Xubuntu desde windows

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Xubuntu desde windows

Mensaje por jm el Miér 28 Mayo 2008, 22:27

Puede que a alguien le intereese y por eso lo posteo. Acabo de instalar Xubuntu 8.04 en mi Kira 300 desde windows. O sea sin usar usb ni nada, sólo con la imagen iso y un programa que encontré en la web. La página en cuestión es https://help.ubuntu.com/community/Installation/FromWindows

El método que seguí es el que usa la aplicaación
UNetbootin .
Si sigues las instrucciones del programa (solo hay que cargar la iso del linux) reinicias el ordenador y com¡enza la instalación de linux como si fuera desde el cd de instalación.

Ahora tengo arranque dual con xp sp3 y xubuntu. El único problema es que con xubuntu no me reconociía la tarjeta wifi, ahora si (gracias a Churi que me ayudó en otro post) pero solo puedo concectarme a redes abiertas, por mucho que lo intento no se concecta a redes wep o wpa.

Espero que este tostón de post le sea de utilidad a alguien.

Un saludo

jm

Inscrito el : 28 Abr 2008

Re: Xubuntu desde windows

Mensaje por AlOcER el Vie 30 Mayo 2008, 14:40

para conectarte a redes cifradas tienes que instalar el wpa_supplicant (http://hostap.epitest.fi/wpa_supplicant/)
un saludo

AlOcER

Inscrito el : 13 Mayo 2008

Instalar Xubuntu

Mensaje por KITZKUR el Mar 17 Jun 2008, 16:02

Hola, he intentado instalar xubuntu en mi kira. He descargado una imagen, la he descomprimido en un usb que tenía también otros archivos y creo que he configurado bien la bios para que arranque desde el usb. A la hora de la verdad no lee nada y no arranca con ella. A ver si alguien me da una solución. Al abrir veo ue el autorun llama a un fichero .exe. No sé si aquí residirá el problema a la hora de la distribución que he descargado, a ver si alguien me puede echar una mano. Saludos.

KITZKUR

Inscrito el : 14 Jun 2008

Re: Xubuntu desde windows

Mensaje por Dykstran el Mar 17 Jun 2008, 18:34

Echa un vistazo en el otro post en el que lo preguntabas Razz

Dykstran
Administrador
Administrador

Inscrito el : 23 Abr 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: