AIRIS KIRA 400

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AIRIS KIRA 400

Mensaje por ludovico_1962 el Mar 15 Nov 2011, 11:44

Lo primero saludaros a todos aprovechando éste mi primer post en el foro.
¿como he acabado comprando el AIRIS KIRA 400 (DD 60GB, RAM 1GB)?. Mi disco duro multimedia dijo "basta" (en realidad la caja, el disco duro funciona correctamente).
Empecé a buscar un sustituto para él (con WIFI y ETHERNET) y los precios me parecían un poco caros (en torno a los 200euros). Entonces se me ocurrió que una opción podría ser utilizar un portátil conectándolo permanentemente a la TV. Me puse a buscar por la RED y me topé con el AIRIS KIRA 400 por ¡ 131 euros portes incluidos!. El pequeñín venía con Limpus pero con total compatibilidad para WXP, que era lo que me interesaba. Intenté instalarle un par de versiones "aligeradas" de WXP (Angelical, Fenix Team) pero a mitad de instalación me mostraban un error y se interrumpían (¿alguien ha instalado con éxito alguna de estas versiones de WXP?). Probé entonces a instalar una versión "normal" de WXP, y tras instalarle el service pack 3 y sus drivers, todo funcionó a la perfección.

El cacharrito en cuestión va de maravilla como reproductor de video (conectado a la TV por su entrada RGB y reproduciendo con VLC) y como
servidor DLNA (conectado bien por WIFI bien por ETHERNET con Tvmobili) ambos gratuitos.

La navegación por internet va perfecta (siempre que no intentes ver videos Flash, que se entrecortan, pero eso ya es un tema conocido). Otra cosa que he intentado es la conexión a un sintonizador de TV por USB, pero no va bien (va a saltos), (también comentado en este foro). Estoy a punto de recibir otro modelo de sintonizador pero no tengo muchas esperanzas... pero no es determinante. ¡Vamos, que estoy encantado!

Salu2
ludovico_1962

ludovico_1962

Cantidad de envios : 4
Fecha de inscripcion : 06/11/2011

Ver perfil de usuario

Re: AIRIS KIRA 400

Mensaje por curecrow el Miér 07 Dic 2011, 12:11

Ludovico a mí este lunes me ha llegado un Kira 400 xon W7 Ultimate instalado y para lo que es este netbook me ha sorprendido gratamente, hablando con su antiguo dueño me ha comentado que para el con W7 trabaja mas fluido que con un WXP original que no este aligerado y los drivers utiliza los mismos k los del WXP.
Personalmente no te lo puedo confirmar si va mejor o no pero indicarte que con el W7 si que va bastante fluido.
Salu2!

curecrow

Fecha de inscripcion : 02/12/2011

Ver perfil de usuario

Mensaje por ludovico_1962 el Miér 07 Dic 2011, 12:51

Hola curecrow,
un compañero me comentó que debería hacer la prueba con W7.

¿te ha venido con un disco de recuperación?. de ser así ¿podrías hacerme llegar una copia del mismo? (por supuesto corro con los gastos).

salu2
ludovico_1962

ludovico_1962

Ver perfil de usuario

Mensaje por curecrow el Miér 07 Dic 2011, 13:41

K va me ha venido con el W7 instalado pero no tengo el DVD para instalarlo o recuperarlo. Lo que si que tengo son los drivers que han utilizado para la instalación.

curecrow

Ver perfil de usuario

Mensaje por ludovico_1962 el Miér 07 Dic 2011, 13:47

¿no has hecho una imagen del disco duro?. Te recomiendo CLONEZILLA. Es gratuito y así siempre podrás devolverlo a su estado inicial. Yo tengo las imágenes de Limpus y de WXP del Airis Kira. Pase lo que pase siempre hay marcha atrás.

Si necesitas más datos, no dudes en contactarme. (si lo deseas por privado)

Salu2
LC

ludovico_1962

Ver perfil de usuario

Mensaje por curecrow el Miér 07 Dic 2011, 14:40

De momento no le he hecho imagen al disco duro, voy a trastear con el unos dias y seguramente luego formateare e instalare W7 desde 0 para tener una instalación y luego ya clonarle la unidad, pero pensandolo bien mejor clono tb tal y como esta ahora que funciona todo correctamente.

curecrow

Ver perfil de usuario

Mensaje por ludovico_1962 el Miér 07 Dic 2011, 14:53

Cuando lo clones ¿podrías hacerme llegar la imagen?

Gracias
Ludovico_1962

ludovico_1962

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba