Minbuntu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Minbuntu

Mensaje por parodi el Jue 22 Mayo 2008, 18:13

Hola a todos, buscando por internet descubri una distribucion de ubuntu llamada minbuntu en la web http://hpmininotepc.blogspot.com/ especifica para los ultraportatiles de hp, que en principio montan los mismos micros que el kira (el C7-M). Me bajé la iso y la instale en mi kira, pero nada mas que entra en el escritorio la pantalla del kira se pone en blanco, pero si enchufo un monitor externo me sale el escrtitorio a una resolucion de 1200 y me deja bajarla a lo que quiera (1024 o a 800 x 480) pero en la pantalla del kira sigue en blanco. Y de momento no he podido probar mas ya que el trabajo y mi pareja me come todo el tiempo libre y no puedo cacharrear demasiado. ¿Alguna sugerencia?...

parodi

Cantidad de envios : 12
Localizacion : Ponferrada
Fecha de inscripcion : 29/04/2008

Ver perfil de usuario

Re: Minbuntu

Mensaje por Joloro el Jue 22 Mayo 2008, 18:20

¿Cómo la instalas en el Kira? ¿Dispones de CD externo? ¿Creas un LIVE-USB?

Joloro

Cantidad de envios : 81
Localizacion : Málaga
Fecha de inscripcion : 12/05/2008

Ver perfil de usuario

Re Minbuntu

Mensaje por parodi el Jue 22 Mayo 2008, 18:25

Con una regrabadora externa por usb

parodi

Cantidad de envios : 12
Localizacion : Ponferrada
Fecha de inscripcion : 29/04/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Baloo el Vie 23 Mayo 2008, 15:20

La MinBuntu esta aún muy verde, en cualquier caso básicamente se trata de una Ubuntu 8.04 a la que le han quitado el OpenOffice.org para hacerla mas liviana, le han instalado los drivers básicos del hardware del HP 2133 y se ha configurado el ndiswrapper para hacer funcionar la WiFi a la primera.

Habría que ver si el hardware del HP 2133 y el Airis Kira son lo suficientemente similares o bien crear una Ubuntu personalizada con los drivers específicos del Airis Kira.

Si os defendéis bien con el inglés y alguien quiere intentar crear una Ubuntu personalizada para su uso con el Airis Kira podéis consultar este hilo oficial en los foros del HP 2133 de MiniNote User:

Hilo sobre MinBuntu en MiniNote User

¡Saludos!

Baloo

Cantidad de envios : 7
Localizacion : Madrid (España)
Fecha de inscripcion : 23/04/2008

Ver perfil de usuario http://hpmininotepc.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:47

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba