para Fedora, la base del linpus.

Quizás te sirva, yo no lo puedo probar ya que me he desinstalado linpus, pero si lo quieres probar tu:

https://forge.vodafonebetavine.net/frs/?group_id=12&release_id=5

Churi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Churi el Mar 27 Mayo 2008, 11:30

Por cierto, tengo el modem liberado con tarjeta de simyo. En el ordenador de sobremesa (XP) me conecta sin problemas, pero en el kira tanto para XP como para xubuntu, no consigo hacerlo funcionar.

¿Sugerencias?

En XP, consigo instalar los drivers, con muchos problemas, me lo reconoce pero no llega a conectar, he probado con el programa de la operadora, con el mobile partner, con firmware actualizado, sin el....

En xubuntu, he probado con el escritorio de movistar, para que lo reconozca hay que arrancar con el modem conectado, pero algo debo de hacer mal ya que no llega a conectar. Aqui todavía no he perdido mucho tiempo, así que cuando haya hecho mas pruebas ya dire.

Un saludo

Churi

Ver perfil de usuario

Mensaje por jm el Mar 27 Mayo 2008, 12:30

Podrías explicar lo del modem liberado para usar con simyo. No entiendo muy bien lo que quieres decir.

Gracias

jm

Cantidad de envios : 51
Localizacion : Coruña
Fecha de inscripcion : 28/04/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Churi el Mar 27 Mayo 2008, 13:51

jm escribió:Podrías explicar lo del modem liberado para usar con simyo. No entiendo muy bien lo que quieres decir.

Gracias

El modem, tal cual te lo da tu operadora, solo se puede usar con SIMS de tu operadora, para poder poner la SIM de otra operadora tienes que llevarlo a liberar a alguna tienda de móviles (entre 20 y 50 Euros).
Después de liberarlo, compre una SIM de SimYo y ya puedo conectarme sin Vodafone, Movistar, etc.
SimYo y YoOigo, tienen contratos de 3G bastante interesantes, además de que sean prepago y sin permanencia.

Churi

Ver perfil de usuario

Mensaje por jm el Mar 27 Mayo 2008, 14:12

Aclarado, muchas gracias. En este tipo de modems hay un mínimo mensual o se tarifa según lo que se consuma?

jm

Ver perfil de usuario

Mensaje por Churi el Mar 27 Mayo 2008, 16:15

CONSEGUIDO bounce bounce bounce bounce

Por si alguien mas le pasa .....
Solo había que activar el servicio "Telefonia", ya que en la instalación por defecto que preparé para el KIRA, la deje desconectada.
Ahora si, funciona perfectamente.

Para la instalación (para otros operadores)
bajar de la página de huawei la actualización del Firmware y el programa "Mobile Partner" de la propia casa
conectar la usb, dejar que se instale lo que necesite (lleva tiempo)
pedirá que reinicie, hacerlo.
Una vez abierto, ejecutar el programa que lleva dentro, este instalará todos los drivers necesarios (estan en el ejecutable).
En caso que no os deje abrir para instalarlo (a veces pasa), conectarlo en otro ordenador, copiar el contenido a una usb y pasarla al kira. Una vez allí, ejecutar la instalación.

Para conectar a través de Mobile Partner: Tools>Options>Profile Management>New y poner los datos de vuestro operador:
Simyo:
Profile Name: Simyo (o el que querais)
APN: (Static) gprs-service.com
Access Number: *99#
User: (en blanco)
Password: (en blanco) o 1234 (Probar)

Para ubuntu, aquí os dejo instrucciones para conectar con el modem (dentro de un rato las pruebo y ya comentaré)
Configuración Huawei e220 en ubuntu

Churi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Churi el Mar 27 Mayo 2008, 16:22

jm escribió:Aclarado, muchas gracias. En este tipo de modems hay un mínimo mensual o se tarifa según lo que se consuma?

jm, depende de la operadora, todas ellas tienen distintas tarifas, por internet corren muchas comparativas, no dejo los enlaces porque no los tengo a mano, pero decirte que:
Simyo: 1Euro al día hasta 100 MB de descarga. (si no utilizas P2P y no haces descargas, es mas que suficiente para navegar un monton de horas). Dicen que funciona muy bien
Yooigo: 1,2 Euros al día, pero sin límite de descarga, dicen que ultimamente va muuuy lenta.
Vodafone: paquetes de Mb al mes, desde 15 o 20 Euros hasta 39 con 5 GB al mes

Yo, he elegido simyo, ya que es una tarjeta prepago, que solo pago si me conecto y si no pues non.
Las tarifas que tiene vodafone (mi operadora), estan bien, pero pedian permanencia, es un fijo el que tienes que pagar, lo uses o no. En la modalidad que tienen de consumo diario era: 6 Euros/mes + 2,5 Euros por día de conexión Shocked

El problema de las operadoras pequeñas, es que tienen que contratar sus servicios a las grandes y estas no siempre les dan lo que piden, peeero, para que te sirva de ejemplo, en casa me conecto 3G en la oficina me sale 2G.

Un saludo

Churi

Ver perfil de usuario

Mensaje por jm el Mar 27 Mayo 2008, 16:31

Gracias por la información tan detallada.
A ver si lo he entendido, tú has comprado un mdoem usb (no sé por cuánto) y lo has liberalizado. Ahora con una tarjeta prepago de simyo solo pagas si te conectas (pefecto para mi). Entonces si te conectas 1 hora, por ejemplo, te cobra 1 euro y el resto del tiempo 0 euros, así hasta el siguiente día. Y si no te concectas nada en un día no te cobra nada.

¿sería más o menos así?
¿Se puede comprar un modem usb libre?

Perdona por tanta pregunta pero hasto hoy en día no me había planteado esta posibilidad y no tenía ni idea de cómo funcionaba.

Gracias y un saludo,

jm

Ver perfil de usuario

Mensaje por Churi el Mar 27 Mayo 2008, 17:56

Exactamente.

En el caso de simyo, pagas a 0,09 Euros cada 100 Kb hasta un máximo de 0,99 al día con lo que dispondrías de 100 mb ese día, si no te conectas no pagas

Precio modem usb huawei e220: unos 160 Euros
precio modem con vodafone acuerdo descuento: 0Euros y 1000 puntos.
Otras ofertas, según la operadora.

También puedes coger un movil liberado o libre, y hacerlo funcionar como modem, muchos modelos de móviles pueden hacer esto, solo tienes que preguntar por internet por los modelos que tengas.

Churi

Ver perfil de usuario

Definitivamente, no

Mensaje por C.S.A. el Miér 28 Mayo 2008, 11:16

Churi, lo que comentas es válido para Ubuntu, no para el Linpus, basado en Fedora 7. Tras ponerme en contacto con los programadores del driver de Vodafone, hemos observado que hay diversas dependencias, y encajar en condiciones el driver requiere hasta conocimientos de Python. Se puede hacer, pero no por cualquier usuario.

O cambio a una distro más manejable, o instalo XP, no hay otra. Y es una verdadera lástima, porque el trabajo de los técnicos de Airis ha sido impecable: el Kira es una máquina rápida y muy manejable tal como está, en cuanto le meta un Windows irá mucho más lento.

Mientras no cambie la filosofía de los programadores de Linux, no hay manera de que triunfe. A los médicos y los abogados les encantan también los casos enrevesados: desde un punto de vista profesional son muy estimulantes. Desde el punto de vista de los pacientes y los clientes, cuanto menos les duela mejor. Eso es lo que pasa con Linux: a un informático trastear con dependencias le motiva, pero con los apt-get, los sudo sh y demás comandos de la Maricastaña, lo que se está haciendo es entregar el mercado a Microsoft. Y lo peor de todo, alejar del gran público un sistema operativo absolutamente cojonudo.

Hasta estoy pensando en dejar el Kira para casa y pillarme un Asus eeePc con Windows para el modem usb...

C.S.A.

Cantidad de envios : 13
Fecha de inscripcion : 06/05/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Churi el Miér 28 Mayo 2008, 11:30

CSA, tienes toda la razón en cuanto a Linux en general, que ... por mucho que se diga no es para el usuario normal que solo quiere instalar y a funcionar, no quiere que le hablen de repositorios, distribuciones, ventanas de terminal, y un largo etc.

En cuanto al eeepc, aun reconociendo que fue mi primera opción, la desestime porque todavía esta el tema muy verde en cuanto a ultraportatiles.

Respecto a si windows, u otras distribuciones Linux, te cuento, yo tengo en el Kira XP y Xubuntu 8.04, las dos funcionan de P.M., Xubuntu va igual de rápido que Linpus y si me apuras hasta mas y respecto a las diferencias con Linpus, pues son enormes. En este nuevo Xubuntu, todavía no he tenido que tirar de la consola para hacer nada, o sea, ya esta bastante mas cerca para el usuario de a pie.
Respecto a XP, decir, que el Kira puede con el perfectamente, también es cierto que he intentado restrigir el windows a las tareas estrictamente necesarias, para no cargarlo con programas.

Yo de ti, quitaría Linpus, y instalaría XP o Xubuntu, o ambos.

Por otro lado, tengo en una USB los siguientes SOs instalados, los cuales van de cine con el Kira:
* PuppyLinux, versión reducida y muy rápida de Linux con todos las opciones para un uso normal.
* WifiSlax, para realizar auditorias Wireless, os recomiendo su uso para ver lo inseguras que son nuestras wifis.
* Ping (Partimage Is Not Ghost), mini distro, para realizar copias de seguridad de nuestros SOs y poderlos recuperar facilmente, incluso a través de la red.

Un saludo

Churi

Ver perfil de usuario

Mensaje por jm el Miér 28 Mayo 2008, 11:35

Hola Churi, se ve que controlas bastante de Linux, en concreto con Xubuntu, ¿has podido usar la tarjeta wifi?. Yo he podido arrancar xubuntu (desde el disco duro) pero no podía conectarme a internet, por lo cual lo desestimé.

Un saludo

jm

Ver perfil de usuario

Mensaje por Churi el Miér 28 Mayo 2008, 11:52

Te equivocas jm, me dedico profesionalmente a la informática, pero con linux llevo un par de semanas, así que no te creas que domino mas que cualquier otro usuario.

Respecto al driver wifi, puedes usar ndiswrapper, y el wifi funciona a la primera. Para usuarios de windows como nosotros tienes una utilidad gráfica para instalarlo que es muy sencilla.

Para instalar la utilidad gráfica en xubuntu 8.04, abres synaptic, buscas "ndiswrapper" y veras que te aparece un paquete (entre otras cosas) que viene a decir que es el entorno gráfico para el ndiswrapper, lo instalas y ya lo puedes instalar sin usar la consola.

Churi

Ver perfil de usuario

Mensaje por jm el Miér 28 Mayo 2008, 12:14

Gracias, voy a intentarlo otra vez, pero yo había leído que con este método sólo se podía usar wep y no wpa, ¿puedes confirmarlo?. No me gustaría tener que bajar la seguridad de mi red para poder usar linux.

Ah, y no creo que me equivacase tanto, al fin y al cabo te dedicas profesionalmente a este mundillo, gracias por ayudar a los que realmente nos quedamos con los interfaces gráficos como windows.

Un saludo,

jm

Ver perfil de usuario

Mensaje por Churi el Miér 28 Mayo 2008, 13:08

jm escribió:Gracias, voy a intentarlo otra vez, pero yo había leído que con este método sólo se podía usar wep y no wpa, ¿puedes confirmarlo?.

Hola jm, no puedo establecer una conexion bajo wpa ya que no dispongo de ninguna wifi con wpa (y clave) a mano, pero te puedo decir que en las opciones de conexión si que aparece la opción de conectar una red bajo WPA.
De hecho las opciones de conexion que da son:

• Frase de contraseña WEP de 128 bits
  • Hexadecimal WEP de 64/128 bits
  • ASCII WEP de 64/128 bits
  • WPA Empresarial
  • WPA Personal
  • WPA2 Empresarial
  • WPA2 Personal
  • LEAP

Espero te sirva.

Churi